publicidad
La aprobación de la ley SB4 preocupó a miles de indocumentados en Texas.

Estudio señala que la ley SB4 traerá pérdidas millonarias y desempleo en Texas por la salida de inmigrantes

Estudio señala que la ley SB4 traerá pérdidas millonarias y desempleo en Texas por la salida de inmigrantes

Una coalición de más de veinte organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes reveló un estudio según el cual la aplicación de la polémica ley SB4 de Texas destruirá 248,000 empleos y dejará pérdidas superiores a los 410 millones de dólares en impuestos.

¿Cómo se vería afectada la economía de Houston con la implementación de la ley SB4? Univision

La ley antiinmigrante de Texas conocida como SB4 tendría consecuencias importantes para el estado sureño: 248,000 puestos de trabajo serían destruidos y el producto interno bruto se reduciría en 9,200 millones de dólares por la fuga de inmigrantes a otros estados ante el temor de ser deportados, según calcula la coalición Texas Trabaja Junta.

La temida ley SB4, aprobada en la última sesión legislativa de Texas, prohibirá las 'ciudades santuario' y permitirá a las autoridades locales cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona detenida a partir del 1 de septiembre.

Cientos de personas protestan contra la implementación de la Ley SB4 en San Antonio

La organización Texas Trabaja Junta dio a conocer los resultados de un informe según el cual, más allá de los perfiles raciales, la ley envía al estado “hacia un desastre económico”, destacó Carlos Duarte, director regional de Mi Familia Vota, una de la veintena de organizaciones defensoras de los inmigrantes integradas a la coalición.

"Si el 10 % de la población indocumentada de Texas se va, perderíamos 190 millones de impuestos federales y 223 millones en impuestos estatales y locales", lamentó la fundadora de Pantsuit Republic, Dona Murphey, también participante.

La activista de Houston dijo además que esta medida alejará a los estudiantes extranjeros de las universidades texanas, lo que las convertirá en "menos competitivas" respecto a las de otros estados.

Relacionado
Law SB4, signed by the Texas governor in May, has sparked an intense ide...
Cinco razones por las que líderes religiosos de Texas emprendieron una acción en contra de la ley SB4

El reporte presentado este martes en cinco ciudades texanas distintas (Houston, Corpus Christi, San Antonio, El Paso y McAllen) es un análisis comparativo con el realizado en Arizona, basado en el impacto económico que generó la emigración masiva por temor a la ley 1070.

"Basado en los datos que manejamos de Arizona, en Texas serían un millón de trabajadores los que saldrían del estado, por lo menos", afirmó en El Paso el director la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, Fernando García.

La coalición instó a los pequeños comerciantes de Texas a colocar en las puertas y ventanas de sus establecimientos carteles de la campaña contra la ley, que entrará en vigor dentro de un mes, así como a enviar cartas de oposición a los legisladores.

Relacionado
preview
Así responde el gobierno de México ante la implementación de la ley SB4 en Texas
El gobierno de México ofrecerá información sobre ley SB4 a sus connacionales en Texas las 24 horas, los 7 días de la semana y para esto publicó una guía informativa.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad