publicidad
Investigadores rusos junto a restos, equipajes y efectos personales de los pasajeros un día después del accidente de un avión operado por una compañía rusa en la península del Sinaí, en Egipto, que dejó 244 muertos, el 1 de noviembre de 2015. (Foto AP/Amr Nabil)

Medios egipcios critican posturas de EEUU y Gran Bretaña con relación al avión ruso

Medios egipcios critican posturas de EEUU y Gran Bretaña con relación al avión ruso

Los principales medios de Egipto considentan que Londres y Washington se anticiparon a los resultados de la investigación sobre el siniestro.

Investigadores rusos junto a restos, equipajes y efectos personales de l...
Investigadores rusos junto a restos, equipajes y efectos personales de los pasajeros un día después del accidente de un avión operado por una compañía rusa en la península del Sinaí, en Egipto, que dejó 244 muertos, el 1 de noviembre de 2015. (Foto AP/Amr Nabil)

Los medios de comunicación egipcios agitaban la teoría de un "complot angloestadounidense", respondiendo así a las capitales occidentales que han privilegiado públicamente la tesis de un atentado del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en el siniestro del avión ruso.

Una caricatura ilustraba este martes la portada del diario gubernamental Al Ahram comparando esta situación con la "agresión tripartita", como llama El Cairo a la guerra de Suez desencadenada en 1956 contra Egipto por Francia, Reino Unido e Israel.

La caricatura representa a un anciano diciendo a un joven: "esto que pasa en el Sinaí me recuerda la agresión tripartita de 1956". El joven, que viste una camiseta con la inscripción "Amo a Egipto", responde: "En efecto, nuestros enemigos son los mismos desde hace 60 años. Pero, ganaremos, pues Dios así lo quiere".

Lea: ¿Cómo pueden meter una bomba en un avión?

Gran Bretaña y Estados Unidos fueron los primeros países en evocar la hipótesis de un acto "terrorista" para explicar el siniestro del Airbus de la compañía rusa Metrojet, que el 31 de octubre despegó con destino a San Petersburgo (Rusia) desde Sharm el Sheij (Egipto) con 224 personas a bordo, la mayoría rusos.

Luego, después que Moscú cambiara radicalmente de idea el sábado, Francia, Israel y otros países admitieron la hipótesis de una bomba colocada en el interior del aparato, lo más probable por parte de un pasajero o un miembro del personal de tierra del aeropuerto.

publicidad

Algunas horas después de la tragedia, la rama egipcia del ISIS afirmó haber "derribado" el avión en el desierto del Sinaí, bastión de los insurgentes, donde multiplican sus ataques mortíferos contra la policía y el ejército egipcios.

El Cairo, que afirma que no puede sacarse ninguna conclusión antes de finalizar una "larga" investigación, consideró que Londres y Washington se anticiparon a los resultados de la misma. Además, criticó la decisión de Londres de repatriar casi inmediatamente a unos 20,000 británicos presentes en Sharm el Sheij.

Los medios egipcios, en su gran mayoría, comenzaron a hablar inmediatamente de un "complot angloestadounidense" destinado a "vengarse" del acercamiento entre El Cairo y Moscú, que ha quedado patente por las numerosas visitas al presidente ruso Vladimir Putin por parte de su homólogo egipcio Abdel Fatah al Sisi, después de que éste derrocara a su antecesor electo, el islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013.

Sin embargo, Rusia siguió rápidamente los pasos de Gran Bretaña, seis días después del drama, comenzando a repatriar masivamente a sus 80,000 turistas y prohibiendo los vuelos comerciales a Egipto. El lunes, el primer ministro Dimitri Medvedev terminó de hundir el clavo al admitir la "posibilidad de un acto terrorista".

publicidad

Lea también: Putin ordena suspender vuelos rusos a Egipto

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no se debe arreglar un auto con cemento
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
Pavón ve lejana la clasificación de Honduras al Mundial: “Es difícil agarrar algo en dos partidos”
El exfutbolista hondureño considera que su selección dio muchas ventajas en el Hexagonal final de la Concacaf, y por eso ve complicado recuperar el terreno perdido ante Costa Rica y México.
Atlanta United amplía su leyenda: El equipo de 'Tata' Martino suma un invicto de 11 partidos como local
Ya sea en el Bobbdy Dodd Stadium o en el flamante Mercedes-Benz Stadium, el conjunto rojinegro no ha perdido partidos entre fines de mayo y fines de septiembre.
Por: Ariel Judas
Emery: "Que nos piten muchos penaltis para que Cavani y Neymar puedan tirarlos"
El entrenador del PSG buscó poner paz de por medio entre los delanteros sudamericanos, quienes han tenido diferencias dentro de la cancha.
Thomas: "El Atlético merece una Champions"
El centrocampista sensación de los colchoneros cree que por lo hecho en el pasado y su presente el equipo rojiblanco merece ya una 'orejona'.
Lista completa de los nominados a los premios Latin GRAMMY 2017
Estos son todos los nominados a la 18a entrega anual de Latin GRAMMY.
Luz Elena González así les enseña a sus hijos el valor de ayudar a los demás tras el terremoto
Antes de ser actriz, Luz Elena González es madre de dos pequeños, a los cuales ha inculcado el valor de aportar su tiempo y ayuda a los demás, sobre todo en momentos difíciles como los que atraviesa México en estos momentos.
No estás viendo doble, estos actores tienen hermanos gemelos
Estos famosos de telenovela nos han sorprendido con su talento, pero también porque tienen hermanos gemelos, aquí te los presentamos.
El jardinero guatemalteco que perdió todo por el huracán Irma, menos sus ganas de ayudar a los demás
El señor Julio Meléndez perdió absolutamente todo lo material debido al paso del huracán Irma por la Florida, pero mantuvo intacto ese espíritu de ayuda a su comunidad. ¡Y ahora es momento de que nosotros le ayudemos!