publicidad
Andrés Moreno

Fallece en México el hombre más obeso del mundo, Andrés Moreno

Fallece en México el hombre más obeso del mundo, Andrés Moreno

El mexicano Andrés Moreno murió de un infarto mientras era trasladado a un hospital en Sonora.

Andrés Moreno
Andrés Moreno

El hombre más obeso del mundo, Andrés Moreno Sepúlveda, falleció este viernes mientras era trasladado a un hospital en su natal Ciudad Obregón (en el sur del estado de Sonora), en México, informó su relacionista.

" Falleció a las 8:30 de la mañana en la ambulancia, de un infarto al miocardio mientras era trasladado de su casa al hospital San José", dijo Carmen Palacios a Univision Noticias en entrevista telefónica.

Andrés será enterrado en Navojoa Univision


Moreno, de 38 años, llegó a pesar casi 980 libras (444 kilos). Su relacionista aseguró que, desde que fue sometido a una cirugía bariátrica en octubre, había bajado de peso e incluso podía bañarse sin asistencia y usar zapatos deportivos. "Estaba muy feliz", contó.

El 28 de octubre, Moreno fue sometido a una operación de una hora y media denominada "derivación biliopancreática con cruce duodenal". Es considerado uno de los procesos con mejor pronóstico para pacientes que quieren reducir su peso progresivamente. Con él, su estómago solo aceptaría la octava parte de lo que comía anteriormente.

Tras la operación, la expectativa era que Moreno bajara de 712 libras (323 kilos) hasta unas 180 libras (entre 75 y 80 kilos). Éste es el peso ideal para alguien de su estatura de 5 pies y 7 pulgadas (1.75 metros), según explicó en octubre el bariatra José Castañeda, quien encabezó la cirugía de Moreno.

publicidad

Este mes, el mexicano había logrado caminar lentamente tomado de los hombros de un familiar. Moreno soñaba con tener una vida normal y crear una fundación para ayudar a quienes sufren de obesidad.

"Estamos muy consternados con la noticia", dijo este viernes, mientras lloraba, su relacionista.

Moreno será sepultado este sábado en Sonora.

Andrés Sepúlveda muere de paro cardiáco Univision
publicidad
publicidad
Agentes señalaron a María del Sol Vázquez como la líder de una banda de secuestradores, la detuvieron sin una orden judicial y la habrían torturado durante 14 horas. La mujer asegura que le pusieron una bolsa en la cabeza, le metieron un trapo en la boca, la tocaron y le abrieron las piernas. Fue sentenciada a 24 años de prisión y liberada 5 años después por inocencia.
El comunicador del Diario de Acayucan formaba parte de un programa gubernamental de protección desde el 2012, después de recibir amenazas por denunciar corrupción y desvío de recursos públicos. Ríos Vázquez se dedicó a conducir tráiler hasta que fue testigo de abusos contra comunidades indígenas y campesinas, hechos que lo convirtieron en reportero.
La madre de nacidos en Estados Unidos y esposa de un ciudadano tenía que presentarse este martes con su pasaporte mexicano en las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) pero decidió quedarse en la Iglesia Metodista Unida Adalberto, donde también se resguardó la activista Elvira Arellano.
Ríos fue atacado a tiros en Veracruz, a pesar de que se encontraba dentro de un programa de protección del gobierno.
publicidad