publicidad
.

No es lo mismo brandy que coñac, ¿o sí? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

No es lo mismo brandy que coñac, ¿o sí?

No es lo mismo brandy que coñac, ¿o sí?

El último producto que sale del vino es como la cereza de un enorme pastel de bebidas hechas a partir de la uva.

No es lo mismo brandy que coñac, ¿o sí?

Por Sofía Sarabia

Aunque el nombre de esta bebida deriva de un vocablo holandés, el brandy en realidad tiene un origen español. Esta bebida es el aguardiente que se obtiene de la destilación del vino. El vino que no servía para consumirse, llamado vino de quema, era destilado y de ahí salía el aguardiente.
Adopta un nombre holandés porque, aunque se producía en la Península Ibérica, su principal mercado era Holanda. De hecho, a los destilados de estos vinos jóvenes de quema se les conoce todavía como holandas y el brandy, propiamente dicho, se forma con el añejamiento de ese aguardiente.

Cuando se habla de brandy se habla del brandy de Jerez, ya que es el brandy español el que rige el mercado actualmente, aunque este aguardiente se hace en muchos lugares. El famoso pisco peruano, por ejemplo, es un tipo de brandy:  un aguardiente de uva que se hace con el vino fermentado de algunas uvas específicas de la región, característica que le da su denominación de origen (y la posibilidad de 'ser puesto en otra canasta').


Y el coñac
Existe otro gran brandy y es el que se hace con uvas de la región de Cognac, en Francia (de ahí que se llame coñac). Este aguardiente se hace exactamente igual que el brandy de Jerez, sólo que para su fabricación se usan exclusivamente uvas de esta región francesa, lo cual le da su denominación de origen. 


publicidad
El brandy, por su parte, tiene una denominación comercial relacionada con los procesos que se llevan a cabo para su producción, lo cual permite que haya brandy de cualquier lugar del mundo (aunque si van a beber brandy solo, lo más recomendable es el brandy español o en su defecto, el francés de Armagnac.

Los demás brandys del mercado habría que evitarlos a menos que se usen en la preparación de coctelería).

Las diferencias
Cada tipo de brandy y de coñac se distingue de otros por su tiempo de añejamiento y las barricas utilizadas para el mismo. En realidad es imposible decir cuál de estas dos bebidas es “mejor”, ya que hay brandys mejores y más finos que muchos coñacs y viceversa.
Hay quien prefiere los brandys españoles al coñac, ya que éste puede percibirse un poco más ácido por la uva que utiliza. Por supuesto que un coñac L’Or será infinitamente mejor que un brandy de cinco o menos años de añejamiento, pero descartando estas obviedades, la preferencia dependerá del paladar y gusto de cada quien. Lo cierto es que los conocedores saben que no hay nada mejor que un buen brandy acompañado de un café después de comer o para calentar una noche de invierno. 
Para quienes nunca han tomado brandy derecho y quieren empezar, nuestra recomendación es que pidan un Cardenal de Mendoza o un Gran Duque de Alba, ambos de Jerez. Se trata de bebida que aún no alcanzan precios estratosféricos y que, aunque no son los mejores, superan al conjunto de brandys corrientes que se encuentran en el mercado. Prueben alguno con un buen café, en sorbos pequeños, degustándolo. Si lo aprecian, ya podrán empezar a buscar alguno con más años de añejamiento. Salud. 


publicidad


publicidad
publicidad
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
¡Ni nuestro Invitado de HOY, Alexis Ayala, se salvó de las difíciles pruebas del Payaso del Pastelazo! Mira la divertida competencia.
Todos los famosos como Selena Gomez, Alessandra Rosaldo y Shakira salieron regañadas por Jomari, que adoró el atuendo de Mariah Carey.
A través de un video el padre de la quinceañera invito a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosi. El hashtag #XVdeRubi se ha hecho tan famoso que al menos 900,000 personas han confirmado asistencia. Al parecer, el papa de Rubí se arrepintió de la invitación.
Miriam Cariño nos dice qué ejercicios nos pueden ayudar para bajar o mantener nuestro peso en esta temporada de festines decembrinos.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Fernando Vallejo, del Departamento de Bomberos de Sacramento, nos habla sobre las medidas de seguridad que debemos tomar durante los días festivos
El motivador Alberto Botero asegura que el “no puedo” es el mecanismo de defensa de las personas cuando tienen miedo de experimentar algo nuevo o a fracasar. Es fundamental acoger ese miedo, tomar conciencia de que es normal sentirlo, y así poder arriesgarse.
Muchos expertos coinciden es que tantas publicaciones son el resultado de la inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela dice que este puede ser resultado de carencias dentro de la relación, pero que se le quiere demostrar al mundo que no es así. También es una conducta de personas que necesitan atención y reconocimiento.
Xiomara González-Govea explica que muchas se personas se animan a comprar o adoptar mascotas durante el mes de diciembre, pero al llegar enero comienzan a devolverlas al darse cuenta de que no están preparados para tenerlas. Siga estos consejos y haga un análisis de las necesidades de los animales antes de adquirirlos.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Jacky Bracamontes confesó lo que su marido es capaz de hacer con tal de complacer a sus hijas
Chismes Calientitos: ¡Ni te imaginas lo que Martín Fuentes, el esposo de Jacky, es capaz para sacarles una sonrisa a sus hijas! Además, Niurka tuvo un momento de amor con su hijo Emilio.
Julión Álvarez reveló que ya está listo para convertirse en padre
El 'Rey de la Taquilla' declaró a un periódico mexicano que ya está listo para cambiar pañales y calentar biberones, pero que aún no llega la cigüeña a su casa.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: Prostitutas venezolanas en la costa de Colombia
Miles de turistas nacionales y extrangeros visitan la costa colombiana cada año. En estas playas las trabajadoras venezolanas encuentran potenciales clientes de dentro y fuera de Colombia con 'moneda dura' que favorece el cambio a los devaluados bolívares venezolanos
Accidentes de transporte
Dos vehículos caen a un agujero en una calle de San Antonio dejando a un muerto y varios heridos
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
36 fallecidos, actualizan cifra de muertos por incendio de Oakland
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Giovani dos Santos y David Villa encabezan el Once Ideal de la MLS
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
FC Dallas está a punto de sumar a un defensor de las selecciones juveniles de Ecuador
Aníbal Chalá, de 20 años, llegaría esta semana a Dallas para someterse a las pruebas médicas pertinente.
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.