publicidad
.

Fallece en México el hombre más obeso del mundo, Andrés Moreno logo-noti...

Fallece en México el hombre más obeso del mundo, Andrés Moreno

El mexicano Andrés Moreno murió de un infarto mientras era trasladado a un hospital en Sonora.

Andrés Moreno
Andrés Moreno

El hombre más obeso del mundo, Andrés Moreno Sepúlveda, falleció este viernes mientras era trasladado a un hospital en su natal Ciudad Obregón (en el sur del estado de Sonora), en México, informó su relacionista.

"Falleció a las 8:30 de la mañana en la ambulancia, de un infarto al miocardio mientras era trasladado de su casa al hospital San José", dijo Carmen Palacios a Univision Noticias en entrevista telefónica.

Andrés será enterrado en Navojoa /Univision


Moreno, de 38 años, llegó a pesar casi 980 libras (444 kilos). Su relacionista aseguró que, desde que fue sometido a una cirugía bariátrica en octubre, había bajado de peso e incluso podía bañarse sin asistencia y usar zapatos deportivos. "Estaba muy feliz", contó.

El 28 de octubre, Moreno fue sometido a una operación de una hora y media denominada "derivación biliopancreática con cruce duodenal". Es considerado uno de los procesos con mejor pronóstico para pacientes que quieren reducir su peso progresivamente. Con él, su estómago solo aceptaría la octava parte de lo que comía anteriormente.

Tras la operación, la expectativa era que Moreno bajara de 712 libras (323 kilos) hasta unas 180 libras (entre 75 y 80 kilos). Éste es el peso ideal para alguien de su estatura de 5 pies y 7 pulgadas (1.75 metros), según explicó en octubre el bariatra José Castañeda, quien encabezó la cirugía de Moreno.

publicidad

Este mes, el mexicano había logrado caminar lentamente tomado de los hombros de un familiar. Moreno soñaba con tener una vida normal y crear una fundación para ayudar a quienes sufren de obesidad.

"Estamos muy consternados con la noticia", dijo este viernes, mientras lloraba, su relacionista.

Moreno será sepultado este sábado en Sonora.

Andrés Sepúlveda muere de paro cardiáco /Univision
publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Según un reciente informe, en los últimos seis años se han emitido 722 órdenes de detención contra servidores públicos por haber cometido varios delitos.
Caro Quintero podría haber regresado al negocio de la droga y se disputa el llamado "Triángulo Dorado" con el Cártel de Sinaloa.
La secretaria de salud Sylvia Matthews aconseja a las mujeres usar pantalones largos y camisas de mangas largas y usar insecticidas aprobados por la agencia de protección ambiental, entre otras precauciones.
El aspirante a candidato independiente denuncia los lazos del gobierno con el narcotráfico, pide reinvestigar el escándalo de la "Casa Blanca" y demanda más información sobre los muertos en Oaxaca.
Las llamadas compras de pánico han hecho que no sólo empiece a escasear la gasolina sino también varios alimentos.
El cuerpo de Luis Vielma, una de las víctimas en el atentado en Orlando, fue sepultado en Guerrero. Su sueño siempre fue regresar a la tierra de sus padres.
Not assignedUn juez de la Ciudad de México multó a los abogados después de que la Cancillería informó que las personas no están acreditados como representantes legales del capo.
Fueron sepultados dos de los cuatro mexicanos que murieron en el bar Pulse, en Orlando.
El equipo legal de "El Chapo" fueron multados con poco menos de 200 dólares tras detectarse que no están registrados como sus defensores legales.
El cáncer de mama es la segunda causa de muerte de mujeres en el país, por lo que es importante conocer sobre su detección y tratamiento.
Las autoridades sanitarias federales trabajan intensamente para combatir el Zika, un virus al que consideran una emergencia de salud.
Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en el país, y para los latinos es más difícil obtener ayuda y atención.
Autoridades de salud estiman que este 2016 serán detectados 250 mil nuevos casos, por ello exhortan a las mujeres a que se realicen las pruebas de detección.
Según la madre del niño de 7 años que sufre de cáncer, autoridades de la escuela le advirtieron que no podrá inscribirse el próximo año.
Hablar de sexo con los hijos puede ser difícil, pero también es necesario. Le mostramos diferentes maneras de tocar el tema entre padres e hijos.
Decenas de cubanos varados en Ecuador viven en condiciones deplorables y piden a México que les otorgue visas humanitarias.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
Revive los mejores momentos de Hoy en junio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. No te pierdas las imágenes de los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Controvertida elección del once ideal de la Copa América Centenario
La cuenta oficial del torneo dejó fuera del equipo ideal a jugadores como David Ospina o James Rodríguez
Estados Unidos, la tumba de Lionel Messi y Diego Armando Maradona
Estados Unidos, donde se cumple el sueño americano, la nación de las oportunidades, la tierra de la libertad y hogar de los valientes, ha sido la tumba para las máximas figuras del fútbol argentino.
Por: Geovany Guerrero
Por si había duda, Chile se confirmó como la mejor selección de América
Chile llega a dos Copas América en su historia y de manera consecutiva, confirmando que su actual generación de jugadores es la mejor de su historia
Gigante Claudio Bravo, la figura de Chile en la final de Copa América
El portero de Chile, Claudio Bravo, se convirtió en el héroe de la final ante Argentina, con grandes intervenciones que evitaron el gol y desviando un penal para obtener el campeonato
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Fallece Antonin Scalia, juez conservador de la Corte Suprema de Justicia de EEUU
El magistrado de la Corte Suprema de Justicia Antonin Scalia fue hallado muerto este sábado en un resort al oeste de Texas.
Porzingis: "Mi gran sueño es estar en el All-Star de verdad, este es el primer paso"
Kristaps Porzingis sueña con pronto estar en el gran juego del NBA All-Star, mientras Jordan Clarkson ya empieza a extrañar a Kobe Bryant.
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Gabriel Martín Peñalba
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Gabriel Martín Peñalba on February 12, 2016
Efraín Velarde: "Tena busca darle orden al León"
El zaguero esmeralda habló de las diferencias entre Juan Antonio Pizzi y Luis Fernando Tena previo a enfrentar a Chivas.
Estrellas de la NBA practican con niños en Toronto
NBA Jr. trajo a Kevin Durant, Stephen Curry, James Harden y Kobe Bryant entre otras estrellas a ayudar a ejecutar una clínica de baloncesto para 2.500 niños de la localidad.