publicidad
En la fotografía, tomada por Annie Leibovitz, luce un vestido de Carolina Herrera.

Vogue se despide de Michelle Obama con una última portada

Vogue se despide de Michelle Obama con una última portada

Michelle protagoniza el nuevo número de la revista de moda con un vestido de Carolina Herrera y una actitud más relajada que la de sus anteriores apariciones en la publicación. Se trata de un ejemplo más del papel que han ejercido los medios femeninos en el discurso político.

En la fotografía, tomada por Annie Leibovitz, luce un vestido de Carolin...
En la fotografía, tomada por Annie Leibovitz, luce un vestido de Carolina Herrera.

Un día que acababa de llover Michelle Obama miraba por la ventana hacia los jardines del South Lawn y al monumento de Washington. El agua de la lluvia hacía que el césped brillase más de lo normal y en ese momento la primera dama se dio cuenta de que aquellas vistas no estarían ahí para siempre, que pronto iba a tener que dejar el hogar en el que había vivido durante los últimos ocho años. La Casa Blanca ya no sería su casa.

Así lo relata en un reportaje publicado por la revista Vogue que saldrá a la venta a finales de noviembre. La edición estadounidense de la revista de moda ha querido rendir un homenaje dedicándole su última portada como primera dama. Se trata de la tercera vez que Michelle protagoniza un número de esta publicación.


En el artículo, Michelle habla de su paso por la posición de primera dama con declaraciones que nos ayudan a imaginar qué supone vivir en su situación. Ha revelado que llora de emoción muy a menudo y que tanto ella como Barack son muy testarudos.

“Podría haberme pasado ocho años sin hacer nada y, de algún modo, habría estado bien", dice. "Podría haberme centrado en las flores. En la decoración. Podría haberme centrado en el entretenimiento. Porque cualquier primera dama, por derecho, tiene la opción de definir su papel. No hay una autoridad legislativa; no has sido elegida por los votantes. Y eso es un gran regalo de libertad".

Barack Obama también comparte unas palabras sobre su esposa: “Michelle nunca pidió ser primera dama... Como muchas esposas de políticos, el papel le fue impuesto. Pero siempre supe que sería fantástica en ese rol y pondría su propio sello en ese trabajo. Eso es porque ella es tal y como la ven —la mujer brillante, divertida y generosa que por cualquier razón, aceptó casarse conmigo; creo que la gente la admira porque se ven a ellos mismos en ella— una madre entregada, una buena amiga y alguien que no tiene miedo a reírse de sí misma de vez en cuando".

La primera portada salió en 2009 y la segunda tiene fecha de 2013. Ambas...
La primera portada salió en 2009 y la segunda tiene fecha de 2013. Ambas fueron fotografiadas por Annie Leibovitz.

La primera vez que protagonizó una portada para Vogue fue en 2009, poco después de que Barack Obama llegara a la presidencia. La pose entonces era natural, pero conservadora y correcta para una mujer en su posición. En la segunda portada, de 2013, adoptaba un gesto mucho más serio y tradicional, con una postura recta.

En cambio, en esta última se muestra a una primera dama como si se tratara de una glamurosa estrella de cine. Es un ejemplo más de la evolución de Michelle frente al público y de cómo se ha ganado el estatus de icono de estilo y el de oradora influyente.

Las revistas femeninas tuvieron un papel esencial durante las elecciones gracias a su cobertura de los temas que afectan a las mujeres y, sobre todo, por la labor crítica que realizaron respecto al presidente electo Donald Trump. En el caso de Vogue, ésta fue la primera ocasión en su historia en la que apoyaron públicamente a un candidato (Hillary Clinton).

publicidad

Al margen de la efectividad que tuvo o no tal esfuerzo, resulta relevante considerar a los medios especializados en la mujer como un nuevo agente en la conversación política.

Ver también:
Michelle y Barack Obama: los amantes de la Casa Blanca

Un cuarto de siglo después, Michelle y Barack Obama siguen celebrando su amor
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
La policía compartió un video del momento en que uno de los patrulleros lleva a la cachorra de pastor alemán tras rescatarla en la autopista. La perrita no quería separarse de un pitbull muerto.
Mochi acaba de obtener el record Guinness porque su lengua tiene un total de 7,3 pulgadas.
El video del niño argentino se hizo viral. Fue compartido en las redes por un médico que operó al pequeño de ocho años para retirar el silbato de su garganta.
Mujeres denuncian un grupo secreto en EEUU en el que fueron marcadas con fuego como ganado
En un extenso reportaje, el diario The New York Times recoge el testimonio de varias mujeres que aseguran haber hecho parte del grupo Nxivm, liderado por el controvertido gurú espiritual Keith Raniere y en donde fueron víctimas de abusos y de vejaciones. La organización posee una sede en México.
Trump mintió al decir que Obama y otros expresidentes no llamaban a familiares de soldados caídos
En la misma conferencia de prensa donde acusó a sus predecesores, el mandatario se contradijo y confesó desconocer el origen de su afirmación.
Tillerson y Trump, un choque de egos en Washington que sacude la diplomacia global
Ambos hombres no parecen congeniar, el problema es que el jefe termina debilitando a su subalterno en tiempos de gran efervescencia en la política internacional precisamente por la irrupción de Trump en la escena mundial.
Pokemon Go fue usado por un grupo ruso para influir la opinión pública antes de las elecciones, según CNN
La cadena de noticias dice que se llevó a cabo una campaña denominada 'No nos disparen' (Do not shoot us, en inglés) dirigida por una 'granja de trolls' llamada Agencia de Investigación de Internet (IRA) presuntamente vinculada a Rusia.
publicidad
La Rosa de Guadalupe - 'Una familia de fantasía'
Los errores de una joven la llevan a perder a su hija. Con el paso del tiempo, la joven que ahora es una mujer sigue la búsqueda de su hija. Cuando la mujer es acusada de narcotráfico, el destino la reúne con su hija quien ahora es abogada.
La Rosa de Guadalupe - 'En el fondo del corazón'
Una joven trata de sobrellevar el resentimiento de su hermana. El resentimiento que siente la hermana crece a tal grado que pone en peligro la vida de la joven.
La Tierra Prometida Capítulo 26
Malaquías convence a la gente de que Eloi es un traidor, todos tratan de asesinarlo, pero Aruna lo defiende. Boan prepara una cena muy especial para Sama.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 15
Alejandro entra al cuarto de Diana y le dice que la ama. Inés le dice a Victoriano que Loreto abusó de ella.
Que alguien pellizque al Puebla que le gana al líder Rayados
Los Camoteros, que eran últimos de la tabla, derrotaron con doblete de Cavallini, a Monterrey que llegaba como invicto y puntero de la liga.
América hundió al campeón; Chivas ya es último lugar general
América sufrió gran parte del partido, pero supo reaccionar y en par de minutos mandó al Guadalajara al último lugar general.
¡Ya hubo pelea en el Clásico y se dieron con todo!
Una dura entrada de Bruno Valdez caldeó los ánimos en el campo.
Renato Ibarra le da la vuelta al marcador y América ya le gana 2-1 a Chivas
En dos minutos las Águilas vencen al Rebaño; el ecuatoriano venció a Cota con un gran disparo cruzado.