publicidad

Sin rastro de los tripulantes de las avionetas siniestradas en el sur de California

Sin rastro de los tripulantes de las avionetas siniestradas en el sur de California

Dos avionetas con tres tripulantes en total colisionaron en el aire el viernes mientras volaban frente a la costa del condado de Los Ángeles

Búsqueda de aeronaves accidentadas frente a la costa de Los Ángeles Univision

Las tres personas que volaban en las dos avionetas que colisionaron el viernes pleno vuelo en el sur de California continúan sin dar señales de vida después de casi dos días en los que la operación inicial de rescate por mar y aire se ha transformado en un operativo de recuperación dada la improbabilidad de hallar supervivientes.

La Guardia Costera abandonó sus labores de rescate la mañana del sábado, pero el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles continúo con los trabajos sin lograr encontrar restos de las aeronaves ni de sus tripulantes.

Las tareas de recuperación se centran en un ammplia área frente al Puerto de Los Ángeles donde poco después de las 3 de la tarde del viernes un barco pesquero alertó de que una avioneta había caído al océano. Posteriormente se descubrieron restos de una segunda avioneta, lo que hizo deducir que se había producido un choque en el aire.

Dos hombres de 61 y 81 años viajaban en la aeronave modelo Beech 35 Bonanza y una mujer de 72 que tripulaba una Citabria desaparecieron tras el suceso y todo apunta a que habrían fallecido, aunque oficialmente aún no se ha decretado su defunción. Los tres son residentes en el área de South Bay y operaban desde el aeropuerto municipal de Torrance.

La Guardia Costera busca restos de aeronaves accidentadas en el mar
La Guardia Costera busca restos de aeronaves accidentadas en el mar

"Se han recuperado dos números de identificación de dos colas de aeronaves diferentes", se lee un comunicado de la Guardia Costera.

Los buceadores del Departamento de Policía de Los Ángeles realizaron el viernes labores de localización submarina que fueron suspendidas al caer la noche y retomadas a primera hora del sábado.

La zona de seguridad que rodea el área de operaciones se mantendrá hasta nuevo aviso. El tráfico que normalmente transita por Angels Gate debe tomar una desviación, entrar y salir por la entrada Queen Gate.

Lea también: Dos aeronaves colisionan en el aire en el sur de California

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad