publicidad
Andrés Moreno

Fallece en México el hombre más obeso del mundo, Andrés Moreno

Fallece en México el hombre más obeso del mundo, Andrés Moreno

El mexicano Andrés Moreno murió de un infarto mientras era trasladado a un hospital en Sonora.

Andrés Moreno
Andrés Moreno

El hombre más obeso del mundo, Andrés Moreno Sepúlveda, falleció este viernes mientras era trasladado a un hospital en su natal Ciudad Obregón (en el sur del estado de Sonora), en México, informó su relacionista.

" Falleció a las 8:30 de la mañana en la ambulancia, de un infarto al miocardio mientras era trasladado de su casa al hospital San José", dijo Carmen Palacios a Univision Noticias en entrevista telefónica.

Andrés será enterrado en Navojoa Univision


Moreno, de 38 años, llegó a pesar casi 980 libras (444 kilos). Su relacionista aseguró que, desde que fue sometido a una cirugía bariátrica en octubre, había bajado de peso e incluso podía bañarse sin asistencia y usar zapatos deportivos. "Estaba muy feliz", contó.

El 28 de octubre, Moreno fue sometido a una operación de una hora y media denominada "derivación biliopancreática con cruce duodenal". Es considerado uno de los procesos con mejor pronóstico para pacientes que quieren reducir su peso progresivamente. Con él, su estómago solo aceptaría la octava parte de lo que comía anteriormente.

Tras la operación, la expectativa era que Moreno bajara de 712 libras (323 kilos) hasta unas 180 libras (entre 75 y 80 kilos). Éste es el peso ideal para alguien de su estatura de 5 pies y 7 pulgadas (1.75 metros), según explicó en octubre el bariatra José Castañeda, quien encabezó la cirugía de Moreno.

publicidad

Este mes, el mexicano había logrado caminar lentamente tomado de los hombros de un familiar. Moreno soñaba con tener una vida normal y crear una fundación para ayudar a quienes sufren de obesidad.

"Estamos muy consternados con la noticia", dijo este viernes, mientras lloraba, su relacionista.

Moreno será sepultado este sábado en Sonora.

Andrés Sepúlveda muere de paro cardiáco Univision
publicidad
publicidad
Hace una década Natalia Cruz entrevistó a esta hispana, quien padece una terrible enfermedad que no le permite recibir los rayos del sol. Después de tantos años, no solo sigue luchando contra la dolencia si no que saca fuerzas para ayudar a los que también la padecen.
En una declaración en Twiter el mandatario se refirió a la violencia y al narcotráfico del vecino país y enfatizó que el muro se construirá.
El padre del menor contó que el maestro se llevó a su hijo con engaños a un lugar escondido. Según su versión, el hombre lavó las partes íntimas del pequeño antes de dejarlo ir. La escuela fue cerrada hasta que se aclaren los hechos.
Los niños cobraban cinco centavos a sus compañeros de clase por contarles chistes, luego los padres los ayudaron organizando un evento para que más personas fueran a escucharlos. Muchas personas también donaron dinero por internet, lo que les permitió recaudar la generosa cifra.
publicidad