La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que los cuatro cuerpos sin vida hallados en un paraje de La Marquesa, a las afueras de la Ciudad de México, corresponden a presuntos asaltantes de un autobús que fueron ajecutados por un pasajero.
Fiscalía confirma que cuatro cadáveres encontrados en las afueras de Ciudad de México son de presuntos asaltantes
Testigos narraron que luego del robo dentro de un autobús, un pasajero se puso de pie y comenzó a dispararles.


El periódico El Universal detalló que la Procuraduría encontró uno de los boletos y con ello se pudieron identificar el bus y algunos testigos, quienes narraron que el vehículo partió del poblado mexiquense de San Mateo Atenco a las 5:23 de la tarde, con dirección a la Ciudad de México.
"Se ha podido establecer que los cuatro sujetos presuntamente eran asaltantes, quienes minutos antes de perder la vida habrían despojado de sus pertenencias a los pasajeros de un autobús", cita el periódico Milenio.
El diario Reforma agrega que los cuatro abordaron el bus a la altura del poblado de San Pedro Tultepec y minutos después amenazaron a los pasajeros con un arma de fuego, para despojarlos de sus pertenencias. Cuando los presuntos delincuentes se disponían a descender del vehículo, uno de los pasajeros se puso de pie y comenzó a dispararles, causándoles lesiones que provocaron su muerte.
Los cuerpos sin vida fueron hallados la mañana este lunes a un costado de la carretera en el paraje mexiquense de La Marquesa, en medio del bosque de la entrada sur de la Ciudad de México.
En el lugar del hallazgo, detalló la agencia Notimex, las personas fallecidas presentaban varios impactos de arma de fuego, además de que fueron encontrados cinco casquillos de bala 9 milímetros.
Impera el crimen
Aunque no hay una estadística oficial, existen varios episodios en el Estado de México donde ciudadanos hacen justicia por su propia mano, lo cual es un delito en México. Inclusive existe una campaña en redes sociales donde se pide a los testigos no declarar en contra del 'justiciero'.
Este hecho tiene lugar a dos semanas de que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunciaron el operativo 'Unidos por la Seguridad de los Mexiquenses', en el cual participan más de 3,000 elementos entre militares, marinos y gendarmes federales.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público, entre enero y agosto de 2016 el Estado de México es el primero en cuanto a presuntos delitos registrados, con 131,019. Le sigue la Ciudad de México con 117,479.
Notas Relacionadas
Las cifras oficiales arrojan que en agosto el primer lugar en homicidios los ocupó Veracruz, con 229 casos, seguido de Guerrero con 2017 asesinatos y en la tercera posición se encontró el Estado de México, con 188 víctimas.
El lugar donde se econtraron los cadáveres en La Marquesa fue custodiado por elementos de la Policía Federal, a quienes se les acusa de haber realizado la "detención arbitraria" del reportero David Deolarte, de El Sol de México, que estaba documentado el levantamiendo de los cuerpos. De acuerdo con el comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales, ya se investigan los hechos.
Lea además:

