publicidad

Pistolero en mortal ataque en Oregon vivió en el sur de California

Pistolero en mortal ataque en Oregon vivió en el sur de California

Chris Harper Mercer, identificado como el pistolero en el ataque en Oregon, vivió en el sur de California.

Chris Harper Mercer

Los Ángeles, California. – Investigadores han identificado a Chris Harper Mercer como el presunto pistolero detrás del mortal tiroteo en Oregon.

La publicación digital The Daily Beast publicó una foto de Harper-Mercer, la cual atribuyen a un perfil de la red social “MySpace”.

Según el mismo reporte, la cuenta de “MySpace” pertenece a Christopher Harper-Mercer, de 26 años de edad, y originalmente fue registrada en Torrance, California.

De hecho, The Daily Beast aseveró que el presunto homicida vivió en Torrance—ciudad ubicada aproximadamente 20 millas al suroeste de Los Ángeles—antes de mudarse al estado de Oregon.

Harper-Mercer es el principal sospechoso en un tiroteo que ocurrió la mañana del 1 de octubre en el recinto de Umpqua Community College.

Chris Harper Mercer
Esta es una de las imágenes que se ha circulado en las redes sociales como una foto de Chris Harper-Mercer.

Autoridades en la ciudad de Roseburg, donde ocurrió el mortal ataque, indicaron que 10 personas fallecieron y al menos 20 individuos fueron lesionados.

Asimismo los agentes del orden verificaron que el pistolero murió en un intercambio de fuego con la policía que ocurrió en la escena del crimen.

The Daily Beast señaló que Harper-Mercer vivió junto a su madre en Torrance antes de mudarse al estado de Oregon.

Por su parte, el periódico Los Angeles Times reportó que los residentes en Torrance que conocieron a Harper-Mercer pronunciaron su asombro ante la noticia de lo ocurrido en Oregon.

Los vecinos del pistolero y su madre describieron al dúo como personas “calladas” e indicaron que raramente se les veía interactuar con los residentes del complejo de apartamentos donde vivieron por varios años.

publicidad

Una mujer, que se identificó como pariente de Harper-Mercer, también conversó con el rotativo y ofreció detalles sobre la vida del presunto homicida.

Aunque la mujer no presentó su nombre, sí especificó que el sospechoso había residido junto a su madre por la mayoría de su vida.

También manifestó que Harper-Mercer creció en Torrance y dejó el sur de California cuando su madre se trasladó a Oregon.

La pariente además informó que una media hermana del sospechoso vive en el condado de Los Ángeles.

Entre tanto, fuentes cercanas a la investigación indicaron que agencias federales están trabajando en conjunto con autoridades del sur de California para examinar el historial de Chris Harper-Mercer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad