publicidad
Buzos recuperan restos de una de las avionetas accidentadas en Los Ángeles

Recuperan los cuerpos de dos víctimas del accidente aéreo en el sur de California

Recuperan los cuerpos de dos víctimas del accidente aéreo en el sur de California

Tres personas desaparecieron después de que dos avionetas chocaran frente a la costa del condado de Los Ángeles

El equipo de recuperación de los restos del accidente aéreo ocurrido el viernes frente a la costa del sur de California encontró finalmente el domingo los cuerpos de dos víctimas del suceso en el que se cree que desaparecieron tres personas después de que las avionetas en las que viajaban colisionaran en pleno vuelo.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles informó de su hallazgo al final de la joranda en la cuenta de Twitter del equipo de operaciones especiales, con fotografías que ilustran la extracción del agua de restos de una aeronave.


Los forenses realizarán la autopsia y confirmarán la identidad de los cadáves. Todo apunta a que se trata de dos hombres de 61 y 81 años que viajaban en la aeronave modelo Beech 35 Bonanza, cuyos restos aparecieron también el domingo. Las autoridades han barajado desde un inicio que esa avioneta chocó en el aire con una Citabria que pilotaba una mujer de 72, aunque aún se ha localizado ni el cuerpo de esa persona, ni su aeronave.

La Guardia Costera busca restos de aeronaves accidentadas en el mar
La Guardia Costera busca restos de aeronaves accidentadas en el mar

El incidente se produjo el viernes frente al Puerto de Los Ángeles. Fue un barco pesquero el que poco después de las 3 de la tarde alertó de que una aeronave había caído al océano (la misma que ya ha sido recuperada). Posteriormente se descubrieron restos de una segunda avioneta, lo que hizo deducir que se había producido un choque en el aire.

Tras unas intensas horas de búsqueda por aire y mar, la Guardia Costera dio por terminada la operación de rescate el sábado por la mañana. El operativo del sheriff continuó tratando de dar con supervivientes durante parte del sábado, aunque con pocas expectativas de éxito.

Las tres personas implicadas en el accidente eran residentes en el área de South Bay y operaban desde el aeropuerto municipal de Torrance.

publicidad

Lea también:
- Sin rastro de los tripulantes de las avionetas siniestradas en el sur de California
- Dos aeronaves colisionan en el aire en el sur de California

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad