publicidad
Familiares lloran en el velorio de los periodistas Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez.

Matan a tiros a dos periodistas dominicanos mientras transmitían un noticiero en Facebook Live

Matan a tiros a dos periodistas dominicanos mientras transmitían un noticiero en Facebook Live

Las autoridades investigan la muerte de un locutor y el director de una estación de radio que fueron asesinados en San Pedro de Macorís. El programa en el que trabajaban hacía denuncias de corrupción y narcotráfico.

Ultiman a tiros a un locutor mientras conducía en vivo un programa de radio en República Dominicana /Univision

Un locutor y el director de una emisora de radio de República Dominicana fallecieron este martes tras ser tiroteados mientras transmitían un noticiero que además era grabado en vivo en Facebook Live.

Los hechos se produjeron en la redacción de la emisora 103.5 FM de San Pedro de Macorís, en el este de la República Dominicana, cuando al menos un hombre armado entró en el lugar y disparó a los dos hombres y a una secretaria, que sobrevivió.

Los fallecidos son el locutor Luis Manuel Medina, quien en el momento del tiroteo transmitía en directo, y su colega Leónidas Martínez, director de la estación.

La secretaria Dayana García, quien resultó gravemente herida, puede ser testigo clave para la investigación.

Familiares lloran en el velorio de los periodistas Luis Manuel Medina y...
Familiares lloran en el velorio de los periodistas Luis Manuel Medina y Leónidas Martínez.

En el video que se transmitió en vivo en la página de Facebook del programa matutino Milenio Caliente, se puede ver a Medina leyendo las noticias cuando una persona ingresa a la cabina de radio y grita que alguien está disparando, antes de que se detenga la transmisión.

Imágenes posteriores muestran cómo Medina murió en ese mismo lugar.

Condena dentro y fuera del país

Por el momento, la policía ha anunciado el arresto de tres personas, aunque se desconocen los motivos del crimen.

El programa en el que trabajaban Medina y Martínez hacía denuncias de corrupción y narcotráfico y en los últimos días había criticado con vehemencia la contaminación por parte de grandes empresas en la Laguna Mallén.

La emisora donde asesinaron a los comunicadores está en un centro comerc...
La emisora donde asesinaron a los comunicadores está en un centro comercial de San Pedro de Macorís.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo De León, pidió a las autoridades que dispongan "todo el esfuerzo necesario para dar con el paradero del asesino, someterlo a la Justicia y aplicarle todo el peso de la ley".

Además, lamentó que "en pleno siglo XXI sigan produciéndose hechos como este, donde comunicadores y periodistas son asesinados sin contemplación alguna".

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) también condenó "enérgicamente" el asesinato de los comunicadores que "enlutece a toda la clase trabajadora de la prensa".

Desde fuera del país, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se unió a la solicitud de una "investigación expedita" de la muerte de los periodistas.

publicidad

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de esa organización, Roberto Rock, instó a las autoridades "a esclarecer los asesinatos para conocer las causas y llevar a los responsables ante la Justicia".

Lea también:

Relacionado
Protesta en Ciudad de México por el asesinato del fotoperiodista Rubén E...
De cómo Veracruz se convirtió en el lugar más peligroso de América para los periodistas
Veracruz es un campo minado para los periodistas. Su época más negra se vivió durante el mandato del exgobernador prófugo Javier Duarte (2010-2016): 17 reporteros fueron asesinados en ese estado mexicano y otros tres estaban desaparecidos. Matarlos sale demasiado barato: ninguno de esos crímenes ha sido resuelto. La periodista Carola Solé hace un retrato de la situación.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad