publicidad

Madonna: su furia contra Trump, su revolución del amor y sus ganas de estallar la Casa Blanca

Madonna: su furia contra Trump, su revolución del amor y sus ganas de estallar la Casa Blanca

Como si se tratara más de un líder carismático revolucionario que de una cantante de pop, la rubia inspiró a la multitudinaria Marcha de las Mujeres en Washington con un discurso que aseguró que no solo las mujeres sino todos los marginados están en peligro.

Madonna: “He pensado en hacer explotar la Casa Blanca” Univision

Madona alentaba a la multitud como si se tratara de un ejercito, uno que repetía al unísono, con vocecillas chillonas, mayoritariamente femeninas, su clamor: “¡Escogemos el amor! ¡Escogemos el amor!”. Nadie se esperaba su presencia en la Marcha de las Mujeres en Washington; nadie tampoco se mostró muy sorprendido. Al fin y al cabo, Madonna lleva un rato caminando los prósperos terrenos del feminismo.

“¿Están listos para sacudir el mundo? Bienvenidos a la revolución del amor, a la rebelión, a nuestro rechazo como mujeres de aceptar esta era de tiranía. No solo las mujeres sino todos los marginados estamos en peligro”, decía la cantante que protegía su (aún) platinada cabellera del frío con un gorrito de lana con orejas de gato, el mismo que miles de mujeres, en tono rosa, habían elegido para la marcha.

Como si se tratara más de un líder carismático revolucionario que de una cantante de pop, Madona hablaba pausada, saboreando en tono enfático cada palabra que decía. Se atrevía incluso a hacer arengas políticamente peligrosas: “Sí, estoy enojada, sí, estoy furiosa. He pensado mucho acerca de estallar la Casa Blanca, pero eso no cambiará nada. No podemos desesperarnos".

Su discurso interrumpido entre aplausos recordaba las horas de ansiedad tras las elecciones: “Parecía que solo teníamos que confiar en el sentido común, en la idea de que la justicia prevalecería y el bien ganaría al final. Muy bien, pues no ganó estas elecciones, pero el bien ganará”.

Su manifiesto, de alguna manera, también confirmaba las razones por las que cientos de miles habían decidido llenar las calles hoy. “La marcha es el principio de nuestra historia, la revolución empieza aquí, por el derecho de ser libres, de ser quienes somos, de ser iguales, marchemos a través de esta oscuridad y que con cada paso sepan que no estamos asustados, que no estamos solos, que no nos retractaremos, que hay poder en nuestra unidad”.

publicidad

“¿Están listos?” volvió a preguntar. La gente dijo: “Sí, estamos listos”.

Madonna termino con una frase, un verso corto: “Debemos amarnos o morir”.

Vea también:

Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.

Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Los cuatro miembros del equipo de rugby 'All Blacks' han sorprendido a los reyes de España tras recibir el galardón de los Premios Princesa de Asturias con una tradicional haka.
La agencia explicó que la perra no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Este pequeño perro fue disfrazado con un simpático disfráz de araña. Al ponerle el traje le taparon ojos lo que hizo que se confundiera y chocara con una pared.
Algunos usuarios en Twitter compartieron imágenes de creaciones culinarias cien por ciento comestibles previo a la temporada de Halloween. ¿Te atreverías a probarlas?
Un helicóptero de la policía australiana capturó el increíble vídeo de un club de lucha de canguros en medio de la noche. La pelea pudo ser divisada por la tecnología infrarrojo usada por las autoridades.
En Saskatoon, una ciudad del centro de Canadá, varias empresas y fundaciones se unieron para realizar un inusual evento benéfico protagonizado por calabazas gigantes.
La Duquesa de Cambridge fue sorprendida por el oso Paddington antes de dar un paseo con su esposo, el principe Guillermo, cuando se dirigían a visitar unos niños.
Una cadena de comida rápida lanzó la iniciativa llamada ‘Phone off, fun on' (Teléfono apagado, enciende la diversión) para que los padres dejen el trabajo a un lado y disfruten de una cita familiar con sus hijos.
Un reportero investigaba las denuncias sobre un puma suelto en las calles de una ciudad en Mississippi cuando, en un despacho en vivo, el felino que apareció a metros de él fue un gato doméstico.
Los oseznos que nacieron en el Centro de Investigación y Protección de Pandas Gigantes de China hicieron un adorable debut en la provincia suroeste de Sichuan. La institución es la que mayor cantidad de pandas ha traído al mundo con éxito.
La detective Emily Shaw recibió una llamada inusual y tuvo que capturar a esta anaconda de 9 pies de largo. Las autoridades creen que la serpiente era una mascota que fue liberada.
El intento de atraco a una perfumería de Sevilla podría haber acabado de otra forma si no hubiera sido por la señora y otros valientes clientes.
El videojuego se basa en la cultura Tarahumara y fue creado por jóvenes emprendedores mexicanos. Estará disponible a inicios de 2018 en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.
La casa de subastas británica Christie's, subastará el próximo 15 de noviembre uno de los últimos cuadros de Leonardo da Vinci. Se trata de ‘Salvator Mundi’, un retrato de Cristo que data alrededor del 1500.
Mamá osa y sus dos cachorros entraron a esta pizzería a comerse la masa y el salami. Los osos rompieron la ventana en búsqueda del bocadillo nocturno. El hecho ocurrió en Estes Park, Colorado.
La compañía emitió un comunicado en el que se arrepienten "profundamente del daño que ha causado" la publicidad de tres segundos que salió en las redes sociales de la marca.
Esta perra "no estaba interesada" en descubrir explosivos así que la CIA la 'despidió'
La agencia explicó que Lulu no prestó atención durante el entrenamiento en el que debe aprender a reconocer 19,000 olores. Tras ser expulsada, ahora tiene una nueva vida "oliendo el rastro de conejos y ardillas".
Trump asegura que su Renoir es auténtico, un museo dice que es una falsificación
El Instituto de Arte de Chicago no solo afirma que la pintura colgada en una pared de la Torre Trump de Nueva York es falsa, sino que además la original ha estado en una de sus salas durante 80 años.
Esta respuesta de un niño a un ejercicio de matemáticas ha puesto a discutir a miles de adultos
La original interpretación del enunciado de un problema matemático ha generado dudas y debate en redes sociales, donde el padre del estudiante lo compartió.
Mujeres denuncian un grupo secreto en EEUU en el que fueron marcadas con fuego como ganado
En un extenso reportaje, el diario The New York Times recoge el testimonio de varias mujeres que aseguran haber hecho parte del grupo Nxivm, liderado por el controvertido gurú espiritual Keith Raniere y en donde fueron víctimas de abusos y de vejaciones. La organización posee una sede en México.
publicidad
Enamorándome de Ramón Capítulo 48
Porfirio enfurece al ver que Margarita ha perdido el juicio con HC y que el prestigio se su despacho se ha perdido. Sofía llega a la ciudad para buscar a Ramón.
La Tierra Prometida Capítulo 28
Livana se casa con Maquir en secreto, pues sabe que sus padres no la apoyarán. Todos los líderes acusan a Eloy de traicionar a su pueblo, por lo que es condenado a muerte.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 5
Santiago y sus hijos van a buscar a Vicente para investigar acerca del paradero de Carolina, él les dice que está muerta. Raquel descubre que Damián le compró una casa a Carolina.
Totalmente Diva Capítulo 106
A Arturo se le rompe el corazón al saber que Natasha se llevará a Jojo lejos de él. Sofía trata de ahogar a Eliza para deshacerse de ella para siempre.
Chivas viajó sin cuatro de sus titulares a Veracruz
El campeón y último lugar de la tabla general en el A2017 viajó al puerto jarocho para afrontar el compromiso de la Jornada 14 sin importantes elementos de su cuadro.
¡Increíble gol del hijo de CR7!
A su corta edad el hijo del luso muestra una pegada impresionante, que dejo a todos con la boca abierta.
Kobe Bryant "no iría" a la Casa Blanca si Trump le invitara
La exestrella de los Lakers se unió a los deportistas que rechazarían visitar al actual presidente de EEUU.
Falcao protagoniza la recuperación del Mónaco ante el Caen
El colombiano se hizo presente al marcar el segundo gol del partido y con ello llevó al equipo del principado a la segunda posición con 22 unidades.