publicidad
Tienda de armas.

Connecticut prohibirá venta de armas a quienes están en lista de vigilancia del gobierno federal

Connecticut prohibirá venta de armas a quienes están en lista de vigilancia del gobierno federal

El gobernador demócrata dijo que su orden haría de Connecticut el primer estado en prohibir que estos sujetos compren armas.

Tienda de armas.
Tienda de armas.

El gobernador de Connecticut, Daniel P. Malloy propuso una orden ejecutiva para prohibir la venta de armas a las personas incluidas en la lista de vigilancia del gobierno federal que ya les prohíbe abordar aviones.

En un hecho histórico, el gobernador demócrata dijo que su orden haría de Connecticut el primer estado en prohibir que estos sujetos compren armas. Ahora, explicó, los funcionarios locales están trabajando con el gobierno federal para tener acceso a esas listas y a los nombres que vienen en ellas.

" Si no se puede volar debido a que existe una lista de vigilancia del gobierno, entonces también no deberían de ser capaces de comprar un arma de fuego mientras estén también en esa lista de vigilancia", dijo Malloy a un grupo de periodistas que se encontraban en el Capitolio.

"Es por sentido común. El pueblo estadounidense lo entiende", agregó.

La Asamblea Legislativa local y Malloy ya impusieron límites a las armas de asalto en todo el estado. También prohibían la posesión y venta de municiones de gran capacidad después del tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook, ocurrido el 14 de diciembre del 2012 y en el que murieron 20 niños y seis adultos.

En este contexto Malloy explicó que la orden ejecutiva sería para negar la expedición de permisos de armas, que puede ser apelada ante una revisión.

El presidente de EEUU, Barack Obama,  ha pedido al Congreso que apruebe una legislación para mantener a la gente de esta lista de exclusión aérea de la compra de armas.

publicidad

Diversos defensores del uso de armas se oponen a esta propuesta porque dicen que violan los derechos de las personas que no han sido condenadas por un delito.

Malloy dijo que él está respondiendo de acuerdo a los últimos eventos que han pasado en estos días: los ataques terroristas en París en donde murierion 130 personas  y el tiroteo en San Bernardino, California, que dejó 14 muertos. Y que lo hace porque la mayoría republicana del Congreso no ha actuado.

Los funcionarios estatales son los que determinarán quiénes deben de permanecer en las listas, si son listas de prohibición de vuelos o si debe haber "alguna combinación sobre los que no deberían de tener armas", dijo Malloy.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad