publicidad
.

Fallece en México el hombre más obeso del mundo, Andrés Moreno logo-noti...

Andrés Moreno

Fallece en México el hombre más obeso del mundo, Andrés Moreno

Fallece en México el hombre más obeso del mundo, Andrés Moreno

El mexicano Andrés Moreno murió de un infarto mientras era trasladado a un hospital en Sonora.

Andrés Moreno
Andrés Moreno

El hombre más obeso del mundo, Andrés Moreno Sepúlveda, falleció este viernes mientras era trasladado a un hospital en su natal Ciudad Obregón (en el sur del estado de Sonora), en México, informó su relacionista.

" Falleció a las 8:30 de la mañana en la ambulancia, de un infarto al miocardio mientras era trasladado de su casa al hospital San José", dijo Carmen Palacios a Univision Noticias en entrevista telefónica.

Andrés será enterrado en Navojoa


Moreno, de 38 años, llegó a pesar casi 980 libras (444 kilos). Su relacionista aseguró que, desde que fue sometido a una cirugía bariátrica en octubre, había bajado de peso e incluso podía bañarse sin asistencia y usar zapatos deportivos. "Estaba muy feliz", contó.

El 28 de octubre, Moreno fue sometido a una operación de una hora y media denominada "derivación biliopancreática con cruce duodenal". Es considerado uno de los procesos con mejor pronóstico para pacientes que quieren reducir su peso progresivamente. Con él, su estómago solo aceptaría la octava parte de lo que comía anteriormente.

Tras la operación, la expectativa era que Moreno bajara de 712 libras (323 kilos) hasta unas 180 libras (entre 75 y 80 kilos). Éste es el peso ideal para alguien de su estatura de 5 pies y 7 pulgadas (1.75 metros), según explicó en octubre el bariatra José Castañeda, quien encabezó la cirugía de Moreno.

publicidad

Este mes, el mexicano había logrado caminar lentamente tomado de los hombros de un familiar. Moreno soñaba con tener una vida normal y crear una fundación para ayudar a quienes sufren de obesidad.

"Estamos muy consternados con la noticia", dijo este viernes, mientras lloraba, su relacionista.

Moreno será sepultado este sábado en Sonora.

Andrés Sepúlveda muere de paro cardiáco
publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Miles de personas marcharon en la Ciudad de México a favor de la familia tradicional, y al mismo tiempo, cientos de miembros de la comunidad gay se manifestaron también para defender sus derechos igualitarios.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
En medio de la indignación por el reciente asesinato de dos sacerdotes en Veracruz, autoridades de Michoacán informaron del secuestro de otro cura en ese estado. El religioso fue visto por última vez el pasado lunes en un hotel con un menor de edad que también está desaparecido.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
El gobernador de Florida, Rick Scott, visitó este jueves Miami Beach donde se reunió con administradores y clientes de negocios para darles a conocer la liberación de 25 millones de dólares para desarrollar una vacuna y nuevos exámenes para detección de zika.
Un operativo militar en Sinaloa permitió interceptar y confiscar varias armas destinadas a los hijos del narcotraficante, encarcelado desde hace varios meses.
El alcalde Carlos Giménez se reunió con funcionaros en Washington, D.C. para conseguir la ayuda económica necesaria para intensificar la batalla contra el zika.
Cámaras de seguridad en Ciudad de México mostraban la aparición de un supuesto fantasma, días después una marca de cerveza despejó el misterio explicando que era una campaña sobre las leyendas mexicanas para el Día de Muertos.
Chismes gordos: Siguen los problemas legales para Belinda, Pitbull abrió su segunda escuela secundaria y mucho más.
Edgar Serralde es uno de los millones de residentes de la Ciudad de México que no están conectados al sistema de aguas.
Aunque en algunos estados de México es legal el matrimonio entre personas del mismo sexo, distintas entidades aún no le reconocen los mismo derechos que a un matrimonio heterosexual.
Ildefonso Guajardo, Ministro de Economía de México, pronunció estas incendiarias palabras en respuesta a una pregunta sobre qué tan dañino sería para México que Trump se convierta en presidente de Estados Unidos. Sus palabras generaron una ola de críticas.
Tenemos detalles de cómo Edith González está enfrentando su batalla contra el cáncer y Nicky Jam abre su corazón sobre lo que pasa con su abuela.
Un video captó el momento en el que un hombre, bautizado en las redes como #LordPistola, saca un arma y amenaza a dos agentes de policía. Las imágenes, que se hicieron virales este jueves, despertaron las críticas por la reacción de los agentes, quienes apenas se inmutaron.
Jorge Salinas y su esposa Elizabeth Álvarez hablaron de los problemas de salud que han afectado al actor, y compartieron la maravillosa etapa que viven como padres.
Entre lágrimas, Maggie contó la historia de su hija, y reveló como afecta psicológicamente la anorexia a los padres de familias.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las propuestas migratorias de los candidatos presidenciales
Noemí Ramírez, abogada, analiza las promesas migratorias de los candidatos a la presidencia de cara a las elecciones de noviembre.
Policías buscan a implicado en tiroteo cerca de la universidad de Northridge
Los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles pidió a la gente no acercarse a los alrededores mientras buscan al sospechoso.
California, estado líder en iniciativas pro inmigrantes
Kevin de León, líder del senado en California, explicó las leyes estatales que favorecen a la comunidad inmigrante.
Toluca empató con un León y suma ocho juegos sin derrota
Los 'Diablos Rojos' no pudieron amarrar el triunfo ante los esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Tony Pérez sobre la muerte de José Fernández: “Es como perder a un hijo”
Asistente de presidencia de Marlins dijo que el equipo está devastado por la muerte del cubano.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
La mala puntería terminó por afectar a los Diablos, quienes estrellaron dos balones al travesaño del arco de Yarbrough.
José Fernández y un ‘sueño americano’ que acabó demasiado pronto
El lanzador cubano de 24 años fue una de las tres víctimas en un accidente de bote esta madrugada cerca de las costas de Miami Beach.