publicidad
Barack Obama

Obama se metió a la polémica sobre Óscar

Obama se metió a la polémica sobre Óscar

La industria del cine "debería hacer lo que cualquier otra industria, que es buscar talento y proporcionar oportunidades a todo el mundo".

Barack Obama
Barack Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, también ha entrado en el debate sobre la polémica por la ausencia de actores afroamericanos en las últimas nominaciones a los premios Óscar y considera que la industria del cine, como cualquier otra, debe proporcionar "oportunidades a todo el mundo".

La industria del cine "debería hacer lo que cualquier otra industria, que es buscar talento y proporcionar oportunidades a todo el mundo", sostuvo Obama durante una serie de entrevistas con televisiones locales realizadas en la Casa Blanca este miércoles y divulgadas este jueves.

"Y creo que el debate sobre los Óscar es en realidad solamente una expresión de la cuestión más amplia de si nos estamos asegurando de que todo el mundo tenga una oportunidad justa", reflexionó el presidente.

La polémica sobre la falta de diversidad ha ido creciendo desde que se anunciaron el pasado 15 de enero las nominaciones para los Óscar, en las que por segundo año consecutivo no hay ningún actor afroamericano en las candidaturas.

El director Spike Lee y la pareja de intérpretes formada por Will Smith y Jada Pinkett-Smith han sido algunos de los que han adelantado que, en señal de protesta, no acudirán a la gala de entrega de los Óscar.

Además, actores como Reese Witherspoon ("me gustaría ver un grupo más diverso entre los miembros votantes de la Academia"), Lupita Nyong'o ("decepcionada por la falta de inclusión en las nominaciones") o David Oyelowo ("la Academia no refleja lo que es esta nación") también se han unido a las críticas.

publicidad

Por su parte, la Academia de Hollywood anunció la semana pasada que ha aprobado una serie de cambios con el objetivo de duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas para el año 2020.

El objetivo es llevar a cabo una serie de "cambios sustanciales" para lograr que los afiliados de la Academia, sus miembros votantes y quienes forman parte de las ramas directivas sean "significativamente más diversos".

Según cifras del diario Los Angeles Times, en 2012 el 93% de los miembros de la Academia eran blancos, el 76% eran hombres y la edad media era de 63 años.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad