publicidad

Gran circo retirará a elefantes de sus shows

Gran circo retirará a elefantes de sus shows

Ringling Brothers y Barnum & Bailey pondrá fin en mayo, casi dos años antes de lo previsto, a la utilización de elefantes en sus números.

Elefantes Circo Ringling Brothers Barnum & Bailey

Uno de los mayores circos de Estados Unidos anunció este lunes que pondrá fin en mayo, casi dos años antes de lo previsto, a la utilización de elefantes en sus números, una práctica muy criticada por organizaciones defensoras de animales.

El grupo Feld Entertainment, dueño del circo Ringling Brothers y Barnum & Bailey, indicó en un comunicado que "todos los elefantes de Asia de los circos itinerantes serán trasladados en mayo de 2016 a su hogar permanente en el centro de conservación de elefantes" de la empresa en Florida (sureste de EEUU).

En marzo pasado, la firma había indicado que retiraría de sus circos a los elefantes en 2018, en atención a las preocupaciones del público por el bienestar de los animales. "Los dedicados empleados de la compañía hicieron los preparativos necesarios para llevar a los elefantes al centro de conservación mucho antes de lo previsto", señaló el comunicado.

Los actos con elefantes, en los que los enormes paquidermos realizan complicadas maniobras de equilibrismo, han sido criticados durante años por grupos de defensa de los animales.

El circo señaló que seguirá presentando números con otros animales, como tigres, leones, caballos y perros.

La organización protectora de animales Peta señaló en un comunicado que la decisión del circo "no es una sorpresa", toda vez que "el público ha perdido el interés por actos abusivos contra elefantes".

publicidad

"Años de vida en cadenas, inmóviles sobre pisos de hormigón, han dejado a muchos elefantes enfermos", indicó la presidenta de Peta, Ingrid Newkirk, quien pidió poner fin a todos los actos con animales.

"El compromiso de nuestra compañía y nuestra familia para salvar al elefante asiático continuará con nuestros programas de cría, investigación y conservación" en el centro, creado en 1995, que contará con 42 paquidermos, indicó Alana Feld, vicepresidenta ejecutiva de Feld Entertainment.

Los circos de Feld existen desde hace 145 años y desde sus inicios han empleado estos elefantes.

En 2011 Ringling Brothers aceptó pagar una multa de 270.000 dólares para poner fin a una investigación de las autoridades estadounidenses por maltrato a los animales, incluyendo los elefantes.

du/fr

publicidad
publicidad
La crisis comenzó temprano con una balacera en la que murió una persona y otra resultó herida.
La conductora del Noticiero Univision Edición Digital está en Dallas para participar en el evento Mi Familia Mi Hogar, que se realiza este domingo 26 de marzo en el edificio Centennial en Fair Park.
El actor y cantante mexicano visitó Dallas como parte de su gira para presentar el espectáculo musical 'La rica bohemia'.
Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), dice que quieren que estén unidos como un pueblo latino. Gil Cerda, representante del Comité de Seguridad, manifiesta que a diario se ven protestas por los derechos.
publicidad