publicidad
Foto de archivo del Maratón de Los Ángeles (2016).

Dos atletas de Kenia ganan el Maratón de Los Ángeles 2017

Dos atletas de Kenia ganan el Maratón de Los Ángeles 2017

El keniano Elisha Barno obtuvo el primer lugar en la división masculina, mientras que su compatriota Hellen Jepkurgat ganó la competencia femenina de la edición número 32 del Maratón de Los Ángeles.

Foto de archivo del Maratón de Los Ángeles (2016).
Foto de archivo del Maratón de Los Ángeles (2016).

LOS ÁNGELES, California.- Miles del maratonistas y espectadores se congregaron este domingo en el sur de California para festejar la edición número 32 del Maratón de Los Ángeles.

Elisha Barno y Hellen Jepkargut, ambos de Kenia, se coronaron como los ganadores de las divisiones masculinas y femeninas, respectivamente, de la competencia del 2017.

Barno, de 31 años, completó la ruta – que inicia en el centro de Los Ángeles, cruza por Hollywood y termina en Santa Monica – en 2 horas, 11 minutos y 53 segundos.

El maratonista, que marcó su primera aparición en la competencia angelina, indicó que en los últimos momentos de la carrera se vio afectado por nauseas, pero logró superar el malestar para obtener la victoria.

Daniel Limo, ganador del maratón en 2015, se llevó el segundo lugar en la división masculina, mientras que Willy Koitile obtuvo el tercero. Ambos competidores también son kenianos y los resultados del 2017 marcan la decimocuarta ocasión que tres atletas de Kenia han ocupado los primeros lugares en el podio de ganadores.

En fotos: Así se vivió el Maratón de Los Ángeles 2017

Hellen Jepkurgat, ganadora de la división femenina, completó la jornada en 2 horas, 34 minutos y 24 segundos. La keniana Jane Kibii y la colombiana Ángela Orjuela se llevaron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los ganadores Barno y Jepkurgat recibieron un premio de 23,000 dólares, cada uno. Los maratonistas que ocupan el segundo lugar obtienen 11,250 dólares, mientras que los ganadores en tercero reciben un premio de 9,000.

Los organizadores dijeron que 92 personas fueron evaluadas por paramédicos, mientras 14 maratonistas tuvieron que ser traslados a centros médicos. Solo dos de ellos necesitaron tratamiento inmediato.

El Maratón de Los Angeles del 2017 contó con la participación de 24,000 competidores, representantes de los 50 estados de EEUU y 63 naciones a nivel mundial.

Lea también:

Relacionado
Imagen de una edición del Maratón de Los Ángeles.
Lo que debes saber sobre el Maratón de Los Ángeles del domingo
Varias calles y rampas de autopistas estarán cerradas debido a este evento deportivo en el cual se espera la participación de más de 24,000 personas.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad