publicidad
El concejo municipal de Los Angeles aprobó un aumento al salario mínimo.

Aprueban aumento al salario mínimo en Los Angeles

Aprueban aumento al salario mínimo en Los Angeles

El concejo de Los Angeles aprobó un aumento al salario mínimo, medida que otorgará a los empleados de la ciudad un sueldo de $15 dólares a partir de 2020.

El concejo municipal de Los Angeles aprobó un aumento al salario mínimo.
El concejo municipal de Los Angeles aprobó un aumento al salario mínimo.

LOS ÁNGELES, California. - El concejo municipal de Los Angeles aprobó un aumento al salario mínimo, medida que otorgará a los empleados de la ciudad un sueldo de $15 dólares a partir del año 2020.

De acuerdo con un informe de la Prensa Asociada, la votación, que tomó lugar el martes, ubica a Los Angeles en el primer lugar entre las ciudades que han aprobado aumentos a los sueldos mínimos.

La medida, que se aprobó con 14 votos a favor y uno en contra, ha sido el enfoque de un fuerte debate entre empresarios, dueños de pequeños negocios y los miles de empleados que ganan el actual sueldo mínimo.

Los cambios que se aprobaron en el concejo se implementarán a partir del 2016 y el primer incremento alzará el sueldo mínimo de $9 dólares a $10.50 por hora.

publicidad

Posteriormente, los aumentos serán de: $12, $13.25, $14.25 y $15 dólares en el año 2020.

La medida también le otorga a los negocios pequeños (con 25 o menos empleados) y las organizaciones sin fines de lucro un año adicional para alcanzar la meta de 15 dólares, según la Prensa Asociada.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad