publicidad

Niñera que paseó con la cabeza de una menor de cuatro años: "Alá me ordenó matarla"

Niñera que paseó con la cabeza de una menor de cuatro años: "Alá me ordenó matarla"

Guiulchejra Bobokulova, de 38 años, está bajo prisión preventiva por matar la niña que cuidaba en Moscú

Niñera acusada de decapitación de una menor dijo que actuó por órdenes de Alá Univision

La mujer que el lunes paseó por las calles de Moscú con la cabeza de una niña de cuatro años compareció ante los tribunales este miércoles.

publicidad


La fiscalía dictó prisión preventiva para Guiulchejra Bobokulova, de 38 años, sospechosa de haber asesinado y después decapitar a la hija que cuidaba. Cuando fue informada de que sería arrestada, Bobokulova declaró que estaba "de acuerdo. No tengo nada en contra", según informó RT.

La fiscalía cree que la mujer, originaria de Uzbekistán, no actuó sola aunque no pudo identificar a los individuos que la "incitaron" a acometer el asesinato. Según informa AP, Bobokulova será acusada de asesinato esta misma semana.

Hasta ahora, se desconocen los motivos que llevaron a la niñera a acabar con la vida de la niña de cuatro años. Sin embargo, cuando un periodista le preguntó en la sala el motivo por el cual había paseado con la cabeza de la menor, su respuesta fue "Alá me ordenó matarla". Según los datos expuestos durante la vista, la mujer parece tener problemas mentales.

Hasta ahora, no se conoce la religión de Bobokulova. El lunes, cuando paseó frente a una estación de metro en la capital de Rusia con la cabeza, iba vestida de negro de pies a la cabeza y se cubría con un velo. En los videos que algunos ciudadanos subieron a las redes, se escucha como grita: "Soy una terrorista".

Ninguno de los principales canales de televisión reportó la escena macabra, informó AP. Según esta agencia, el vocero del presidente Vladimir Putin negó que este hecho hubiera sido censurado a pedido del Kremlin o por temor a que pudiese agravar tensiones en un país con muchos ciudadanos y trabajadores migrantes musulmanes.

Lea también:

Llevan flores y juguetes a niña decapitada por una mujer en Moscú

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad