publicidad
.

Sadiq Khan: el primer alcalde musulmán de la ciudad de Londres logo-noti...

El laborista Sadiq Khan fue confirmado este viernes como el alcalde de Londres. Es el primer musulmán que lidera la capital británica.

Sadiq Khan: el primer alcalde musulmán de la ciudad de Londres

Sadiq Khan: el primer alcalde musulmán de la ciudad de Londres

La victoria del exparlamentario de 45 años puso fin a ocho años de control conservador en la capital británica. El nuevo edil agregó que le complace que Londres haya elegido "la esperanza sobre el temor, y la unidad frente a la división".

El laborista Sadiq Khan fue confirmado este viernes como el alcalde de L...
El laborista Sadiq Khan fue confirmado este viernes como el alcalde de Londres. Es el primer musulmán que lidera la capital británica.

El laborista Sadiq Khan fue juramentado este sábado como el primer alcalde musulmán de la ciudad de Londres. Su victoria puso fin a ocho años de control conservador en la capital británica.

El exparlamentario y ministro del partido de centroizquierda Laborista –hijo de inmigrantes paquistaníes– derrotó al conservador Zac Goldsmith en la carrera por liderar esta cosmopolita ciudad y a pesar de una campaña en la que sus contendores lo señalaron de tener vínculos con organizaciones extremistas .

“Mi padre hubiese estado orgulloso de que la ciudad que eligió como su hogar haya escogido a uno de sus hijos como alcalde", dijo el político de 45 años que sucederá a Boris Johnson.


Tras su triunfo, Khan aseguró que nunca esperó ser alcalde de Londres, a la vez que prometió ofrecer a los londinenses la oportunidad de tener una casa, mejores trabajos y un aire más limpio, según declaraciones recogidas por The Guardian.

Este sábado prometió que trabajará por un "mejor" Londres.

El nuevo edil agregó que le complace que Londres haya elegido "la esperanza sobre el temor, y la unidad frente a la división".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad