publicidad

Las 12 horas en las que Brasil se quedó sin WhatsApp

Las 12 horas en las que Brasil se quedó sin WhatsApp

Un juez ordenó el bloqueo, dejando sin el servicio de mensajes a 100 millones de usuarios

Las 12 horas  en las que Brasil se quedó sin WhatsApp whatsapp.jpg

Voltou (volvió). Y, tras 12 horas sin WhatsApp, parte de los 100 millones de sus usuarios en Brasil respiraron aliviados.


Incluso el jefe de Facebook -empresa que adquirió el servicio de mensajes-, Mark Zuckerberg, saludó el regreso de la app luego de que un juez ordenó su bloqueo en relación con un caso penal porque WhatsApp se negaba a revelar información sobre usuarios, de acuerdo a The Associated Press.

Las 12 horas  en las que Brasil se quedó sin WhatsApp Screen%20Shot%2020...

El servicio de mensajes regresó cuando ya algunos parecían haber desempolvado sus beepers. ¿Los recuerdan?

La razón del bloqueo no quedó del todo clara. Solo se sabe que la medida está vinculada a un proceso criminal en el estado de Sao Paulo.

Sin embargo, el magistrado Xavier de Souza revirtió la medida del tribunal de menor nivel argumentando que “a la luz de los principios constitucionales, no parece razonable que millones de usuarios se vean afectados por la inacción de la empresa”.

El mismo Zuckerberg se había quejado. Escribió en su página de Facebook que estaba “asombrado de que nuestros esfuerzos para proteger los datos de la gente resulten en una decisión tan extrema de un solo juez, de castigar a todas las personas en Brasil que usan WhatsApp”.

En las 12 horas del "apagón", otras empresas del rubro hicieron su agosto. Telegram Messenger dijo en su cuenta de Twitter que había registrado más de 1 millón de nuevos usuarios en Brasil.


Viber, otra compañía, dijo que el uso en el mercado brasileño creció 2,000% en esas 12 horas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad