Suspenden la búsqueda por un niño de 2 años que cayó en un acueducto en California

El niño viajaba a bordo de un vehículo que se volcó y cayó dentro de un acueducto en la ciudad de Hesperia. La búsqueda por el pequeño inició el 2 de marzo y se suspendió la noche del sábado.

Miembros del equipo de buceo del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino encabezaron la búsqueda por el niño Noah Abbott.
Miembros del equipo de buceo del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino encabezaron la búsqueda por el niño Noah Abbott.
Imagen Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino (SBCSD) confirmaron la suspensión del operativo de búsqueda por el niño Noah Abbott, un menor de 2 años que viajaba junto a su madre y dos hermanos a bordo de un automóvil que se accidentó y cayó dentro de un acueducto en Hesperia, California.

PUBLICIDAD

La colisión tuvo lugar la noche del 2 de marzo, según informó el SBCSD, cuando el carro que conducía Christina Estrada, la madre del pequeño, se volcó y cayó dentro del acueducto ubicado sobre las calles Main y Escondido en la ciudad de Hesperia, una comunidad situada 78 millas al noreste de Los Ángeles.

Los hijos de la mujer, Elijah, de 10 años, y Jeremiah y Noah, de 3 y 2 años respectivamente, también viajaban dentro del vehículo cuando ocurrió el accidente. Los detectives del SBCSD indicaron que al llegar a la escena del accidente encontraron el automóvil de Estrada sumergido dentro del agua.

La madre, de 31 años, fue hallada sin vida en el interior del vehículo, mientras que dos de sus hijos fueron retirados de las aguas por miembros del equipo de buceo del SBCSD. Jeremiah Abbott, de 3 años, fue transportado a un hospital donde los médicos pronunciaron su muerte. El hijo mayor de la mujer, Elijah, sobrevivió el mortal accidente.

Sin embargo, la búsqueda por el pequeño Noah, que se extendió hasta las 11:30 de la noche (hora local), no dio con el paradero del menor. El operativo se reanudó la mañana del viernes y los rescatistas continuaron sus labores durante la jornada del sábado, pero a pesar de todos sus esfuerzos no lograron encontrar al niño.

El teniente Doug Wolfe, jefe del equipo de buceo, anunció la suspensión del operativo a través de su cuenta de Twitter y lamentó que no pudieron hallar al pequeño Noah.

“Nuestros corazones están partidos porque no pudimos darle un punto final (sobre el caso) a la familia. Lamentamos su pérdida”, dijo Wolfe.

Las autoridades aún desconocen qué provocó el mortal accidente y mantienen en pie su investigación.

PUBLICIDAD

Parientes de la familia han iniciado una campaña a través de la página GoFundMe.com para recaudar fondos para los servicios fúnebres.

Lea también:

Notas Relacionadas