publicidad
.

Cómo ayudar con el aprendizaje de su bebé logo-noticias.6bcb5218ff723b30...

Familia

Cómo ayudar con el aprendizaje de su bebé

Cómo ayudar con el aprendizaje de su bebé

Consejos para impulsar y ampliar la educación de tu bebé.

Familia
Familia

LOS ANGELES, California. – La bienvenida de un bebé es una experiencia inolvidable y con el arribo del nuevo miembro de la familia, los padres enfrentan el reto de guiar el aprendizaje de su hijo o hija.

Aunque la tarea de conducir la educación de un bebé podría parecer  un proyecto intimidante, organizaciones como First 5 California ofrecen consejos y recomendaciones para ayudar a los padres de familia.
De acuerdo con los más recientes estudios científicos, un 80 por ciento del cerebro de un menor ya se ha formado durante los primeros tres años de su vida.

Expertos recomiendan hablarle, leerle y cantarle a su bebé.
Expertos recomiendan hablarle, leerle y cantarle a su bebé.

Aquí les compartimos tips para impulsar y ampliar la formación  de su pequeño tesoro.

  • Nunca es muy temprano para aprender: ¿Sabía que su bebé está listo(a) para aprender desde el momento que nace? Por este motivo los expertos recomiendan hablarle, leerle y cantarle a su hijo(a) en cada instante que se presente la oportunidad.
  • Ejercicio para el cerebro: Así como la alimentación y un régimen de ejercicio son componentes claves para la salud, “retar” el cerebro  es de suma importancia para el aprendizaje. Los “ejercicios” para la mente son fundamentales para un bebé en desarrollo.
  • No se necesitan juguetes elaborados: Los nuevos padres de familia son inundados con un sin número de juguetes y accesorios para sus primogénitos.  Sin embargo, para “ejercitar” el cerebro de su bebé, solo necesita paciencia y su voz.  Con estas herramientas puede incorporar la lectura, la conversación y el canto.
  • Cada viaje es una oportunidad: Una de la claves para impulsar el crecimiento de su pequeño(a) es aprovechar todas las oportunidades de aprendizaje.  Un simple viaje a la tienda puede transformarse en una lección valiosa. Mientras conduce puede apuntar a los rótulos o paisajes y enseñarle a su bebé nuevas palabras.
  • Organice una rutina diaria y simple: Establecer una rutina de aprendizaje es un paso importante para incorporar nuevas lecciones en el día a día de su menor. Música para acompañar la siesta, leer libros juntos antes de acostarse en la noche son rutinas que se pueden incorporar fácilmente.

Recuerde que impulsar el aprendizaje es clave para la formación educativa de su hijo o hija.  Hable, Lee, Canta. Esto lo cambia todo.

publicidad

First 5 California patrocina programas educativos que instruyen a los padres, abuelos y maestros sobre su rol fundamental en los primeros cinco años de vida de un menor.
  
Para más información y recomendaciones puede visitar la página de First 5 California: first5california.com/parents

Hable, Lee, Canta. Esto lo cambia todo.
Hable, Lee, Canta. Esto lo cambia todo.
publicidad
publicidad
Cada vez más nuestras vidas están conectadas al mundo digital. Conozca las novedades y cambios que habrá respecto a la tecnología en este resumen de lo que fue la feria de tecnología ‘El futuro digital’.
Greg Abbott anunció la noticia por medio de su cuenta oficial de Twitter, luego de que el alguacil de ese condado anunciara que cooperará menos con las autoridades de inmigración.
En el sur de la Florida hay riesgo moderado de los estragos del frente frío. La lluvia va a estar presente, a pesar del clima cálido.
Según las autoridades, la lluvia pudo haber provocado el accidente mortal, pues víctimas viajaban en un vehículo a exceso de velocidad y gracias a las condiciones del tiempo el conductor perdió el control y chocó el auto.
publicidad