publicidad
.

Asesinan a 10 personas en Acapulco en las últimas 48 horas logo-noticias...

Asesinan a 10 personas en Acapulco en las últimas 48 horas

Asesinan a 10 personas en Acapulco en las últimas 48 horas

Dos de los asesinatos ocurrieron en playas a plena luz del día

Asesinan a 10 personas en Acapulco en las últimas 48 horas acapulco.jpg

Al menos una decena de personas fueron asesinadas en las últimas 48 horas en el turístico puerto de Acapulco, en el sur de México, dos de ellas baleadas en playas populares frente a turistas extranjeros y locales, informaron autoridades policiales.

El incremento de estos hechos de violencia coincide con la retirada de cientos de agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional que estaban desplegados en la zona y que fueron movilizados para velar por la seguridad durante la visita del papa Francisco en distintas ciudades del país.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que los policías regresarán a sus puestos una vez finalizada la gira del pontífice y aseguró que, de manera momentánea, las tareas de seguridad estarían apoyadas por el Ejército y la Marina.

Uno de los asesinatos en la zona de playa ocurrió el lunes al mediodía en un lugar conocido como Tamarindos. Un grupo de seis personas armadas disparó contra la víctima cuando descansaba bajo un parasol de palma, mientras dos parejas de estadounidenses se encontraban a unos metros, informó un mando regional de la policía estatal.

El otro crimen ocurrió este martes por la tarde en la playa Condesa, también en presencia de visitantes extranjeros y mexicanos, donde hombres armados asesinaron a un comerciante.

El resto de los homicidios registrados en este puerto ocurrieron en distintas colonias, y entre las víctimas hay una mujer, según reportes de la fiscalía estatal de Guerrero.

publicidad

Con uno de los índices más altos de homicidios y secuestros de México, Guerrero ha sido víctima en los últimos meses de una escalada de violencia por pugnas entre cárteles de la droga, principalmente Los Rojos y los Guerreros Unidos.

De enero a octubre de 2015, habían muerto asesinadas más de 700 personas en Acapulco, según un conteo realizado por Univision Noticias. Esta cifra la situaba en el tercer lugar de la lista de ciudades más peligrosas del mundo. Por delante estaban entonces San Pedro Sula, en Honduras, y la capital venezolana, Caracas.

Este estado, también uno de los más pobres de México, es la región en la que desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, aparentemente a manos de Guerreros Unidos y policías corruptos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad