publicidad
Andra Day la autora del sencillo ‘Rise up' que hoy canta en la frontera.

Andra Day, una invitada anglo en la fiesta latina de la frontera

Andra Day, una invitada anglo en la fiesta latina de la frontera

“De verdad creo que nuestras voces son mucho más poderosas como una sola”, con esa convicción la cantante de soul oriunda de San Diego se unió al grupo de artistas que hoy cantan en el concierto de 'RiseUp as one'.

Andra Day la autora del sencillo ‘Rise up' que hoy canta en la front...
Andra Day la autora del sencillo ‘Rise up' que hoy canta en la frontera.

Su voz cadenciosa invoca los mejores momentos de Amy Winehouse, recuerda a las divas del soul de otras décadas, y a la vez parece conectarse con los sonidos pegajosos de Rihanna y hasta los melancólicos de Adele. Y ahí, en esa reencarnación de sonidos y en esa remezcla de referencias, Andra Day usa su voz para decirle al mundo que se levante.

‘Rise up’ (‘Levántate’) dice en su canción más popular esta chica oriunda de San Diego que aprendió música cantando en una iglesia cristiana y que fue descubierta por Stevie Wonder mientras entonaba sus más altas notas en un pequeño bar.

‘Rise up’ gritó hoy de nuevo y más fuerte que nunca en esa frontera que su ciudad natal comparte con México, convirtiéndose en una de las voces en inglés que se ha unido al concierto ‘RiseUp as one’ organizado por Univision y Fusion Group.

Con su álbum ‘Cheers To The Fall’  Andra Day resultó dos veces nominada...
Con su álbum ‘Cheers To The Fall’ Andra Day resultó dos veces nominada en los Gammy de 2015.

Entre las voces reconocidas de Juanes, Natalia Lafourcade, Los Tigres del Norte que se han dado cita, los ritmos de Andra Day, cercanos al soul de Nina Simone (y que con su álbum ‘Cheers To The Fall’ resultó en tan solo unos meses nominada a dos Grammy), resaltan, suenan diferentes, aunque dialoguen como si fueran uno solo con los otros ritmos latinos.

“De verdad creo que nuestras voces son mucho más poderosas como una sola”, dijo parada ante miles de espectadores cuando cantó en el concierto a favor de las víctimas de la matanza de Orlando.

“Somos más poderosos si nos juntamos”, volvió a decir con esta aparición en una frontera que hoy se une a través de la música para que los políticos no le construyan muros y no rompan con mezquindades ese flujo vibrante de ritmos que conviven de un lado y del otro del territorio.

publicidad

Con sus peinados de turbantes rojos anudados en el pelo que recuerdan la iconografía feminista de los años 40 y que la hacen aparecer cercana a esa imagen emblemática de Rosie the Riveter, con sus ojos maquillados y sus labios siempre muy rojos, la artista se convirtió en una voz poderosa que desde el mundo anglosajón hoy le dijo a todos los habitantes de la frontera: “Estás roto y cansado…y no puedes encontrar ese luchador... yo sí lo veo en tí y vamos a sacarlo juntos. Vamos a mover montañas, a mover montañas”.

Lea también:

Relacionado
Barack Obama usando en 2007 una tejana en Austin, Texas.
La tejana no es de aquí ni de allá (te explicamos en 8 puntos por qué)
Si hay una prenda que hable de esas múltiples migraciones que han ocurrido entre México y Estados Unidos, esa es La Tejana que es a la vez emblema de los vaqueros de las películas estadounidenses, como de las bandas de regional mexicano.
publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music