publicidad
León Krauze

León Krauze

León Krauze

León Krauze, periodista mexicano de larga trayectoria, se una al equipo de Univision 34. Aquí una breve biografía de él

León Krauze
León Krauze

Trayectoria de León Krauze

León Krauze nació en la Ciudad de México en 1975. Comenzó su carrera en 1992 en el periodismo deportivo. Trabajó al lado de figuras como Ángel Fernández, Fernando Marcos, Ignacio Trelles y Heriberto Murrieta. En aquella época participó en el esfuerzo de historiografía futbolística que lanzara Editorial Clío.

León escribió dos libros de historia del fútbol mexicano además del tomo dedicado a Cruz Azul, el equipo de sus amores. Con los años, comenzó a dedicarse al análisis de la política internacional, con especial énfasis en la política estadounidense. León ha cubierto los últimos cuatro ciclos electorales en Estados Unidos para diversos medios. De esa pasión por la política estadounidense han nacido cientos de artículos, decenas de reportajes y un libro, “La Casa Dividida”.

publicidad

A pesar de que su primer amor fue la letra impresa, León siempre ha estado ligado a la radio y a la televisión. Ha trabajado en Radiofórmula, Imer, Radio Ibero, WRadio y Televisa. Es en W Radio donde su carrera radiofónica despega, primero como conductor de la Tercera Emisión de Hoy por Hoy y desde el 2009, en la Segunda Emisión, noticiero líder en su horario en México.

Desde el 2009 conduce también el noticiario "Hora 21", espacio noticioso principal de Foro TV, el canal de noticias 24 horas de Televisa. Es columnista del diario Milenio, videobloguero del sitio sinembargo.mx y bloguero de El País. A finales del 2011 se mudó a Los Ángeles para comenzar una nueva aventura en el equipo de noticias de Univisión.

Es, además, autor de literatura infantíl y juveníl, género en el que ha publicado dos libros, la novela de fantasía “El Vuelo de Eluán” e “Historias Perdidas, una colección de narraciones insólitas.

León está casado con Erika Portillo y es padre de Mateo.

publicidad
Contenidos Relacionados
10 jun, 2013 | 04:16 PM
Enrique Rodríguez
10 jun, 2013 | 04:11 PM
Jorge Barbosa
publicidad
Los manifestantes se reunieron en cercanías del Boulevard Jefferson para protestar por la falta de acción del Departamento de Planeación de la ciudad de Los Ángeles sobre los riesgos a la salud a los que están expuestos los miembros de la comunidad.
Se espera que la temperatura máxima para los próximos días sea de 78 grados.
La Oficina de Asuntos Migratorios de Los Ángeles ofreció una charla en la que se habló sobre derechos de los inquilinos, inmigración y ciudadanía. Los oficiales de policía aseguraron que no trabajan con las autoridades de inmigración y que la ciudadanía puede acudir a ellos ante cualquier emergencia.
Los hechos sucedidos en Virginia despertaron la indignación de estos manifestantes que acudieron a la cita para rechazar los actos violentos impulsados por el racismo. Varios de los asistentes aseguraron que la administración de Donald Trump ha avivado el racismo en el país.
publicidad