publicidad
Dominick Gallegos, de 12 años, murió tras colapsarse en campo de futbol.

Un niño muere tras colapsar en el campo donde jugaba futbol en su escuela

Un niño muere tras colapsar en el campo donde jugaba futbol en su escuela

El padre del niño Dominick Gallegos cuestiona las circunstancias en las que falleció su hijo y sospecha que el menor perdió la vida tras sufrir una caída o incluso por culpa de los golpes propiciados por otro estudiante. Las autoridades no creen que hubiera agresión alguna.

Muere estudiante mientras jugaba fútbol en escuela de Colton Univision

Un niño hispano de 12 años de edad murió luego de colapsarse mientras jugaba futbol en el campo de su escuela, en la ciudad de Colton, condado de San Bernardino. Se trata de Dominick Gallegos, estudiante del sexto grado en la primaria Ulysses S. Grant, quien a decir de su familia gozaba de buena salud.

La Policía de Colton reportó que el niño murió a las 3:15 p.m. del martes en un hospital al que fue traslado momentos después de colapsarse en el campo de juego.

Las versiones de sus compañeros de juego indican que cuando Dominick cayó al suelo otro estudiante llegó y lo pateó dos veces en el pecho, notaron que estaba inconsciente y fueron a decirle al profesor que algo le pasaba.

Esas patadas y el hecho que pudo haber resbalado en el campo de juego pudieron haberle causado la muerte, consideró el padre del niño, Joel Gallegos, en declaraciones a la prensa.

Katie Orloff, vocera de la escuela, declaró que aún no se ha concluido la autopsia para conocer las causas de su muerte, pero que con base en la información preliminar que tienen, no existe evidencia relacionada con un golpe.

Estudiantes y padres de familia improvisaron un altar con flores, globos y veladoras afuera del plantel, donde dejaron mensajes de pesar por la muerte de quien consideraban como un buen un niño. Ahí mismo se ha planeado una vigilia a partir de las 8:00 p.m. de este miércoles.

publicidad

Lea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad