Trending
1/13
2/13
3/13
4/13
5/13
6/13
7/13
8/13
9/13
10/13
11/13
12/13
13/13
Radiografía rápida de Chelsea Clinton (y todo lo que debes saber sobre la hija de la candidata demócrata)
Esta noche, en la Convención Demócrata, el electorado tendrá la oportunidad de ver cuánto ha cambiado aquella adolescente que tuvo que soportar el escrutinio de la prensa por su apariencia y los líos maritales de sus padres.

Chelse Clinton nació el 27 de febrero de 1980, en Little Rock, Arkansas y lejos de tener una infancia normal siempre estuvo lidiando con la exposición pública una vez que su padre ocupaba el cargo de gobernador de Arkansas.
Getty Images
Fue, sin embargo, en 1993, cuando Chelsea experimentó un cambio radical en su vida cuando su padre se convirtió en el 42 Presidente de los Estados Unidos y se mudaron a Washington.
Getty Images
Crecer en la Casa Blanca en plena adolescencia no solo le enseñó a comportarse como si siempre tuviera un testigo que la vigilaba, además le ayudó a desarrollar una disciplina que la mantuvo lejos de escándalos como los que habían protagonizado las gemelas Bush.
Getty Images
Su bajo perfil, uno que habían protegido a toda costa sus padres, se diluyó cuando los rumores sobre el romance que su padre mantenía por fuera del matrimonio la hizo un foco para la prensa que perseguía su rostro y expresiones. Una manera de distanciarse de los acosos y de los enredos de su padre padre fue irse a estudiar Historia en la Universidad de Standford.
Getty Images
No suficiente con tener que lidiar con una familia que en su interior se desmoronaba, Chelsea Clinton tuvo que aprender a hacer oídos sordos a los múltiples chistes y críticas que se hacían sobre su apariencia que pasaba por las crisis propias de la juventud. Frenillo en los dientes, su piel difícil y su pelo crespo indomable le valieron muchas críticas.
Getty Images
Chelsea Clinton suele recordar en sus conferencias, ya convertida en toda una mujer de los negocios y la política, lo mucho que la afectó aquel comentario que hizo el conservador Rush Limbaugh sobre su apariencia: "Los Clinton tienen un gato en la Casa Blanca, su nombre es Socks. Ellos también tienen un perro, y mostró mi foto en la pantalla".
Getty Images
A pesar de las dificultades, Chelsea Clinton siempre reconoció la cercanía con las que sus padres la criaron y la acompañaron, rescatando anécdotas como que su padre, sin importar los serios asuntos de la presidencia, desayunaba todas las mañanas con ella, mientras que su madre le ayudaba con las tareas de matemáticas.
Getty Images
En 2001, la hija de los Clinton se graduó de Standford, y quiso seguir su vida académica, esa que siempre la identificó como rigurosa y nerd, y viajó a Inglaterra para hacer un master en Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford.
Getty Images
Tras graduarse, Chelsea se convirtió en reportera para asuntos sociales de la cadena NBC y asumió la dirección de la Fundación Clinton fundada por su padre para trabajar por el bienestar de la gente en los países menos favorecidos.
Getty Images
En 2010, Chelsea Clinton contrajo matrimonio con Marc Mezvinsky, su amigo de juventud a quien conoció en 2005 mientras estudiaba en Standford y quien se convirtió en un reconocido banquero de inversiones con Goldman Sachs. La boda judía fue un evento nacional.
Getty Images
En 2014, Chelsea anunció su embarazo y cumplió con eso una de las demandas de su madre que le pedía que sacara tiempo de su vida profesional para enrolarse como madre. El 27 de diciembre de 2014 nació Charlotte Clinton Mezvinsky. En 2016 nacería el segundo hijo de la pareja Aidan Clinton Mezvinsky.
Getty Images
Desde el 2007, la hija del matrimonio Clinton apoyó a su madre en sus ambiciones presidenciales y la acompañó en las intensas giras para ganar más adeptos en su contienda contra el entonces candidato Barack Obama. En las nuevas ambiciones presidenciales de Clinton, Chelsea ha sido vocera y activa ficha de la campaña.
Getty Images
