publicidad

"Estás teniendo hijos y recibiendo beneficios": guardia acusa a madre inmigrante de indocumentada y estafadora

"Estás teniendo hijos y recibiendo beneficios": guardia acusa a madre inmigrante de indocumentada y estafadora

El incidente, ocurrido en el sur de California, fue captado en video y ha generado la indignación en redes sociales. Las imágenes muestran la discusión entre el vigilante y testigos que defendieron a la mujer, quien con su bebé en brazos pedía dinero afuera de un centro comercial.

Testigos defienden a una inmigrante al ser atacada verbalmente por un guardia de seguridad Univision

LOS ÁNGELES, California. - La actitud de un guardia de seguridad que reprendió a una madre inmigrante que pedía limosna en un centro comercial de San Diego asegurando que ella era indocumentada, vivía en un condominio de lujo y se aprovechaba de la asistencia pública, ha generado críticas e indignación en las redes sociales.

"Consigue un trabajo", le dice a la mujer el vigilante durante el incidente, que fue captado en video por una clienta del lugar.

En la grabación se escuchan varias acusaciones que lanzó el hombre en contra de la joven, quien sostenía un bebé en brazos, incluyendo que era indocumentada y que se aprovechaba de los servicios públicos del país. El guardia le pregunta dónde está su otro auto y asegura haberla visto en otras ocasiones pidiendo dinero sin necesidad, es decir, la acusa de ser una estafadora.

Esta discusión se produjo cuando el uniformado, un empleado de la compañía de seguridad privada Allied Universal, patrullaba el estacionamiento de la plaza comercial y observó a la mujer pidiendo limosnas a los clientes.

Sin embargo, al guardia no le bastó con exigirle a la mujer que abandonara el sitio. El video captado por Sonia Serrano Zavala muestra cuando el hombre acusa a la madre de ser una inmigrante indocumentada.

"Estas ilegalmente en el país. Estas teniendo bebés y probablemente recibiendo beneficios", le reclama el guardia.

publicidad

Durante el incidente otra mujer se acerca y expresa su indignación ante las acusaciones del vigilante. La testigo se dirige a la madre y le pide "ignorar" al hombre dado que este es solo un guardia de seguridad y no un agente del orden.

"¡No es un policía!", enfatiza la mujer y le exije al vigilante: "¡Deja a la gente en paz!"

Al ser cuestionado, el guardia intenta defenderse afirmando que la mujer fingía ser indigente y que él la había visto en otras ocasiones pidiendo dinero y luego saliendo del lugar a bordo de un auto nuevo. Además, aseguró que ella y su esposo viven en un condominio de lujo y que ha salido en videos en las redes sociales.

"Señora, ella ha estado en YouTube", declara el hombre a la cliente. "¿Y qué? No debes hablarle así", responde la mujer.

"¿Por qué no le da dinero? Está muy preocupada", revira, por su parte, el vigilante a la clienta defensora, a quien le dice con sarcasmo que es una "buena ciudadana" por ofenderle.

Las testigos que enfrentaron al guardia llevaron sus quejas a la empresa Allied Universal donde trabaja el hombre.

La compañía respondió a través de un comunicado que "el comportamiento de este empleado no refleja los estándares que hemos establecido para nuestros profesionales de seguridad y nos encargaremos de este asunto".

publicidad

Una portavoz de Allied Universal confirmó a Univision Noticias que el vigilante aún continúa trabajando para la empresa.

Vea también:

Relacionado
preview
"Si no movés el carro te lo muevo yo", la amenaza que cumplió el peatón que tumbó el carrito de un vendedor de elotes
El rostro de la indigencia en California: pobreza, drogadicción y demencia
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad