publicidad
Cáncer/salud

Obama crea grupo para avanzar en la cura del cáncer

Obama crea grupo para avanzar en la cura del cáncer

La primera reunión del equipo será el lunes, anunció el vicepresidente Joe Biden

Cáncer/salud
Cáncer/salud

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, creó este jueves una comisión federal para impulsar investigaciones que permitan avanzar hacia un tratamiento para la cura del cáncer.

Los departamentos de Salud y Servicios Sociales (HSS, por su sigla en inglés), Defensa, Energía, Comercio, y el Instituto Nacional de Salud y de Alimentos y Medicinas, todos forman parte de este grupo de trabajo, señala la Casa Blanca en un comunicado divulgado en redes sociales.

"Nos aseguraremos de maximizar nuestra inversión federal, investigación y datos, habilidades de cómputo, incentivos específicos, esfuerzos del sector privado y en la generación de compromiso en nuestros pacientes", se lee en la nota que cita al vicepresidente Joe Biden, a la cabeza de esta comisión.

Este grupo, que se reunirá por primera vez el lunes, ejercerá funciones de asesoría, pero permitirá la intensificación de las investigaciones para hallar progresos en la prevención, tratamiento y cura del cáncer.

Está encabezado por Biden, sensibilizado con el tema tras la muerte de su hijo Beau por cáncer cerebral en marzo de 2015.

Uno de los objetivos del vicepresidente es que pueda existir un intercambio de información entre los centros oncológicos, médicos y universidades para mejorar ciertas terapias y ampliar el acceso de los pacientes a pruebas experimentales.

Además, en la nota de la Casa Blanca Biden aseguró que esperan comprometer a las empresas de medicamentos para que participen en este desafío.

publicidad

El grupo deberá entregar un primer informe de avances a fines de diciembre, justo antes de que culmine el mandato presidencial actual.

Ya el presidente Obama había anunciado la creación de este grupo el 12 de enero en su mensaje del Estado de la Unión.

"Por los seres queridos que hemos perdido, por los familiares que aún podemos salvar, hagamos que Estados Unidos sea el país que cure el cáncer de una vez por todas", dijo entonces el mandatario, sobre el programa que busca combatir la enfermedad, causa de muerte número uno en 22 estados del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad