publicidad

Víctimas de Harvey: Una anciana murió de una infección causada por la bacteria ‘come carne’

Víctimas de Harvey: Una anciana murió de una infección causada por la bacteria ‘come carne’

Nancy Reed, de 77 años, contrajo la infección a través de una herida que sufrió luego de una caída dentro de su vivienda inundada con agua contaminada, en el área de Kingwood. Ya son 36 las muertes por Harvey en el condado Harris.

HOUSTON, Texas. – El Instituto de Ciencias Forenses del condado Harris confirmó que Nancy Reed, de 77 años, murió el pasado 15 de septiembre de fascitis necrotizante, un tipo de infección aguda que, según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, se extiende por la piel y causa la muerte de los tejidos. Este tipo de infección necrotizante severa es, por lo general, causada por la bacteria estreptococo, también llamada bacteria ‘come carne’.

Con la muerte de Reed llega a 36 la cifra de víctimas mortales, en el condado Harris, relacionadas con el paso del huracán Harvey por la región.

El reporte del médico forense indica que la mujer murió en el hospital Memorial Hermann, donde era atendida por la infección que adquirió a través de una herida en uno de sus brazos, luego de sufrir una caida dentro de su vivienda que estaba inundada con aguas contaminadas.

La víctima vivía cerca de la escuela preparatoria de Kingwood.

Medios locales de Houston reportan que un rescatista que prestó sus servicios durante las inundaciones provocadas por Harvey también sufrió una infección similar, tras haber sido picado por un insecto infectado. El hombre logró sobrevivir.

Alcalde de Houston visita Kingwood, una de las zonas más afectadas tras Harvey Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad