publicidad
.

Fallece en México el hombre más obeso del mundo, Andrés Moreno logo-noti...

Fallece en México el hombre más obeso del mundo, Andrés Moreno

El mexicano Andrés Moreno murió de un infarto mientras era trasladado a un hospital en Sonora.

Andrés Moreno
Andrés Moreno

El hombre más obeso del mundo, Andrés Moreno Sepúlveda, falleció este viernes mientras era trasladado a un hospital en su natal Ciudad Obregón (en el sur del estado de Sonora), en México, informó su relacionista.

"Falleció a las 8:30 de la mañana en la ambulancia, de un infarto al miocardio mientras era trasladado de su casa al hospital San José", dijo Carmen Palacios a Univision Noticias en entrevista telefónica.

Andrés será enterrado en Navojoa /Univision


Moreno, de 38 años, llegó a pesar casi 980 libras (444 kilos). Su relacionista aseguró que, desde que fue sometido a una cirugía bariátrica en octubre, había bajado de peso e incluso podía bañarse sin asistencia y usar zapatos deportivos. "Estaba muy feliz", contó.

El 28 de octubre, Moreno fue sometido a una operación de una hora y media denominada "derivación biliopancreática con cruce duodenal". Es considerado uno de los procesos con mejor pronóstico para pacientes que quieren reducir su peso progresivamente. Con él, su estómago solo aceptaría la octava parte de lo que comía anteriormente.

Tras la operación, la expectativa era que Moreno bajara de 712 libras (323 kilos) hasta unas 180 libras (entre 75 y 80 kilos). Éste es el peso ideal para alguien de su estatura de 5 pies y 7 pulgadas (1.75 metros), según explicó en octubre el bariatra José Castañeda, quien encabezó la cirugía de Moreno.

publicidad

Este mes, el mexicano había logrado caminar lentamente tomado de los hombros de un familiar. Moreno soñaba con tener una vida normal y crear una fundación para ayudar a quienes sufren de obesidad.

"Estamos muy consternados con la noticia", dijo este viernes, mientras lloraba, su relacionista.

Moreno será sepultado este sábado en Sonora.

Andrés Sepúlveda muere de paro cardiáco /Univision
publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Claudia Ruiz Massieu niega que alguno de los abogados del narcotraficante haya puesto un ampara contra la extradición y que tienen once días más para hacerlo.
Las mujeres involucradas ya se han ganado premios y esperan que el sueño de exportar sus creaciones se convierta muy pronto en una marca internacional.
El más reciente comercial ha llamado la atención por la referencia que hace de los muros y fronteras que dividen a los seres humanos.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
La nación le rinde homenaje a los soldados que han muerto defendiendo al país pero este grupo no podrá participar en estos tributos homenajes porque fueron deportados a México.
El cantante colombiano negó ante nuestras cámaras lo que aseguró la joven en una entrevista después del supuesto encuentro amoroso en Cancún.
La actriz mexicana respondió a la polémica desatada por su candente obra teatral, en la que el actor principal aparece como dios lo trajo al mundo.
En solo 24 horas, el jugador mexicano pasó de ser víctima de secuestro a lograr su libertad sin pagar un solo centavo.
La inflamación intestinal o estomacal es el enemigo #1 del cuerpo, ya que puede provocar varias enfermedades. Descubre cómo combatirla fácilmente.
La Dra. Maribel Santa Cruz nos cuenta cómo cuidar nuestro colon y cómo prevenir padecimientos como el estreñimiento.
El jugador fue liberado esta madrugada, tras 24 horas de haber sido secuestrado. No se tienen registros de que hayan pedido rescate.
Fuerzas Estatales y Federales buscan al delantero mexicano del equipo Olympiacos, de la liga de Grecia, que se encontraba de vacaciones en Tamaulipas con su familia.
Monterrey y Pachuca se enfrentan en el partido de vuelta en el estadio de los rayados.
Las autoridades confirmaron el secuestro del jugador mexicano, en Tamaulipas. El jugador fue secuestrado mientras viajaba en la carretera con su novia.
Pedro Zamora contrajo el SIDA y se convirtió en un símbolo de la lucha contra esta enfermedad.
El cantante del grupo Maná explica por qué sería “catastrófico” que el magnate llegara a la Casa Blanca y pide a los latinos que voten.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
¿Cómo votar en ausencia en Nueva Jersey?
Frankie Miranda, vicepresidente de la Federación Hispana, nos aclara las dudas sobre las primarias de Nueva Jersey que tendrán lugar el próximo martes.
Paquete explota en manos de agente correccional del estado de Nueva York
El FBI investiga la procedencia de un paquete que explotó en las manos de un agente correccional este domingo en su residencia en Floyd, Nueva York.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Stephen Curry: "Hay que estar agradecido por este logro y esperamos 4 victorias más"
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
Arranca el juicio por fraude fiscal contra Messi... sin Messi
El astro del Barcelona se ausentó por una lesión en el primer día del juicio que lo juzga por presuntamente defraudar 4.6 millones de dólares. Comparecerá ante la corte el jueves. Se enfrenta a una posible a una multa equivalente a todo el dinero defraudado y a pasar hasta 22 meses y medio en la cárcel.
Brittny Ward, la ardiente 'conejita' de la F1
La bella modelo engalanó el Gran Premio de Mónaco.