publicidad

ONU: 50 civiles mueren en ataques a hospitales y escuelas en Siria

ONU: 50 civiles mueren en ataques a hospitales y escuelas en Siria

Los ataques se dan apenas días después de que Estados Unidos, Rusia y otras naciones acordaron un plan para el "cese de hostilidades" en ese país.

ONU: 50 civiles mueren en ataques a hospitales y escuelas en Siria siria...

Ataques con misiles contra al menos cinco instalaciones médicas y dos escuelas dejaron este lunes cerca de 50 muertos en las localidades sirias de Alepo e Idlib, dijo el el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El portavoz adjunto de la ONU, Farhan Haq, afirmó que hubo niños entre las víctimas de los ataques, que se dan apenas días después de que Estados Unidos, Rusia y otras naciones acordaron un plan para el "cese de hostilidades" en el país inmerso en una guerra civil desde el 2011.

El secretario general describió los ataques como "flagrantes violaciones al derecho internacional" que "deterioran aún más el de por sí devastado sistema de salud e impiden el acceso a la educación en Siria", afirmó el portavoz.

El conflicto en Siria ha dejado más de 200,000 muertos y unos 4 millones de desplazados, de acuerdo a cifras de la ONU.

Ban informó que los ataques "ciernen una sombra sobre los compromisos" asumidos por naciones importantes durante la conferencia del 11 de febrero en Múnich y que incluyen las cesación de hostilidades en una semana y el fin de los ataques contra civiles, según Haq.

El jefe de la ONU dijo que los compromisos deben traducirse en acción "para justificar la credibilidad y la confianza en el Grupo Internacional de Apoyo a Siria y en la comunidad internacional", agregó.

publicidad

En la víspera, el presidente estadounidense, Barack Obama, urgió a su homólogo ruso, Vladimir Putin, cesar los bombardeos contras las fuerzas de la oposición moderada en Siria, informó la Casa Blanca.

Durante una conversación telefónica, Obama pidió a Putin que juegue un papel "constructivo mediante el cese de la campaña aérea" contras estas fuerzas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad