publicidad
aviones caza

Francia realiza ataques aéreos en Siria tras atentados en París

Francia realiza ataques aéreos en Siria tras atentados en París

Según informó el Ministerio de Defensa, unos 10 aviones caza lanzaron unas 20 bombas sobre la localidad siria de Raqqa.

aviones caza
aviones caza

Francia llevó a cabo ataques aéreos en Siria como represalia a los atentados en París el pasado viernes que le costaron la vida a 129 personas.

Según informó el Ministerio de Defensa, unos 10 aviones caza lanzaron unas 20 bombas sobre la localidad siria de Raqa, en el norte del país.

La ciudad es considerada la capital de facto del autodenominado grupo Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS).

Se trata de los ataques aéreos de mayor envergadura que lleva a cabo Francia desde que se unió a la coalición liderada por EEUU para hacer frente a ISIS tanto en Siria como en Irak.

Las fuentes de defensa señalaron que los objetivos de los bombardeos fueron un centro de comando, un centro de entrenamiento de yihadistas, un depósito de municiones y otro campo de entrenamiento.



Los lugares bombardeados habían sido previamente identificados por misiones de reconocimiento francesas, señaló la fuente.

El ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, junto con su homólogo estadounidense, Ashton Carter, hablaron por teléfono este domingo y concluyeron que ambos países iban a aumentar la colaboración para compartir información, según informó Le Monde.

Según este diario, el entorno del ministro francés destacó que "trabajan en la intensificación de las acciones (contra los terroristas)". 

Entre las nuevas decisiones, según el periódico Le Figaro, se encuentra una colaboración más estrecha y de mayor confianza para compartir información con el objetivo de constituir "expedientes de objetivos", así como la identificación de objetivos para su bombardeo. 

El diario añade dichos objetivos serán los campos de entrenamientos de los yijadistas, las infraestructuras petroleras del grupo, ya que suponen una de sus principales fuentes de financiación, así como centro de operación. 

Desde el entorno del ministro  -recoge Le Figaro- se habla que esta nueva fase, provocada tras los terribles atentados del viernes, supone un "cambio" en la estrategia que "no supondrá únicamente bombardeos espectaculares sino de una progresiva escalada de la fuerza" que contará incluso con la presencia del portaaviones Charles-de-Gaulle en la zona. 

Coordinación con EEUU

publicidad

El ataque, coordinado con EEUU, se llevó a cabo entre las 19.50 y 20.50, hora de París. Se estima que los caza-bombarderos despegaron desde las bases que Francia tiene en Jordania y Emiratos Árabes Unidos.

Francia lanzó sus primeros ataques aéreos contra Estado Islámico en Siria el pasado 27 de septiembre.

En esa oportunidad el Ejecutivo francés emitió un comunicado en el que explicaba que los aviones franceses atacaron objetivos identificados en misiones de reconocimiento y vigilancia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad