publicidad

Guardia Costera de EEUU busca a inmigrante cubano que cayó al mar

Guardia Costera de EEUU busca a inmigrante cubano que cayó al mar

Guardia Costera de EEUU busca a inmigrante cubano que cayó al mar

Guardia Costera

La Guardia Costera norteamericana lanzó este miércoles un operativo de búsqueda de un inmigrante cubano que cayó al mar desde una balsa, que logró llegar a costas estadounidense con otros once cubanos.

Un segundo inmigrante cubano que había caído al mar antes de que la balsa pudiera alcanzar la costa en Cayo Hueso, Florida fue rescatado más temprano por un helicóptero de los guardacostas, indicó el comunicado.

Un helicóptero y una patrullera de la Guardia Costera están tras la pista del otro desaparecido, cuya caída fue reportada por los once cubanos que llegaron a Cayo Hueso.

Según las leyes estadounidenses, los cubanos que pisan suelo norteamericano pueden permanecer en el país.

El temor a la posibilidad de perder los beneficios migratorios y laborales, de los que no disfruta ningún otro inmigrante, por el acercamiento entre Washington y La Habana iniciado en diciembre de 2014, ha generado una escalada de la inmigración de cubanos hacia Estados Unidos, tanto por tierra como por mar.

Las autoridades estadounidenses han reiterado no obstante que no hay planes de modificar las leyes migratorias.

"La Guardia Costera sigue advirtiendo en duros términos contra los intentos de entrar ilegalmente al país por mar", dijo Mark Fedor, de la Guardia Costera. "Estos viajes son extremadamente peligrosos y pueden ocasionar la pérdida de vidas", señaló.

publicidad

Desde octubre, 2.065 cubanos han buscado llegar a tierras estadounidenses por mar, según cifras oficiales.

En el último año fiscal, que finalizó en septiembre, 4.462 cubanos llegaron por mar a Estados Unidos o intentaron hacerlo, por encima del periodo previo (3.940).

du/fj

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad