publicidad

Algunas víctimas mortales en el accidente de autobús en California serían mexicanas

Algunas víctimas mortales en el accidente de autobús en California serían mexicanas

Cuatro personas fallecieron y más de una veintena resultaron heridas en un aparatoso accidente de tráfico en el norte de California. El autobús transportaba viajeros hasta el estado de Washington.

Múltiples víctimas hispanas en un accidente de autobús ocurrido en el norte de California Univision

LOS ÁNGELES, California.- Algunos de los fallecidos en el accidente de autobús que se cobró cuatro víctimas mortales en la madrugada del martes en el norte de California serían mexicanas, según creen fuentes consulares que hablaron con Univision Noticias.

La Patrulla de Caminos de California indicó que 30 personas viajaban en el vehículo, la mayoría de ellas eran latinos y más de una veintena de ellas resultaron heridas, incluido el conductor. La cifra inicial de muertos era de cinco, pero el miércoles 3 de agosto las autoridades rectificaron el número, que quedó en cuatro.

El suceso, que está bajo investigación, tuvo lugar en el condado de Merced, cerca de la localidad de Livingston, alrededor de las 3:30 de la mañana (hora local) luego de que el vehículo se estrellara contra un poste informativo de la salida de Hammatt en la autopista 99 y quedara seccionado por la mitad.

"(Al parecer) algunas de las víctimas mortales son mexicanas", aseguró a Mariana Tyler, vocera del consulado de México en Sacramento, oficina que está trabajando con las autoridades estadounideses para atender a las víctimas de esa nacionalidad y a sus familias.

En una primera información el consulado confirmó la nacionalidad mexicana de algunas víctimas, pero durante la jornada se matizó esa información que aún había podido ser verificada.

Relacionado
Jennifer Rivera, niña superviviente del accidente de autobús en Merced
"El autobús venía tambaleándose y se salía del carril", según una sobreviviente del accidente en California
Una niña de 12 años relató a Univision 21 Fresno su experiencia a bordo del autobús que se estrelló la madrugada del martes en el norte de California.

El consulado indicó que cualquiera que los afectados pueden marcar el número 916 397 8686 para recibir asistencia.

Una pasajera de 12 años que sobrevivió al suceso relató a Univision 21 Fresno que el autobús circulaba de forma extraña y "se salía del carril".

Los reportes preliminares indican que el autobús viajaba desde México hasta el estado de Washington aunque según pudo saber Univision la compañía Autobuses Coordinados USA, con sede en Los Ángeles, solo realiza servicios de transporte en EEUU.

Esta empresa estuvo asociada durante años con Autobuses Coordinados de Nayarit, compañía mexicana que ahora se llama ACN, pero una Laura Martínez, encargada de oficina de ACN en México, explicó a Univision Noticias que las empresas "no tienen nada que ver" actualmente.

Así quedó el autobús accidentado en California

Según Martínez, Autobuses Coordinados USA no tiene licencia para cruzar la frontera para recoger pasajeros en México y opera desde el cruce de San Ysidro, frente a Tijuana.

Autobuses Coordinados USA no ha contestado a los numerosos intentos de Univision Noticias para obtener información.

El conductor del autobús fue identificado como Mario David Vázquez, de 57 años y residente del este de Los Ángeles. Autoridades verificaron que Vázquez tiene “lesiones mayores” y que permanece hospitalizado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
publicidad
De risa: le pegó esta tremenda patada solo para quitarse la marca en un tiro libre
En un partido de fútbol aficionado en Argentina, este jugador se tomó muy en serio lo de hacer lo que sea necesario para quedar sin marca ¡Qué dolor!
Genial ‘trolleada’ a Mbappé en el PSG: un compañero le dio este inesperado regalo
Thiago Silva le obsequió al joven jugador francés, apodado ‘Donatello’ por su parecido a una de las ‘Tortugas Ninja’, esta máscara que despertó las sonrisas de todos sus compañeros de equipo.
Halago entre cracks: Buffon le regalará su camiseta a Rakitic por esta frase que se hizo viral
El volante croata del Barcelona dijo que si pudiera le daría su puesto al italiano en la selección croata para que este jugara el Mundial de Rusia 2018.
Nigeria repartirá 2 millones de euros a sus jugadores por clasificar a la Copa del Mundo
En el Mundial de 2014, los jugadores de Nigeria habían parado entrenamientos como protesta por no haber recibido la prima por la clasificación.
Consejos de belleza para antes de Thanksgiving
Si durante la celebración de Thanksgiving quieres verte como reina de los pies a cabeza, aquí te damos algunos tips de emergencia. Toma nota y prepárate para el festejo.
Por enviar medicamentos a su madre sin fórmula médica, mujer podría ser arrestada en México
Laura Carranza es psicóloga de profesión y por este inconveniente estaría siendo acusada de narcotráfico, por lo que teme perder su libertad. A través de Change.org, activistas piden a la Procuraduría General de la República que desista las acusaciones en su contra, mientras sus abogados trabajan en demostrar que el proceso ha sido un error.
Ana Patricia se sorprendió al saber que Casper Smart fue el coreógrafo original de la canción que ella bailó
Ana Patricia bailó una canción de Beyonce, y el coreógrafo quedó impactado al ver las habilidades de ella durante el show.
Marjorie de Sousa y Julián Gil tienen mucho trabajo, pero una gran diferencia de sueldos
Orlando Segura consiguió estos documentos donde se demuestra que a Julián Gil y a Marjorie de Sousa no les ha faltado trabajo a raíz de su batalla legal por la manutención del pequeño Matías, y deja al descubierto sus sueldos.