publicidad

California: Arrestan 6 personas por conexion con Cartel de Sinaloa

California: Arrestan 6 personas por conexion con Cartel de Sinaloa

Agentes encubiertos lograron detener a presuntos operarios del narco y decomisar cantidades considerables de droga y dinero.

California: Arrestan 6 personas por conexion con Cartel de Sinaloa 10162...

Éxito de agentes encubiertos

LOS ÁNGELES, California  - Seis personas, incluidas dos de nacionalidad mexicana, que intentaban comprar 73 kilos (160 libras) de cocaína, han sido arrestadas, y más de $1.1 millón de dólares fue incautado como parte de otro operativo contra un cartel mexicano de drogas, anunció el jueves la oficina del procurador de California.

Los presuntos cómplices del Cartel de Sinaloa fueron detenidos esta semana, cuando creían que iban a comprar drogas de agentes encubiertos de la Oficina Anti Narcóticos.

Las detenciones se realizaron en una tienda de productos de construcción, en Paramount, y en una casa en Hesperia, en California. Dos personas fueron detenidas en el primer lugar, donde se aprestaban a recoger la droga; mientras cuatro fueron arrestadas en el segundo, donde estaba el dinero en efectivo para pagar por la cocaína.

publicidad

Tres niños de entre 10 y 15 años que vivían en la casa de Hesperia fueron entregados al servicio asistencial pública. También se confiscaron cinco armas, incluyendo dos metralletas calibre .223, en la residencia; así como unos $27 mil a los sospechosos en Paramount.

Agentes encubiertos actuaron tras negociar la compra y venta con los sospechosos que operaban en los condados de Imperial, Los Ángeles y San Bernardino. El valor callejero de las 73 kilos (160 libras) de cocaína es más de $7 millones.

Los sospechosos están en la cárcel del condado de Imperial por posesión de drogas para ser vendidas, transportación de cocaína, y posesión de más de $100 mil en ganancias derivadas de drogas. Fueron identificados como los mexicanos Mario Sicairos Eseberre, de 46 años, y Carlos Víctor López Mora, de 66; así como los residentes de Los Ángeles y Hesperia, Edgar Laureano Cruz, de 40 años; George Rico, de 32; Janette Rico, de 32, y Modesto Marín Rico, de 53.

De ser hallados culpables de todos los cargos, cada quien podría ser sentenciado incluso a 15 años de prisión.

El golpe antinarcótico es secuela del operativo encubierto anunciado la semana pasada, del que derivó la presentación de cargos contra 16 personas relacionadas a narcotráfico y la incautación de más de 250 kilos (550 libras) de cocaína y marihuana también provenientes del cartel de Sinaloa.

"Aunado con las presentaciones de cargos y confiscaciones de la semana pasada, estos arrestos de nuevo han desbaratado exitosamente las operaciones de esta peligrosa organización criminal", manifestó el procurador general Edmund G. Brown Jr. en un comunicado.

En el operativo de esta semana también participaron agentes del equipo especial conocido por sus siglas en inglés de L.A. IMPACT y la policía de El Monte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad