publicidad

Madonna: su furia contra Trump, su revolución del amor y sus ganas de estallar la Casa Blanca

Madonna: su furia contra Trump, su revolución del amor y sus ganas de estallar la Casa Blanca

Como si se tratara más de un líder carismático revolucionario que de una cantante de pop, la rubia inspiró a la multitudinaria Marcha de las Mujeres en Washington con un discurso que aseguró que no solo las mujeres sino todos los marginados están en peligro.

Madonna: “He pensado en hacer explotar la Casa Blanca” /Univision

Madona alentaba a la multitud como si se tratara de un ejercito, uno que repetía al unísono, con vocecillas chillonas, mayoritariamente femeninas, su clamor: “¡Escogemos el amor! ¡Escogemos el amor!”. Nadie se esperaba su presencia en la Marcha de las Mujeres en Washington; nadie tampoco se mostró muy sorprendido. Al fin y al cabo, Madonna lleva un rato caminando los prósperos terrenos del feminismo.

“¿Están listos para sacudir el mundo? Bienvenidos a la revolución del amor, a la rebelión, a nuestro rechazo como mujeres de aceptar esta era de tiranía. No solo las mujeres sino todos los marginados estamos en peligro”, decía la cantante que protegía su (aún) platinada cabellera del frío con un gorrito de lana con orejas de gato, el mismo que miles de mujeres, en tono rosa, habían elegido para la marcha.

Como si se tratara más de un líder carismático revolucionario que de una cantante de pop, Madona hablaba pausada, saboreando en tono enfático cada palabra que decía. Se atrevía incluso a hacer arengas políticamente peligrosas: “Sí, estoy enojada, sí, estoy furiosa. He pensado mucho acerca de estallar la Casa Blanca, pero eso no cambiará nada. No podemos desesperarnos".

Su discurso interrumpido entre aplausos recordaba las horas de ansiedad tras las elecciones: “Parecía que solo teníamos que confiar en el sentido común, en la idea de que la justicia prevalecería y el bien ganaría al final. Muy bien, pues no ganó estas elecciones, pero el bien ganará”.

Su manifiesto, de alguna manera, también confirmaba las razones por las que cientos de miles habían decidido llenar las calles hoy. “La marcha es el principio de nuestra historia, la revolución empieza aquí, por el derecho de ser libres, de ser quienes somos, de ser iguales, marchemos a través de esta oscuridad y que con cada paso sepan que no estamos asustados, que no estamos solos, que no nos retractaremos, que hay poder en nuestra unidad”.

publicidad

“¿Están listos?” volvió a preguntar. La gente dijo: “Sí, estamos listos”.

Madonna termino con una frase, un verso corto: “Debemos amarnos o morir”.

Vea también:

Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.

Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Este sábado, Melania Trump cumple, al igual que su marido, 100 días en su cargo. Su estilo siempre clásico y muy bien elegido para las ocasiones resulta sin embargo especialmente caro y lujoso y muy alejado de las apuestas que hacía de vez en cuando Michelle Obama.
Una cámara de seguridad grabó el momento en el que un hombre deja caer una bolsa de cocaína en un juzgado de Ohio. El hombre, que se había presentado ante un juez para defenderse de una multa de tránsito, ahora se enfrenta a una pena de varios meses de prisión.
Eso le pasa por ser un glotón: a este pequeño zorrillo se le quedó la cabeza atascada en un recipiente de helado McFlurry y el pequeño animal entró en estado de desesperación.
Un león del Zoológico de Miami recibió la entera dedicación de un equipo de especialistas que durante varias horas se dedicaron a cortarle las uñas, tratar uno de sus colmillos y hacer una biopsia de un lunar sospechoso. ¿Cómo se sentirá el enorme felino al despertarse de la anestesia?
El astronauta de la NASA Shane Kimbrough demostró cómo hacer un sándwich de mantequilla de maní y jalea a bordo de la Estación Espacial Internacional. En lugar de pan de sándwich regular, Kimbrough utiliza una tortilla, que ha sido un elemento básico de las comidas espaciales para los astronautas como Chris Hadfield.
Las jóvenes estaban jugando en un parque infantil y grabándose con un palo de selfie, cuando la diversión acabó con un pequeño accidente que se ha viralizado en las redes.
El alud tomó por sorpresa a un grupo de alpinistas españoles que visitaban las Montañas Rocosas en Columbia, Canadá.
Una menor que cruzó la calle sola en China cayó en mitad de una calle frecuentada y el video muestra el momento en que dos vehículos pasan sobre ella antes de ser rescatada por otras personas en el sitio. La pequeña fue atendida por los médicos y solo tiene moretones en la cabeza.
Varias toneladas de jugo se derramaron luego de que el tejado de la fábrica se derrumbara. Dos personas resultaron heridas.
El divertido video de esta pareja intentando caminar, entre las risas de quien graba el momento y el poco equilibrio que tienen los abuelos, hacen una combinación muy llamativa para las redes sociales.
Un guardabosques forestal se vio obligado a saltar de un techo para evitar ser atacado por un leopardo en la India la semana pasada. Luego de 12 horas el animal fue finalmente capturado.
Una chica de Arizona aprovechó que el padre estaba dormido para maquillarlo. Todo quedó grabado entre risas y el asombro del 'modelo accidental'.
En su video “Todos aman las tetas”, el colectivo argentino Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) denuncia la censura de las imágenes de los pezones en las redes sociales, aun cuando se trata de concienciar al público sobre la prevención del cáncer de mama.
El gigante tecnológico actualizó su base de datos y ofrece una perspectiva interactiva con un timelapse de Google Earth de cómo cambiaron ciudades como Dallas, Miami, Nueva York, Las Vegas y San Francisco en las últimas tres décadas.
La conmovedora escena fue filmada en Quzhou, en el este de China. Un coche atropelló a un perro y su amigo canino intentó despertarlo en la calle.
“¡Esta es mi manera de disciplinar a mis hijos cuando ellos pelean!", dijo la madre en las redes sociales, quien obliga a sus hijos a bailar pegados y con música lenta para hacer las paces.
Fue a la corte por una infracción de tránsito, pero termina con orden de arresto porque se le cayó una bolsa con droga
Lemar Reed fue a un tribunal de Lorain, Ohio, en busca de un acuerdo por una violación menor a la ley de tránsito. Mientras estaba parado frente al juez se le cayó una pequeña bolsa con cocaína. Nadie se dio cuenta hasta una hora después.
Asesinos y criminales siguen grabando sus actos por Facebook Live. ¿Por qué está ocurriendo?
Aunque parezca algo muy nuevo, en realidad, desde la época del famoso asesino del siglo XIX Jack el Destripador, el crimen ha buscado hacer eco de sus acciones violentas y así crear más impacto. La popularización de los formatos en vivo en las redes sociales han acentuado esta pretensión. El fenómeno genera aún muchas preguntas.
Querido Trump: he apuntado en mi diario los ataques a las mujeres en tus primeros 100 días
Desde la foto de la firma de una orden ejecutiva para recortar los derechos reproductivos de las mujeres hasta los insultos más graves, las frases más despectivas, las leyes más peregrinas. El diario recoge el día a día de la situación de las mujeres con el nuevo gobierno.
Los tragicómicos 100 primeros días de Trump, según Los Simpsons
De los mismos creadores que en 2000 'predijeron' la presidencia del magnate neoyorquino, nos llega una mirada humorística pero terrible del arranque de Trump en la Casa Blanca
publicidad
Así son las preparaciones para una marcha este primero de mayo en apoyo a los inmigrantes
Este lunes, se espera que decenas de inmigrantes salgan a las calles a pronunciarse contra las políticas migratorias de la nueva administración, las cuales han infundido temor entre muchos de la comunidad extranjera.
Protestas y bromas en la Casa Blanca, sin la presencia de Trump, marcan sus 100 días como presidente
Donald Trump cumplió este sábado 100 días como presidente de los Estados Unidos y lo celebró con un mitin en Pennsylvania. El discurso duró 58 minutos de los cuales los primeros 10 fueron para desacreditar a los medios periodísticos. Además, el presidente reiteró su promesa de un muro fronterizo y de desmantelar Obamacare.
En un estadio militar, el Papa Francisco lidera una multitudinaria misa
El viajo apostólico del Papa Francisco en Egipto llegó a su fin. En su segundo y último día, ofreció una misa en un estadio custodiado por un fuerte operativo policial.
¿Por qué las mujeres y los niños han resultado los más afectados por las políticas migratorias de Trump?
De acuerdo con la campaña 'We Belong Together', en los Estados Unidos, residen más de 20 millones de mujeres y niñas inmigrantes de las cuales aproximadamente 5 millones son indocumentadas. Expertos explican por qué este grupo es el más impactado.
Matías Alustiza: “Hoy tenemos el fruto de regresar a la liguilla”
El atacante de Atlas se mostró emocionado tras vencer al América y agradeció a toda la afición rojinegra por el gran apoyo.
“A lo Atlas”, los Rojinegros vencieron 2-1 al América en el Azteca
Sufriendo, pero los tapatíos consiguieron un triunfo que les dio la calificación a la liguilla.
Así está el panorama del descenso a una semana del final del torneo
Quedan sólo dos equipos en la lucha por la permanencia. Ricardo Otero platica quiénes son y qué necesitan para salvarse y quedarse en la Liga MX.
Expediente: Los cachirules y la generación perdida (segunda parte)
Félix Fernández presenta un reportaje del momento más oscuro de la historia del fútbol mexicano.