publicidad
Drones contra ISIS

Italia autoriza bombardeos a ISIS con drones de EEUU basados en Silicia

Italia autoriza bombardeos a ISIS con drones de EEUU basados en Silicia

Washington deberá solicitar el permiso por cada operación militar que quiera ejecutar desde su base militar en el Mediterráneo.

Drones contra ISIS
Drones contra ISIS

Italia decidió acordar a Estados Unidos, caso por caso, la utilización de drones basados en Sicilia para bombardear posiciones del grupo Estado Islámico (ISIS, en inglés) en Libia, declaró el martes la ministra de Defensa Roberta Pinotti.

Se trata de los drones desplegados en la base militar estadounidense de Sigonella, en la costa oriental de Sicilia, cerca de la ciudad de Catania, la segunda más importante de la isla.

Los militares estadounidenses "tendrán que solicitar a nuestro gobierno" una autorización "cada vez que quieran utilizar un medio a partir de Sigonella", precisó la ministra en una entrevista concedida al diario Il Messaggero.

Esos ataques se limitarán a las operaciones destinadas a "la protección de las instalaciones y el personal estadounidense y de toda la coalición" en Libia y en "toda la zona", agregó Roberta Pinotti.

"No se trata de una decisión vinculada a una aceleración en Libia", donde varios países occidentales encaran la posibilidad de una intervención armada para frenar el avance del Estado Islámico.

El viernes pasado, aviones de combate estadounidenses bombardearon un campo de entrenamiento del ISIS cerca de Sabrata, al oeste de Trípoli.

Según el Pentágono, el ataque causó decenas de muertos, entre ellos Nuredin Chuchan, considerado un alto mando del Estados Islámico e instigador de dos ataques mortíferos en Túnez.

publicidad

El primero, contra el museo del Bardo en la capital tunecina, causó la muerte de 22 personas y el segundo, en un hotel turístico cerca de Susa, dejó 38 víctimas mortales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad