publicidad
Delia Sánchez viajaba a bordo del autobús que se accidentó en Palm Springs, California.

Dolientes lloran a los “amigos y hermanos” que perdieron en un accidente en Palm Springs

Dolientes lloran a los “amigos y hermanos” que perdieron en un accidente en Palm Springs

“Iban sacando cuerpo por cuerpo”, relató una sobreviviente del mortal accidente en Palm Springs. El choque ocurrió el domingo y dejó un saldo 13 víctimas mortales y 31 heridos

Realizan vigilia por las víctimas del accidente de un autobús turístico en Palm Springs Univision

LOS ÁNGELES, California.- Decenas de residentes de Los Ángeles se congregaron en la intersección del bulevar Olympic y la avenida Vermont, en la vecindad de Koreatown, para recordar a las 13 víctimas que perecieron este domingo en un aparatoso accidente de tránsito en Palm Springs, California, que también dejó un saldo de 31 heridos.

Esa ubicación, según los dolientes que llevaron flores y veladores para los fallecidos, es donde partía el autobús de la compañía USA Holiday, con sede en Alhambra, para transportar a sus pasajeros a los casinos en el sur del estado.

Y fue durante uno de esos viajes que el vehículo de transporte, con 44 pasajeros a bordo, se accidentó sobre un tramo de la autopista 10 en sentido oeste alrededor de las 05:00 de la mañana del domingo.

Dolientes dejaron flores y velas en conmemoración a las 13 personas que...
Dolientes dejaron flores y velas en conmemoración a las 13 personas que fallecieron en un accidente de transporte en California.

Delia Sánchez, una de las pasajeras que sobrevivió la colisión, estuvo presente en la vigilia y recordó entre lágrimas el caos que enfrentó al recuperar el conocimiento a bordo del autobús después del violento impacto.

“Iban sacando cuerpo por cuerpo. Cuando yo desperté el accidente ya había pasado. Yo no sé si en el golpe me desmayé, no sé. Pero cuando reaccioné todos estábamos tirados”, relató Sánchez durante una entrevista con Univision Noticias en Los Ángeles.

“Me siento agradecida con Dios, realmente, porque Él fue quien me cuidó”, agregó la hispana.

Henry Fursio, otro de los sobrevivientes, compartió detalles de las lesiones que sufrió a consecuencia del accidente: “No puedo casi hacer fuerza con mi estómago porque todo esto de aquí (señala a su torso) me duele. No puedo comer y la espalda la siento destrozada”.

publicidad

Varios de los participantes en la vigilia expresaron su conmoción de cara al trágico suceso y lamentaron el fallecimiento de quienes recordaron como amigos.

“Todos somos amigos. Todos nos queremos como amigos, como hermanos”, comentó María Herrera una de las dolientes que acudió a la velación.

Accidente de autobús en Palm Springs deja múltiples muertos y heridos

Este lunes las autoridades continúan investigando qué pudo haber provocado el choque y aún no han presentado los nombres de las víctimas mortales. Los vecinos del conductor del autobús en Alhambra identificaron al chofer como Elías Vides. El hispano, que también sería el propietario de la empresa de autobuses, falleció en la colisión.

Los heridos fueron transportados a tres hospitales del valle de Coachella (Desert Regional Medical Center, John F. Kennedy Hospital y Eisenhower Medical Center) con lesiones que van desde leves a moderadas.

Teléfonos de información para las familias de las víctimas:

- Desert Regional Medical Center: 760 323 6511
- John F. Kennedy Hospital: 760 347 6191
- Eisenhower Medical Center: 760 340 3911

publicidad

La Oficina del Forense del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside (RCSD) estableció un número de asistencia para famimlias que no sean capaces de localizar a sus seres queridos por el accidente: 951 443 2300.

Lea también:
Mueren 13 personas y 31 resultan heridas tras el choque de un autobús con un camión
Accidente de autobús en Palm Springs deja múltiples muertos y heridos

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Decision Day 2017: ¿Qué es? ¿Por qué es relevante para la mayoría de los equipos de la MLS?
El próximo domingo -además de la última plaza de clasificación a los Playoffs- se pueden romper récords históricos en la liga y se definirá al dueño del Botín de Oro.
Por: Ariel Judas
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Con su primer ‘Hat-Trick’ en la Major League Soccer, Nemanja Nikolić es el Jugador de la Semana
El delantero Serbio-Húngaro anotó todos los goles de su equipo, el Chicago Fire, en la victoria 3-2 sobre Philadelphia Union.
El ‘Piojo’ Herrera definió muy bien el clásico: “Es el orgullo de la afición, se juega a morir”
El DT del América sabe que en un partido frente a Chivas se juegan más que tres puntos, y recordó que, aunque Guadalajara no esté haciendo un buen torneo, es el actual campeón del fútbol mexicano.
Karl Urban es un súpervillano que no tiene ni un pelo de tonto en 'Thor: Ragnarok'
Después de 5 años, Karl Urban regresó a Despierta América para presumir lo bien que se la pasó al grabar la cinta 'Thor: Ragnarok' al lado de figuras como Chris Hemsworth, Cate Blanchett, Idris Elba o Sir Anthony Hopkins.
"Seguiré apoyando a los dreamers en mis redes": Joven hostigado por supremacista blanco en Twitter
Un autoproclamado nacionalista etiquetó a ICE en un tuit en donde escribió que Juan Mireles es “un inmigrante ilegal en Stockton, California” y, en otra publicación, pidió la deportación del joven hispano.
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día martes para cada uno de los signos zodiacales.
África Zavala rompe el silencio para defender a Eduardo Yáñez
La actriz ha usado la red social Twitter para compartir las opiniones de famosos que se han puesto del lado del actor y para emitir mensajes de apoyo.