publicidad
.

Aprueban aumento al salario mínimo en Los Angeles logo-noticias.6bcb5218...

El concejo municipal de Los Angeles aprobó un aumento al salario mínimo.

Aprueban aumento al salario mínimo en Los Angeles

Aprueban aumento al salario mínimo en Los Angeles

El concejo de Los Angeles aprobó un aumento al salario mínimo, medida que otorgará a los empleados de la ciudad un sueldo de $15 dólares a partir de 2020.

El concejo municipal de Los Angeles aprobó un aumento al salario mínimo.
El concejo municipal de Los Angeles aprobó un aumento al salario mínimo.

LOS ÁNGELES, California. - El concejo municipal de Los Angeles aprobó un aumento al salario mínimo, medida que otorgará a los empleados de la ciudad un sueldo de $15 dólares a partir del año 2020.

De acuerdo con un informe de la Prensa Asociada, la votación, que tomó lugar el martes, ubica a Los Angeles en el primer lugar entre las ciudades que han aprobado aumentos a los sueldos mínimos.

La medida, que se aprobó con 14 votos a favor y uno en contra, ha sido el enfoque de un fuerte debate entre empresarios, dueños de pequeños negocios y los miles de empleados que ganan el actual sueldo mínimo.

Los cambios que se aprobaron en el concejo se implementarán a partir del 2016 y el primer incremento alzará el sueldo mínimo de $9 dólares a $10.50 por hora.

publicidad

Posteriormente, los aumentos serán de: $12, $13.25, $14.25 y $15 dólares en el año 2020.

La medida también le otorga a los negocios pequeños (con 25 o menos empleados) y las organizaciones sin fines de lucro un año adicional para alcanzar la meta de 15 dólares, según la Prensa Asociada.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad