LOS ÁNGELES, California.- El Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles hizo público este jueves el nombre del niño de 11 años que fue hallado muerto, tras sufrir abusos y desnutrición, dentro de un clóset en Echo Park el martes, Yónatan Aguilar, cuya madre, Verónica Aguilar, está detenida con una fianza de 100,000 dólares.
Identifican al niño que murió desnutrido dentro de un clóset en Los Ángeles
La autopsia de Yónatan Aguilar tiene lugar este jueves y los detalles de su fallecimiento, incluida la causa de la muerte, podrían conocerse ya el viernes.


Está previsto que los forenses realicen la autopsia durante la jornada del jueves y según pudo saber Univision el viernes podrían darse a conocer ya los detalles del fallecimiento del menor.
Verónica Aguilar, de 39 años, es la única persona arrestada en este caso y la Policía de Los Ángeles está tratando de localizar al padre biológico de Yónatan, quien vivía con su padrastro, José Pinzón, y sus tres hermanos.
Notas Relacionadas

Madre hispana fue acusada de asesinato tras dejar a su hijo dentro de un clóset y sin comida
Pinzón fue quien encontró el cuerpo de Yónatan y realizó el reporte a las autoridades, que tras una investigación inicial descubrieron que el niño sufría de malnutrición y había padecido abuso físico y llevaba unas horas muerto.
La situación que vivió el niño había sido reportada al Departamento de Menores y Servicios de Familias (DCFS) de Los Ángeles, al menos tres ocasiones entre 2009 y 2012, pero las investigaciones realizadas por los trabajadores sociales no hicieron saltar ninguna alarma.
Entre 2007 y 2013, 68 menores fallecieron bajo condiciones de abuso, abandono o violencia en las calles mientras estaban bajo supervisión de DCFS.
Notas Relacionadas

El caso del niño muerto en un clóset vuelve a cuestionar la supervisión de los trabajadores sociales
Lea también:





