publicidad

La campaña de Clinton cree que puede ganar en Texas y lanza anuncio publicitario en estaciones de television de varias ciudades

La campaña de Clinton cree que puede ganar en Texas y lanza anuncio publicitario en estaciones de television de varias ciudades

Un anuncio de 30 segundos para tratar de convencer a los texanos de votar por Clinton será difundido en estaciones de televisión de Dallas, Houston, Austin y San Antonio. La decisión de lanzarse a la conquista de Texas se da luego de que una encuesta mostrara que hay un estrecho margen entre Trump y Clinton.

Hillary Clinton en Texas

DALLAS, Texas - La campaña de la candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, compró espacios para difundir mensajes en televisoras de las principales ciudades de Texas, un estado conservador que tradicionalmente vota por los republicanos.

En un acto inusitado, Clinton transmitirá en Texas un anuncio de campaña durante toda esta semana, luego del respaldo que el periódico The Dallas Morning News otorgó a su candidatura en septiembre pasado.

Relacionado
Hillary Clinton
El periódico 'The Dallas Morning News' anuncia su respaldo a Hillary Clinton
El influyente periódico, que siempre ha apoyado a los republicanos, esta vez exhorta a los electores a que voten por la candidata demócrata porque ''es una candidata seria''.

El rotativo rompió con una tradición de décadas de apoyar a los candidatos republicanos a la Presidencia, para externar su respaldo a Clinton.

El diario The Houston Chronicle, uno de los más tradicionales de la ciudad espacial, también había expresado su apoyo a la candidata demócrata a finales del mes de julio.

La decisión de la campaña de Clinton de lanzarse a tratar de ganar el estado de la estrella solitaria se da luego de que una encuenta realizada por ABC en Dallas diera como ganador al candidato republicano Donald Trump solo por 4 puntos.

El comercial de Clinton destaca la importancia histórica del apoyo otorgado por el periódico y cita la crítica que hizo el diario de su opositor, el republicano Donald Trump.

publicidad

“En este momento en el tiempo, para Texas y para Estados Unidos, Hillary para presidente”, señala un narrador al concluir el comercial.

El anuncio de 30 segundos será difundido por estaciones de televisión de Dallas, Houston, Austin, y San Antonio.

La campaña de Clinton espera con ello equilibrar la elección presidencial en Texas, luego de que esta semana fue difundida una encuesta que mostraba que la campaña presidencial en Texas está más cerrada de lo normal.

Una encuesta difundida la semana pasada mostró que Trump superaba a Clinton por sólo cuatro puntos porcentuales en las preferencias de los votantes de Texas, mucho menos que el margen de 16 puntos de Mitt Romney en 2012, y el margen de 12 puntos de John McCain en 2008.

“El Dallas Morning News advierte que los valores de Trump están fuera de sintonía con Texas”, comentó Garry Mauro, presidente de la campaña de Clinton en Texas, al emitir una declaración sobre la compra de anuncios.

“A medida que más y más texanos se den cuenta de ésto y recurran a Hillary, las urnas van a mejorar y mejorar”, indicó.

publicidad

Ningún candidato presidencial demócrata ha ganado los 38 votos electorales que Texas aporta en la votación, desde Jimmy Carter en 1976.

Por ello los candidatos demócratas a la presidencia no suelen realizar actos de campaña ni invertir en publicidad en Texas.

Clinton es la primera candidata que compra publicidad en décadas, y aunque no ha visitado la entidad desde las elecciones primarias, sí ha enviado a su compañero de fórmula a la vicepresidencia, Tim Kaine, a efectuar actos de campaña en dos ocasiones.

Tim Kaine visitó Houston y reiteró su compromiso de unir familias y no dividirlas /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad