La aspirante a actriz Kadian Noble interpuso este lunes una demanda por abuso sexual contra el productor Harvey Weinstein, que incluye a su hermano y a la productora de ambos por considerar que actuaron con negligencia al no poner los medios para evitar su conducta depredadora hacia las mujeres que conocían.
Otra actriz demanda al productor Harvey Weinstein por ataque sexual: la obligó a masturbarle
El incidente ocurrió en 2014 en una habitación de hotel en Cannes (Francia) donde Weinstein manoseó y forzó a la actriz Kadian Noble. La demanda también es contra su hermano Bob Weinstein y la Weinstein Company por haber "conocido y facilitado el comportamiento" del productor cinematográfico.

En la demanda, interpuesta en una corte de Nueva York por la firma Herman Law, asegura que Bob Weinstein y la Weinstein Company eran conocedores de las tácticas del productor, "que solía utilizar la fuerza, el fraude o la coerción a las jóvenes actrices a las que prometía papeles en películas o en proyectos de entretenimiento, para que participaran en actos sexuales", señala el texto.
Notas Relacionadas
Este fue el caso de Noble, que según su relato, en febrero de 2014 con la promesa de un papel la invitó a su cuarto en un hotel de Cannes para discutir sobre el futuro de su carrera. En una aproximación similar al centenar de denuncias que acumula aspirantes a actriz y artistas consagradas que durante décadas llevó a cabo Weinstein, el ofrecimiento no quedó ahí.
La demanda detalla cómo una vez en la habitación el productor se sentó junto a la actriz, empezó a manosearla y la llevó a la fuerza al cuarto de baño donde siguieron los tocamientos y finalmente la obligó a masturbarle.
Noble asegura haber sufrido "lesiones severas" y "angustia emocional" para continuar con una vida normal por la "vergüenza y humillación".
Desde el pasado octubre, más de 100 mujeres han acusado a Weinstein de acoso, agresión sexual o violaciones ocurridas durante los últimos 40 años, que no habían salido a la luz por temor a represalias, como muchas de ellas han contado, y las consecuencias en su carrera cinematográfica.
Weinstein, que desde que salió a la luz el escándalo ha sido expulsado de su compañía y fue forzado a renunciar al sindicato de realizadores de Hollywood, sostiene que todas las relaciones fueron consentidas.
"El señor Weinstein rechaza todas las alegaciones de sexo no consentido. Weinstein ha confirmado que nunca hubo ninguna venganza contra las mujeres que rechazaro sus proposiciones", indicaron sus representantes en un comunicado.
El caso ha abierto el debate sobre el acoso que sufren las mujeres en sus lugares de trabajo pero también sobre la cultura del silencio de los compañeros que callaron puesto que según se ha sabido ahora el comportamiento de Weinstein era de sobra conocido en Hollywood.
La firma de abogados Herman Law también representa a la actriz Dominique Huett, otra de las artistas que ha demandado a Weinstein por abusos sexuales.







