publicidad
biciletas

Urgen mayor precaución ante recientes accidentes con ciclistas en Puerto Rico

Urgen mayor precaución ante recientes accidentes con ciclistas en Puerto Rico

Urgen mayor precaución ante recientes accidentes con ciclistas en Puerto Rico

biciletas
biciletas

San Juan - Tres accidentes con ciclistas que han ocurrido en Puerto Rico en los pasados días y que dejó al menos un muerto, han levantado bandera en la Legislatura y organismos deportivos para reforzar a los automovilistas a tener mayor precaución en las carreteras.

El representante Manuel Natal, del Partido Popular Democrático, exhortó en un comunicado a sus compañeros a que aprueben varias medidas, que según dijo, "brindarán mayor seguridad a los ciclistas en las vías públicas del país".

Las expresiones de Natal se dan días después del primer accidente, el pasado lunes, cuando un camión impactó a un ciclista en el norte de la isla, seguido de la muerte del joven de 30 años José Rodríguez y otras cinco personas que resultaron heridas cuando una mujer en estado de embriaguez los impactó cerca de San Juan.

Relacionado
La conductora manejaba bajo los efectos del alcohol y perdió el control...
Automóvil arrolla a ciclistas en Loíza y deja un muerto y cinco heridos
La conductora manejaba bajo los efectos del alcohol y perdió el control de su vehículo en la carretera PR-187.

"Hay un sinnúmero de iniciativas inconclusas que recaen exclusivamente en manos del gobierno. Otras no. No esperemos que ocurra otra muerte en las carreteras para atender este tema. Urge darle paso a estas medidas en la próxima sesión ordinaria o inclusive incluirlas en convocatoria de sesión extraordinaria, de ser convocada", sentenció Natal.

Tan reciente como el viernes, la medallista de plata juvenil en el pasado Campeonato Centroamericano de Bicicleta de Montaña, Adrielyz Rivera, de 15 años, fue arrollada en el municipio de Florida, al norte de Puerto Rico, y se encuentra con pronóstico reservado.

Relacionado
Ciclista
Ciclista de 15 años atropellada por conductor en Florida
La joven de 15 años, identificada como Adrielyz Rivera García, se encuentra con fractura de cabeza, publicó su padre en su red social.

Como parte de las medidas que mejoran la seguridad para los ciclistas, se encuentra una que propone que toda nueva construcción de vías públicas, incluyendo proyectos de mejoras, deberán incluir la construcción de un tramo para tránsito exclusivo para bicicletas con la debida señalización e iluminación.

Asimismo, ante el aumento en la venta de bicicletas y la práctica del ciclismo en la isla, otra de las medidas exige a los comercios que orienten al consumidor sobre las disposiciones del Capítulo XI de la Ley 22-2000, conocido como la "Carta de Derechos del Ciclista y las Obligaciones del Conductor".

Por otro lado, otra de las medidas propone enmendar la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico para añadir como requisito previo a tomar el examen de aprendizaje para adquirir la licencia de conducir, participar de un curso educativo sobre la "Carta de Derechos del Ciclista y las Obligaciones del Conductor".

publicidad


De igual forma, ordena que se incluyan en el examen de aprendizaje preguntas relativas a los derechos de los ciclistas y las obligaciones del conductor

"La seguridad de los ciclistas y la sana convivencia en las carreteras es responsabilidad de todos. Por lo que estas medidas van dirigidas a fomentar esa sana convivencia al tiempo que le brindan mayor seguridad a todos aquellos que de una u otra forma practicamos el deporte del ciclismo en Puerto Rico", afirmó Natal.

En abril de este año, un grupo que corría bicicleta  en Hatillo fue impactado y el conductor se fue a la fuga.

En aumento los arrollamientos a ciclistas en las calles de Puerto Rico Univision Puerto Rico

Por su parte, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, y el presidente de la Federación de Ciclismo, Waldo Ortiz, exhortaron a los automovilistas a hacer una tregua con los ciclistas en las vías públicas.

"Es muy lamentable todo lo que está ocurriendo. Nuestros ciclistas, corredores, triatletas, y todo aquel que use las vías transitadas por los puertorriqueños necesitan que los conductores hagan una tregua con nuestros atletas", dijo Rosario. EFErr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
El paraguayo Miguel Almirón es elegido como la Contratación del Año 2017 en la MLS
Desde su llegada desde el fútbol argentino, el volante de 23 años se convirtió en uno de los máximos atractivos de la liga norteamericana.
Humor: Cristiano Ronaldo confiesa el porqué de su bajón, y lo hace ¡cantando con Messi!
El crack portugués atraviesa una crisis goleadora en la liga española y nos enteramos cuál es la razón: está celoso de lo que gana Neymar. Aquí lo explica cantando con ‘Leo’ al ritmo de ‘Despacito’.
Columbus Crew espera vender todas los boletos para la primera Final del Este ante Toronto FC
Días atrás, Houston Dynamo anunció que no quedaban entradas para el partido de ida en la Final de la Conferencia Oeste.
Miguel Almirón, la ‘joya’ de Atlanta United: “Tata quería contar conmigo y nunca dudé en venir”
En su primer año en la liga estadounidense, el mediocampista marcó nueve goles, repartió 14 asistencias y fue electo al MLS All Stars Game.
Sí se besaron, pero a Selena Gómez no le 'gusta' Justin Bieber (en Instagram)
Aunque la pareja se reencontró y retomó su relación, la artista no le ha mostrado al mundo desde sus redes sociales que las cosas con el canadiense van en serio, aunque ya dejó de seguir a su exnovio The Weeknd.
Muere Claudio Báez a los 69 años: uno de los grandes villanos de las telenovelas
El actor dejó un gran legado en la televisión debido a su participación en decenas de telenovelas, sobre todo en la década de 1990. Sus últimos trabajos fueron en los melodramas ‘Muchacha italiana viene a casarse’ y ‘Despertar contigo’.
Ana Patricia se sorprendió al saber que Casper Smart fue el coreógrafo original de la canción que ella bailó
Ana Patricia bailó una canción de Beyonce, y el coreógrafo quedó impactado al ver las habilidades de ella durante el show.
Los tres finalistas de Mira Quién Baila compartieron su emoción al despedirse del show
Dayanara Torres, Ana Patricia y Danell Leyva confesaron que es difícil desprenderse de las personas con quienes compartes mucho tiempo. Además, aunque la final del show fue emocionante no deja de ser nostálgica.