publicidad
La actriz Lola Kirke protagonista de 'Mozart in the Jungle' posó en la alfombra roja de los Golden Globes con su vestido strapless.

¿Por qué nos sorprende que Lola Kirke lleve sus axilas peludas a los Globos de Oro?

¿Por qué nos sorprende que Lola Kirke lleve sus axilas peludas a los Globos de Oro?

Más que en su vestido, las cámaras se concentraron en el ensortijado desorden que se podía ver saliendo de su brazo. Aunque esta osadía no es exclusiva de la joven actriz, pues famosas como Madonna o Julia Roberts lo hicieron hace mucho, el mundo parece no terminar de acostumbrarse.

La actriz Lola Kirke protagonista de 'Mozart in the Jungle' posó...
La actriz Lola Kirke protagonista de 'Mozart in the Jungle' posó en la alfombra roja de los Golden Globes con su vestido strapless.

Las cámaras fotográficas que cubrían la gala de los Globo de Oro no se detuvieron en su vestido del diseñador Andrew Gn rosa pálido de apliques florales, incluso dejaron pasar inadvertido el prendedor que decía ‘Fuck Paul Ryan’ que usó en lugar de un lujoso collar de diamantes. No, las cámaras fueron a posarse ahí a ese lugar inhóspito y oscuro de las axilas de Lola Kirke y señalaron esos pelos ensortijados y en desorden que se atrevieron a asomarse gracias al corte strapless de su vestido.

Horas antes, la protagonista de “Mozart in the Jungle”, de Amazon, y hermana menor de la actriz de la serie Girls, Jemima Kirke, publicaba un video en su Instagram en donde bailaba libremente con una ropa interior color piel antes de ponerse su vestido de gala y levantaba sus brazos para mostrar con desparpajo algo que unas horas después sería comentado por todos los medios.

Red carpet ready!

Un vídeo publicado por Lola Kirke (@lolakirke) el

La osadía de llevar una maraña de pelo en el sobaco en una gala aunque no es atribuible exclusivamente a la joven actriz, pues famosas como Julia Roberts, Madonna y Miley Cyrus ya lo han hecho, sí parece volver a revivir unas preguntas que cada tanto asaltan el mundo femenino… ¿por qué si hay un pelo que insiste en crecer y crecer, debemos sagradamente removerlo del cuerpo? ¿por qué a pesar de que cada vez más mujeres muestran con naturalidad estos pelos, seguimos asombrándonos, disgustándonos y sintiendo repudio con ese enjambre que amenaza con no desaparecer nunca?

Sabemos que la depilación es un invento moderno. Las mujeres del siglo XIX lo evidencian en sus retratos en blanco y negro: mantenían intacto el vello de sus sobacos, pero los discursos de higienismo y la necesidad de alentar un baño diario se juntaron a la idea de que las axilas debían estar libres de obstáculos. El pelo, desde la religión (del islam al cristianismo) y la ciencia se relacionó siempre con enfermedades. Así, desde varios frentes, la revolución cosmética tomó fuerza y Remington lanzó su primera afeitadora femenina en los años 40 y la cultura y el mercado se encargaron de ir volviendo esta práctica algo normal.

publicidad

Sin embargo, el asombro y ese cierto repudio que a muchos les generan el indiscreto pelambre que Lola Kirten lució en los Globos de Oro, se debe, según algunos científicos, a razones más poderosas que las atribuibles a la publicidad y la cosmética.

Que siga recayendo sobre las mujeres que se atreven a no depilarse una cierta condena se debe según Daniel Kelly, autor de ‘ Yuck! The Nature and Moral Significance of Disgust’ , citado por el portal Science of Us, a que como los pelos de las axilas son productores de feromonas, -esas partículas olorosas que resultan fundamentales en el momento de elegir una pareja que sea genéticamente compatible-, retirarlos, expatriarlos de la axila resulta un mecanismo eficiente para hacer que la sociedad moderna no tenga que lidiar con esos complejos menesteres, y se pueda básicamente tener sexo con cualquiera.

“Los pelos en las axilas, relacionados desde su aparición en la adolescencia con la madurez y la fertilidad le recordarían constantemente a los humanos cuán peligroso puede ser el sexo”, explica el científico que asegura que en un mundo que vive con la fantasía de que el sexo es placentero y un solo disfrute, esa barrera es mejor cortarla de raíz.

Claro, muchas feministas no verán en el acto de Lola Kirke más que una provocación que busca desafiar los típicos ideales estéticos que se le han impuesto al cuerpo femenino, pero lo cierto es que a pesar de que las estrellas cada tanto quieran imponer esta moda, poco prospera y por el contrario sigue produciendo un inexplicable asombro.

publicidad

Vea también:

Glamour y pocas sorpresas en la alfombra roja de los Globos de Oro

Glamour y pocas sorpresas en la alfombra roja de los Globos de Oro
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
La campaña basada en el “Black Friday” de EEUU ha tenido gran éxito en todo el país desde su creación en 2011 impulsada por el gobierno y el sector privado.
Luego del incidente, Claire Sheats y su esposo denunciaron el establecimiento a las autoridades sanitarias quienes encontraron 11 violaciones al código de salud.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Entre nervios y risas, un colega trató de ayudarla a sacudirse el vestido. El momento captado en medio de un programa de moda de un canal de televisión de Rumanía se hizo viral en las redes.
En la celebración del campeonato de béisbol conseguido en la Serie Mundial 2017 por los Astros de Houston, una seguidora del equipo perdió su gorra con la emoción y la reaccíon de los demás fanáticos ha conquistado las redes sociales.
Durante su gira por Asia, el presidente estadounidense ha sido criticado por usuarios en Twitter por vaciar todo el contenido de alimentos para el preciado pez Koi a pesar que su anfitrión japonés hizo lo mismo segundos antes.
Una compañía de tren se disculpa por los "inconvenientes" causados... al salir 20 segundos antes
La empresa japonesa Tsukuba Express expresó "su sincera disculpa por los inconvenientes" causados luego de que el tren que debía partir a las 9:44:40 salió exactamente a las 9:44:20.
Tras la polémica por sus declaraciones clasistas, la esposa del secretario del Tesoro se retrata con sábanas de dinero
Como es tradición, el billete de un dólar tendrá ahora la firma del secretario del Tesoro Steven Mnuchin y de la tesorera de Gobierno, Jovita Carranza. Lo que sí no es tradición es posar con una sábana de billetes recién impresos como si se estuviera en una editorial de moda. Las redes sociales han largado sus mejores bromas.
Confusión en las redes sociales con un tuit de Trump del tiroteo de Texas que nadie entiende
Minutos antes de anunciar que había regresado de su viaje oficial, el presidente tuiteó: "Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía han llegado". ¿Qué pasó?. La referencia a la matanza del 5 de noviembre desconcertó a los usuarios que se preguntan si en realidad se refería al tiroteo que sucedió esta tarde en California. Las críticas irónicas sobre si tiene una 'plantilla' de condolencias inundaron la red social.
Ya son más de $100,000 en donaciones los que recibirá la mujer que le sacó el dedo a Trump
Miles de personas han realizado donativos para ayudar a Juli Briskman, quien fue despedida de su trabajo por haber realizado el gesto obsceno al presidente cuando iba a jugar al golf.
publicidad
Por una falsa acusación, salvadoreño fue deportado tras haber vivido casi 40 años en EEUU
William López logró prosperar y formar una familia en California, pero una denuncia malintencionada de su antigua pareja ocasionó que tuviese que volver a su país de origen, en donde no ha logrado conseguir trabajo.
Desmantelan a las 'Goteras VIP', una banda de mujeres que drogaba a sus víctimas para luego robarlas
Concretaban citas con hombres en bares y restaurantes de Ciudad de México a través de la red social Tinder. Tras compartir con ellos, sugerían ir a las residencias de los mismos con el fin de hurtarles dinero y pertenencias.
Vicente Fernández Jr. cambia la música por la política
El artista decidió postularse de manera independiente a la gobernación de Jalisco con el propósito, según él, de mejorar las cosas en materia de seguridad, empleo y educación en ese estado de México.
Joe Arpaio valora la posibilidad de postularse al senado federal por Arizona
El exalguacil de Maricopa lanzó una campaña entre sus seguidores que lo llevará a decidir si debe o no aspirar a un puesto en el senado. En un correo electrónico enviado a sus allegados asegura que el presidente Trump necesita de su ayuda y solicita, además, una donación monetaria para dicho propósito.
¡Ya están todos los invitados a la Fiesta Grande del fútbol mexicano!
Aún por definir las llaves con que abrirá la Liguilla del Apertura 2017 con el juego entre Santos y América, quedaron definidos los equipos que se disputarán el codiciado título.
¡Kame-Hame-Ha!... Morelia sentencia y elimina a Necaxa con un gran Raúl Ruidiaz
Monarcas venció 2-1 a los Rayos y los echó de la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
En fotos: Necaxa queda fuera de la Liguilla tras perder con Morelia
Los Rayos quedaron eliminados de la Fiesta Grande tras perder 2-1 ante Monarcas. Atlas se mete a la Liguilla
El mexicano Abraham Hochstrasser va a la conquista de las aguas en su país natal
Por primera vez llega a México la Freeride Series con el mexicano entre la élite mundial,