publicidad
.

Aerolínea rusa dice que solo una "acción externa" pudo provocar el accid...

Restos del Airbus ruso siniestrado en el desierto de Sinaí

Aerolínea rusa dice que solo una "acción externa" pudo provocar el accidente

Aerolínea rusa dice que solo una "acción externa" pudo provocar el accidente

Los técnicos de la aerolínea creen que el avión volaba de manera descontrolada y estaba seriamente dañado antes de estrellarse contra el suelo.

Restos del Airbus ruso siniestrado en el desierto de Sinaí
Restos del Airbus ruso siniestrado en el desierto de Sinaí

El avión de pasajeros de la línea aérea rusa Metrojet que se estrelló el sábado en Egipto provocando la muerte de los 224 ocupantes estaba en "excelente estado técnico" y solo una "acción exterior" puede explicar lo ocurrido, aseguró este lunes un funcionario de la empresa a la que pertenece el aparato.

"El avión estaba en excelente estado técnico", dijo en una rueda de prensa Alexandre Smirnov. "Excluimos todo fallo técnico o error del piloto", agregó, subrayando que "la única causa posible es una acción exterior".

El avión -un Airbus A321- se estrelló en la península del Sinaí minutos después de despegar del balneario egipcio de Sharm el Sheij con casi la totalidad de los pasajeros de nacionalidad rusa.

escenaSinai
6:04
Eilat
6:12
12 millas
Península del Sinaí
N
Hora local
EGIPTO
Fuente: Flightradar24 Infografía: Mariano Zafra / UNIVISION
1
ISRAEL
JORDANIA
Suez
Restos del avión (8 millas cuadradas)
El avión ruso despega de Sharm el Sheij con 224 personas a bordo. Se dirige a San Petersburgo (Rusia).
Última señal del radar
Airbus A321-200
ALTITUD (pies)
460
VELOCIDAD (millas/hora)
Sábado, 31 de octubre
345
40,000
5:53 (hora local)
230
30,000
7,225 pies
6:08
115
20,000
0
10,000
5:52
5:56
575
6:00
Sharm el Sheij
Dahab
Nueiba
Golfo de Suez
6:03 (hora local)
Según el ministro de transportes egipcio, las comunicaciones entre el piloto y la torre son normales.
23,300 pies
2
Según el ministro de transportes egipcio, las comunicaciones entre el piloto y la torre de control son normales.
El avión sigue la ruta prevista, el piloto no cambia la ruta ni hay señales de emergencia.
3
6:08 (hora local)
28,175 pies
El avión sigue la ruta prevista, el piloto no cambia la ruta ni hay señales de emergencia.
4
28,375 pies
El aparato desaparece del radar. Los restos aparecen esparcidos en un área de 8 millas cuadradas.
6:13 (hora local)
El avión desaparece repentinamente 25 minutos después de despegar. Los restos aparecen esparcidos en un área de 8 millas cuadradas.


"Ahora no se puede descartar ninguna versión", dijo el portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, preguntado por los periodistas acerca de si se contemplaba la posibilidad de un ataque terrorista.

Lea también: Cronología del vuelo de Metrojet

Pero se mostró cauteloso cuando dijo que "pero la investigación solo está comenzando su trabajo...hay que esperar al menos a los primeros resultados".

"No puede haber tal conjunción de fallos de sistemas que lleven a que el avión se desintegre en el aire", agregó Smirnov.

Smirnov subrayó que "incluso en caso de una despresurización súbita los pilotos podrían ponerse las máscaras de oxígeno, y los pasajeros también".

Aún no se descarta un ataque terrorista como causa de la tragedia aérea...
Aún no se descarta un ataque terrorista como causa de la tragedia aérea en el Sinaí.


Preguntado sobre la posibilidad de un ataque terrorista afirmó que "puede haber sido cualquier cosa" aunque pidió esperar a los resultados de las investigaciones.

En todo caso, el director nacional de Inteligencia de EE.UU., James Clapper, dijo este lunes que en este momento no hay ninguna "evidencia directa" de terrorismo.

En una intervención ante una cumbre de expertos en seguridad y defensa en Washington, Clapper sostuvo también que es "improbable" que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tenga capacidad para derribar un avión, aunque matizó que "no descartaría" ese escenario.

El grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), filial egipcia del EI, asumió la responsabilidad por la caída del Airbus-321, en un video cuya autenticidad no ha podido ser confirmada.

publicidad

Volaba descontrolado

Por otra parte, el Airbus volaba descontrolado antes de estrellarse en el Sinaí, afirmó el vicedirector técnico, Andrei Averianov, en la misma conferencia de prensa.

Además, no hubo ninguna llamada de emergencia por parte del piloto del avión.

Dijo que de acuerdo con la información del sistema de seguimiento Flight Radar, "el avión redujo la velocidad más de 186.4 millas por hora (300 kilómetros por hora) en menos de un minuto y simultáneamente perdió 4,921 pies (1.5 kilómetros) de altitud".

Llega a San Petersburgo el avión con los primeros cadáveres de Sinaí
Llega a San Petersburgo el avión con los primeros cadáveres de Sinaí

"Un avión no puede volar en ese régimen, y menos un avión de pasajeros o de carga. Esto significa que la aeronave volaba de manera descontrolada, y no estaba volando, sino cayendo", señaló.

También explicó que el Airbus seguramente estaba ya seriamente dañado antes de estrellarse contra el suelo.

"Antes de empezar a caer el A321, es muy probable que sufriera un daño considerable en su construcción lo que no le permitiría volar, y obviamente, en el momento de comenzar la situación catastrófica, la tripulación perdió totalmente el control", dijo.

"Eso explicaría por qué no hubo intentos de informar de una emergencia a bordo", añadió

publicidad

El mismo sábado, horas después de estrellarse el avión con 224 personas una media hora después de despegar de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo, tanto Rusia como Egipto descartaron la posibilidad de un ataque terrorista.

Llegan los primeros cuerpos a Rusia

Un avión que transporta los cuerpos de una parte de las víctimas del accidente de un vuelo chárter ruso en Egipto aterrizó en San Petersburgo (noroeste de Rusia) la madrugada del lunes.

El avión, que según el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, transporta los cuerpos de 144 personas que murieron cuando un vuelo de la aerolínea rusa Metrojet se estrelló el sábado en el desierto egipcio del Sinaí, aterrizó el lunes en el aeropuerto de Pulkovo, en San Petersburgo. En total, 224 perdieron la vida en el siniestro.

Una fuente aeroportuaria había dicho el domingo que el avión repatriaba 162 cuerpos.

Los cuerpos serán llevados luego a un crematorio, donde este mismo lunes comenzará el proceso de identificación, según el ministerio de Situaciones de Emergencia, que organizó el vuelo.

Para facilitar su identificación, los familiares de las víctimas entregaron ya muestras de ADN en un centro de crisis cerca del aeropuerto.

Los familiares de las víctimas, que desde el fin de semana fueron alojados en un hotel cercano al aeropuerto asistidos por psicólogos, comenzarán a ser trasladados al crematorio para llevar a cabo los procedimientos de reconocimiento.

publicidad

El viceministro de Salud, Igor Kagramián, informó hoy de que en las labores de reconocimiento están trabajando 40 expertos forenses.

Lea: Rusia dice que el Airbus siniestrado en el Sinaía se destruyó en el aire


Memorial en San Petesburgo

Memorial improvisado en San Petersburgo en honor a las víctimas
Memorial improvisado en San Petersburgo en honor a las víctimas

Un memorial improvisado, con peluches y flores, fue instalado en la entrada de este sitio en homenaje a los muertos, entre los cuales figuran varios niños. La víctima más joven de la tragedia tenía apenas 10 meses.

La mayoría de las víctimas eran turistas rusos, de San Petersburgo y sus alrededores, que pasaron vacaciones en el balneario egipcio de Sharm el-Sheij, a orillas del mar Rojo.

Las autoridades egipcias y rusas dijeron que por el momento no se conocen las causas del accidente. Los expertos no descartan la hipótesis de un atentado, después de que la rama egipcia del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) reivindicara la responsabilidad del siniestro, en represalia a los bombardeos rusos en Siria. Un grupo de investigadores internacionales trabajará junto a las autoridades egipcias para determinar las causas del accidente.

publicidad

El jefe de los expertos aeronáuticos rusos aseguró que el avión de desintegró "en el aire" por un motivo aún desconocido.

"Los fragmentos se esparcieron en una gran superficie de unos 7,77 millas cuadradas (20 km2)", dijo desde El Cairo Viktor Sorotchenko, director del Comité Intergubernamental de Aviación (MAK), citado por las agencias de prensa rusas.

Miles de personas rindieron homenaje el domingo por la noche en San Petersburgo a los 217 pasajeros y 7 miembros de la tripulación que perecieron en la tragedia. Todos eran rusos, excepto tres ucranianos.


Grandes fragmentos del avión

Dudas por accidente aéreo en Egipto /Univision

Según un portavoz del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, los equipos de rescate han encontrado 12 fragmentos grandes del fuselaje del Airbus A321 de la compañía Metrojet (Kogalymavia) siniestrado.

"Hasta el momento han sido hallados 12 fragmentos del fuselaje y algunas pertenencias de los pasajeros", señaló el portavoz, Alexander Agafónov.

El Airbus A321 de MetroJet (Kogalymavia) se destruyó en el aire el 31 de octubre unos 30 minutos después de despegar de Sharm el Sheij, según las primeras conclusiones de las autoridades rusas.

El avión trasladaba a 217 pasajeros y siete tripulantes. Cuatro de los turistas eran ucranianos y uno bielorruso, y entre ellos había 25 niños.

Se trata de la peor catástrofe aérea en la historia de Rusia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
¿Stoichkov le dio mala suerte a Neymar?
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
Stoichkov consideró justo el empate entre Barcelona y Real Madrid
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
Tigres porta escudo del Chapecoense en su playera
El equipo regiomontano honra al malogrado club brasileño con el logotipo en su playera durante el partido ante León
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.