publicidad
El Opel Insignia 2018 vendido en la Unión Europea será uno de los últimos modelos de alcance mundial de Opel/Vauxhall bajo el paraguas de General Motors. El Insignia 2018 será vendido en EEUU y China como el Buick Regal, en el Reino Unido como Vauxhall Insignia y en Australia bajo el nombre Holden Insignia.

Brexit y 20 años de pérdidas hacen que General Motors se deshaga de sus operaciones europeas

Brexit y 20 años de pérdidas hacen que General Motors se deshaga de sus operaciones europeas

Las históricas marcas automotrices europeas Opel y Vauxhall pasarán a formar parte del portafolio de la francesa PSA Groupe, la cual no ha dado garantías para su supervivencia a largo plazo.

El Opel Insignia 2018 vendido en la Unión Europea será uno de los último...
El Opel Insignia 2018 vendido en la Unión Europea será uno de los últimos modelos de alcance mundial de Opel/Vauxhall bajo el paraguas de General Motors. El Insignia 2018 será vendido en EEUU y China como el Buick Regal, en el Reino Unido como Vauxhall Insignia y en Australia bajo el nombre Holden Insignia.

En una operación valuada en 2,200 millones de euros, General Motors (GM) vendió su subsidiaria europea Opel/Vauxhall a la francesa PSA Groupe (PSA) fabricante de los vehículos de las marcas Peugeot y Citroën. La operación incluye también la venta de las operaciones financieras de GM en Europa.

GM pone fin así a dos décadas de pérdidas fiscales por parte de las dos marcas europeas que hasta final de año, cuando se espera se cierre la transacción, serán consideradas su propiedad. En una conferencia de prensa este lunes desde Paris Dan Ammann, presidente ejecutivo de GM, dijo que la transacción le permitirá al fabricante de automóviles estadounidense “mejorar de inmediato el perfil general de negocios, permitiéndonos incrementar el retorno a nuestros accionistas”.

publicidad

Ammann profundizó diciendo que “igual de importante es la oportunidad que se nos presenta de enfocarnos con más precisión y recursos en un mayor crecimiento, mayor retorno en nuestro negocio automotriz fundamental y en las nuevas tecnologías que están transformando a nuestra industria”.

Carlos Tavares, presidente de la junta directiva de PSA junto Mary Barra...
Carlos Tavares, presidente de la junta directiva de PSA junto Mary Barra, CEO de GM en París durante el anuncio este lunes del acuerdo bajo el cual Opel/Vauxhall así como las operaciones financieras de GM pasarán a formar parte del PSA Groupe.


Por su parte la CEO de GM Mary Barra trató de endulzar la situación de las que pronto dejarán de ser sus marcas europeas diciendo que “creemos que este es el inicio de una nueva era de logros para Opel/Vauxhall”.

Pero mas allá de discursos autocomplacientes dirigidos a maquillar una situación que evidentemente representa una derrota para el gigante industrial estadounidense, la venta de Opel/Vauxhall subraya las dificultades que representa el mercado europeo después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. La caída de la libra esterlina después del triunfo del Brexit convirtió en pérdidida a la primera ganancia que presentaría Opel/Vauxhall en dos décadas.

El Opel GT de 1968 es uno de los modelos históricos más recordados de Opel.
El Opel GT de 1968 es uno de los modelos históricos más recordados de Opel.

Barra fue enfática en una rueda de prensa con medios europeos este lunes cuando dijo que fue el “ escenario cambiante en Europa y otras partes del mundo fue lo que nos llevó finalmente a tomar la decisión”, en respuesta a una pregunta sobre la influencia de la posibilidad de instauración tarifas a vehículos importados propuesta por Donald Trump en la decisión de GM de vender sus operaciones europeas.

Opel/Vauxhall compite en el segmento medio del mercado, en el que también navegan las marcas de PSA por lo que se esperan recortes tanto en modelos como en personal antes de que PSA logre absorber totalmente a Opel/Vauxhall. PSA no dio seguridades sobre la viabilidad a largo plazo de ninguna de las dos marcas.

Opel/Vauxhal continuará proveyendo de tecnología y vehículos a otras de las subsidiarías de GM. Igualmente PSA y GM trabajarán conjuntamente en autos eléctricos y otros avances tecnológicos.

publicidad


Buick, otra subsidiaria de General Motors con operaciones en Estados Unidos y China, vende el convertible Opel Cascada bajo su marca Buick, construido en la planta de Opel en Gliwice en Polonia. Buick también comercializa en norteamérica una versión del Opel Insignia fabricada en Canadá bajo el nombre Buick Regal. GM vende en China una versión del Regal fabricada localmente. Holden, la subsidiaria australiana de Holden también vende versiones rebautizadas de los modelos de la línea Opel.

El actual Buick Regal es una versión levemente disfrazada del Insignia,...
El actual Buick Regal es una versión levemente disfrazada del Insignia, el sedán mediano de Opel.

La alemana Adam Opel AG que había sido establecida en 1863 como una fábrica de máquinas de coser, construyó su primer automóvil en 1899. En 1929 GM adquirió la mayoría accionaria en la compañía, para luego comprar en resto de las acciones en 1931. Por su parte Vauxhall que había sido fundada como una fabrica de motores marinos en 1857 en el distrito industrial de Vauxhall en el suroeste de Londres, construyó su primer automóvil en 1903 el mismo año en que Henry Ford fundó la Ford Motor Company. Vauxhall fue adquirida por General Motors en 1925. En la década de los 80 GM consolidó las operaciones de sus subsidiarias europeas lo que convirtió a Vauxhall en un vehículo para la comercialización de modelos Buick con el volante en el lado derecho en el Reino Unido.

El Buick Cascada es un convertible europeo nuevo para EEUU Univision

Lea también:
Este es el Opel Insignia Grand Sport
Prueba del Buick Cascada 2017, contra el reloj y disfrutando de un largo viaje nocturno
El próximo Opel Insignia le abre paso al Buick Regal 2018

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
publicidad
¡El hombre récord! Y no es Messi ni Cristiano Ronaldo... Zlatan hizo historia en la Champions League
El 10 del Manchester United logró una nueva marca en la máxima competición de clubes del mundo: es el único jugador que ha participado en este certamen con 7 clubes diferentes. Aquí, más detalles.
Paco Villa: “Creo que el proyecto de Tigres con ‘Tuca’ ya dio lo que tenía que dar”
Nuestro experto aseguró que, pese a que Ferretti le parece un gran entrenador, “no le está sacando el jugo a la inversión que tiene el equipo”. Raúl Guzmán y Enrique Borja debatieron esa opinión.
Enrique Borja: “Cuando América juega contra Cruz Azul, se sublima”
El exfutbolista de las Águilas y analista de Línea de Cuatro aseguró que, a pesar de que las Águilas no “están en un buen momento futbolístico”, lograrán vencer a la Máquina en los cuartos de final del Apertura 2017.
Cruz Azul y América esperan la hora cero para poner en juego su sueño liguero
Por tercera vez en el semestre se enfrentarán los equipos. Aunque las Águilas dominan las estadísticas, la Máquina llega con aire en su playera tras romper seis torneos sin calificar a Liguilla.
Las precauciones que deben tener los beneficiarios de la 'green card' si aspiran a la ciudadanía de EEUU
Un periodo de validez de la tarjeta verde es de 10 años y su renovación implica gastos, por lo que algunos candidatos a la naturalización deciden no tener en cuenta la fecha de expiración. Al menos 700,000 procesos de nacionalidad se retrasan, motivo que obliga a que el documento de residencia legal permanente tenga al menos seis meses de vigencia.
Uber habría pagado 100,000 dólares a piratas cibernéticos tras supuesto robo de información de 58 millones de usuarios
Antes de denunciar, la empresa presuntamente prefirió entregar la suma a una organización de piratas cibernéticos para que borrara los datos obtenidos y al parecer ocultó el hecho a sus clientes durante un año.
Tras acusaciones de acoso sexual contra Roy Moore dimite su director de comunicaciones
El portavoz John Rogers decidió abandonar al candidato republicano al Senado, quien manifestó que no tuvo conductas inapropiadas con una menor de edad ni relaciones indebidas. El senador demócrata Al Franken también enfrenta acusaciones por agresión de este tipo y es investigado por el Comité de Ética del Congreso.
Fuertes y nuevas medidas de seguridad para el Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York
El alcalde Bill de Blasio expresó que a pesar de que no se han emitido amenazas creíbles en la ciudad incrementarán la protección en el evento, al que asistirán al menos 3 millones de personas. Camiones de 16 toneladas llenos de arena estarán alineados en las calles para prevenir hechos como el atropello del pasado 31 de octubre en Manhattan, que dejó ocho fallecidos.