publicidad
Un autobús de pasajeros chocó contra la parte trasera de un camión de carga.

Mueren 13 personas y 31 resultan heridas tras el choque de un autobús con un camión

Mueren 13 personas y 31 resultan heridas tras el choque de un autobús con un camión

El accidente ocurrió en la autopista 10 cerca de la localidad de Palm Springs, en el sur de California. La mayoría de los viajeros son hispanos, según las autoridades.

Al menos 13 personas pierden la vida en choque entre un autobús y un camión en Palm Springs Univision

LOS ÁNGELES, California.- El choque de un autobús contra la parte trasera de una camión de mercancías dejó 13 víctimas mortales y 31 heridos este domingo por la mañana cerca de la localidad de Palm Springs, en el sur de California, según confirmó el comandante de la División de Frontera de la Patrulla de Caminos de California (CHP), Jim Abele, en una conferencia de prensa.

El autobús llevaba 43 pasajeros (incluido el chofer. CHP reportó 44 inicialmente), la mayoría de ellos hispanos -incluidos mexicanos-, detalló Abele, quien aseguró que aún no habían identificado a todas las víctimas.

publicidad

La colisión tuvo lugar en la autopista 10 en sentido oeste alrededor de las 5:00 (hora local), poco antes del amanecer, cuando el vehículo de pasajeros de la compañía USA Holiday impactó por causas que se investigan contra el remolque de un camión de transporte de alimentos.

Accidente de autobús en Palm Springs deja múltiples muertos y heridos

"La velocidad del autobús era tan significativa que cuando impactó se metió 15 pies dentro de la estructura del remolque", manifestó Abele, quien comentó que no había rastro de que el vehículo hubiera tratado de frenar antes del choque.

El comandante de CHP explicó, no obstante, que es pronto para decir que el autobús viajara por encima de la velocidad permitida en la vía y señaló que durante la noche se estaban produciendo retenciones en determinados puntos de la autopista para permitir unos trabajos de la red eléctrica. Abele rechazó que el camión circulase demasiado lento para las condiciones de la carretera.

Entre los fallecidos se encuentra el conductor del autobús.Abele indicó que todo apunta a que las víctimas iban en los asientos de la parte frontal del vehículo. Según el testimonio de un superviviente, los pasajeros iban dormidos.

publicidad

Los heridos fueron transportados a tres hospitales del valle de Coachella (Desert Regional Medical Center, John F. Kennedy Hospital y Eisenhower Medical Center) con lesiones que van desde leves a moderadas.

Relacionado
Delia Sánchez viajaba a bordo del autobús que se accidentó en Palm Sprin...
Dolientes lloran a los “amigos y hermanos” que perdieron en un accidente en Palm Springs
“Iban sacando cuerpo por cuerpo”, relató una sobreviviente del mortal accidente en Palm Springs. El choque ocurrió el domingo y dejó un saldo 13 víctimas mortales y 31 heridos

El autobús había partido desde el casino Red Earth, en Thermal (junto al Salton Sea) en un recorrido nocturno de regreso a Los Ángeles, de donde se cree que son la mayoría de los pasajeros.

El autobús pertenece a la compañía USA Holiday, con sede en Alhambra, en el condado de Los Ángeles. Ningún representante de la compañía de autobús respondió a las peticiones de información de Univision Noticias. El vehículo era del año 1996 y había pasado las inspecciones realizadas en 2014, 2015 y -la última- en abril de este año.

Los vecinos en Alhambra identificaron al chofer como Elías Vides, un hombre que sería el propietario y conductor de la empresa de autobuses.

publicidad

Todas las víctmas del accidente viajaban en el autobús. El conductor del camión resultó herido leve.

El tramo de autopista donde ocurrió la colisión permaneció cerrado hasta poco antes de las 16:00 (hora local) de este domingo después de más de diez horas cortado al tráfico, lo que generó un embotellamiento de múltiples millas.

Teléfonos de información para las familias de las víctimas:

- Desert Regional Medical Center: 760 323 6511
- John F. Kennedy Hospital: 760 347 6191
- Eisenhower Medical Center: 760 340 3911

La Oficina del Forense del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside (RCSD) estableció un número de asistencia para famimlias que no sean capaces de localizar a sus seres queridos por el accidente: 951 443 2300.

Investigan a empresa operadora de autobús accidentado Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
Cuando los carros son víctimas de las venganzas
Estas imágenes de víctimas inocentes de las maldades y frustraciones de personas violentas romperá el corazón de cualquier amante del automóvil.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Paso a paso, así explotó y se desarrolló la guerra entre Donald Trump y el deporte
El Presidente de los Estados Unidos, no contento con sus problemas externos con Corea del Norte, también agregó una confrontación interna con deportistas de la NFL y la NBA.
Atlanta United rompe todos los récords de asistencia de público en la historia de la MLS
El equipo del estado de Georgia reunió a un promedio de 48.200 espectadores en cada partido que jugó como local en 2017. También creció de manera visible el promedio general de la liga.
Atlanta United del ‘Tata’ Martino se medirá a Columbus en los Playoffs tras cerrar con un empate ante Toronto
El cuadro de expansión selló su histórica temporada regular con goles de Yamil Asad, ‘Tito’ Villalba y el regreso de Miguel Almirón.
Jornada 14: Monterrey se afianzó en la tabla y Chivas se sacudió en una fecha de pocos goles
Lobos BUAP y Tigres dejaron los marcadores más abultados de la decimocuarta fecha del Clausura 2017. Necaxa sorprendió al América y Chivas superó 2-3 a Veracruz. Aquí lo más destacado.
Parece que Jacky Bracamontes sigue sin comer pan, porque lució espectacular en traje de baño
Jacky Bracamontes se fue de vacaciones con su esposo y mostró una fotografía en traje de baño en donde lució espectacular, esto después de los rumores que señalaban estaba embarazada.
En pareja es mejor: Shaty y Alejandro bajaron de peso juntos y reavivaron la llama de la pasión
Después de aumentar de peso por comer enormes cantidades de comida alta en grasa, Shaty y alejandro se propusieron bajar de peso juntos, para así reafirmar cuánto amor hay en su relación.
¿Dónde está Adela Noriega? Se dice que vive en Estados Unidos pero la acabamos de ver en la Ciudad de México
El paradero de Adela Noriega es incierto, pero se dice que vive en Estados Unidos dedicada por completo a su faceta de empresaria. Te mostramos las últimas imágenes en las que fue captada.
'El Chapo' episode 6 - Season 2
Before a new electoral year, Mr. Sol seek the way to stay in the next government. 'El Chapo' meets Elba Coronado, a 17-year-old teenager and deeply falls in love.