publicidad
Chicago murder

Policía asegura que el asesinato de mexicanos en Chicago fue un incidente planeado

Policía asegura que el asesinato de mexicanos en Chicago fue un incidente planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Chicago murder
Chicago murder

Las autoridades revelaron el sábado los nombres de los seis miembros de una familia que fueron encontrados sin vida esta semana en su casa ubicada en el suroeste de Chicago, quienes cree la policía fueron víctimas de un "incidente armado con un propósito".

Los investigadores aún están tratando de determinar un motivo posible. Anthony Guglielmi, vocero de la policía, dijo el viernes que es posible que alguien en la familia "estuvo involucrado en algo que pudo haberlos establecido como un objetivo", o que los asesinatos ocurrieron durante un robo o un incidente familiar.

La oficina forense del condado Cook publicó los nombres de las víctimas: dos niños, dos mujeres y dos hombres. Los niños fueron identificados el sábado como Leonardo Cruz, de 13 años, y Alexis Cruz, de 10, y las mujeres como Rosaura Martínez, 58, y María Herminia Martínez, 32. Los hombres fueron identificados como Noé Martínez Sr., de 62 años, y Noé Martínez Jr., de 32.

Sus muertes fueron calificadas el viernes como homicidios por la oficina forense. Cinco fueron apuñalados y los seis recibieron varios disparos, señaló la oficina.

La policía encontró los cuerpos sin vida el jueves después de que un compañero de trabajo de uno de los hombres llamó al número telefónico de atención de emergencias para reportar que su colega no se había presentado a trabajar en dos días. Las autoridades indicaron inicialmente que era posible que una persona hubiera matado a las otras cinco y luego suicidarse.

Chicago murder
Chicago murder

La policía incrementó los patrullajes como precaución, aunque Guglielmi repitió el viernes las declaraciones hechas anteriormente por la policía de que no creían que el público en general estuviera en peligro. No hubo un ingreso forzado a la casa y ésta no fue saqueada.

"Esto ciertamente parecer estar centrado y enfocado en esa familia, y lo que estamos tratando de hacer es descifrar la razón", señaló.

Funcionarios están explorando los antecedentes de las seis víctimas, hablando incluso con otros familiares y con amigos, dijo Guglielmi.

Mayra Diego, vecina de las víctimas, dijo el viernes que los miembros de la familia eran gente tranquila y pacífica.

"Eso es lo que más lamentamos", comentó Diego. "Porque pudimos haber hecho algo, o estando tan cerca siento que quizá hubiéramos notado algo".

publicidad

Un familiar de las víctimas dijo que en la casa vivían seis personas: una pareja, su hijo, su hija y dos hijos de la hija.

Lea:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad