publicidad
.

Obama crea grupo para avanzar en la cura del cáncer  logo-noticias.6bcb5...

Cáncer/salud

Obama crea grupo para avanzar en la cura del cáncer

Obama crea grupo para avanzar en la cura del cáncer

La primera reunión del equipo será el lunes, anunció el vicepresidente Joe Biden

Cáncer/salud
Cáncer/salud

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, creó este jueves una comisión federal para impulsar investigaciones que permitan avanzar hacia un tratamiento para la cura del cáncer.

Los departamentos de Salud y Servicios Sociales (HSS, por su sigla en inglés), Defensa, Energía, Comercio, y el Instituto Nacional de Salud y de Alimentos y Medicinas, todos forman parte de este grupo de trabajo, señala la Casa Blanca en un comunicado divulgado en redes sociales.

"Nos aseguraremos de maximizar nuestra inversión federal, investigación y datos, habilidades de cómputo, incentivos específicos, esfuerzos del sector privado y en la generación de compromiso en nuestros pacientes", se lee en la nota que cita al vicepresidente Joe Biden, a la cabeza de esta comisión.

Este grupo, que se reunirá por primera vez el lunes, ejercerá funciones de asesoría, pero permitirá la intensificación de las investigaciones para hallar progresos en la prevención, tratamiento y cura del cáncer.

Está encabezado por Biden, sensibilizado con el tema tras la muerte de su hijo Beau por cáncer cerebral en marzo de 2015.

Uno de los objetivos del vicepresidente es que pueda existir un intercambio de información entre los centros oncológicos, médicos y universidades para mejorar ciertas terapias y ampliar el acceso de los pacientes a pruebas experimentales.

Además, en la nota de la Casa Blanca Biden aseguró que esperan comprometer a las empresas de medicamentos para que participen en este desafío.

publicidad

El grupo deberá entregar un primer informe de avances a fines de diciembre, justo antes de que culmine el mandato presidencial actual.

Ya el presidente Obama había anunciado la creación de este grupo el 12 de enero en su mensaje del Estado de la Unión.

"Por los seres queridos que hemos perdido, por los familiares que aún podemos salvar, hagamos que Estados Unidos sea el país que cure el cáncer de una vez por todas", dijo entonces el mandatario, sobre el programa que busca combatir la enfermedad, causa de muerte número uno en 22 estados del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad