publicidad

Madonna: su furia contra Trump, su revolución del amor y sus ganas de estallar la Casa Blanca

Madonna: su furia contra Trump, su revolución del amor y sus ganas de estallar la Casa Blanca

Como si se tratara más de un líder carismático revolucionario que de una cantante de pop, la rubia inspiró a la multitudinaria Marcha de las Mujeres en Washington con un discurso que aseguró que no solo las mujeres sino todos los marginados están en peligro.

Madonna: “He pensado en hacer explotar la Casa Blanca” Univision

Madona alentaba a la multitud como si se tratara de un ejercito, uno que repetía al unísono, con vocecillas chillonas, mayoritariamente femeninas, su clamor: “¡Escogemos el amor! ¡Escogemos el amor!”. Nadie se esperaba su presencia en la Marcha de las Mujeres en Washington; nadie tampoco se mostró muy sorprendido. Al fin y al cabo, Madonna lleva un rato caminando los prósperos terrenos del feminismo.

“¿Están listos para sacudir el mundo? Bienvenidos a la revolución del amor, a la rebelión, a nuestro rechazo como mujeres de aceptar esta era de tiranía. No solo las mujeres sino todos los marginados estamos en peligro”, decía la cantante que protegía su (aún) platinada cabellera del frío con un gorrito de lana con orejas de gato, el mismo que miles de mujeres, en tono rosa, habían elegido para la marcha.

Como si se tratara más de un líder carismático revolucionario que de una cantante de pop, Madona hablaba pausada, saboreando en tono enfático cada palabra que decía. Se atrevía incluso a hacer arengas políticamente peligrosas: “Sí, estoy enojada, sí, estoy furiosa. He pensado mucho acerca de estallar la Casa Blanca, pero eso no cambiará nada. No podemos desesperarnos".

Su discurso interrumpido entre aplausos recordaba las horas de ansiedad tras las elecciones: “Parecía que solo teníamos que confiar en el sentido común, en la idea de que la justicia prevalecería y el bien ganaría al final. Muy bien, pues no ganó estas elecciones, pero el bien ganará”.

Su manifiesto, de alguna manera, también confirmaba las razones por las que cientos de miles habían decidido llenar las calles hoy. “La marcha es el principio de nuestra historia, la revolución empieza aquí, por el derecho de ser libres, de ser quienes somos, de ser iguales, marchemos a través de esta oscuridad y que con cada paso sepan que no estamos asustados, que no estamos solos, que no nos retractaremos, que hay poder en nuestra unidad”.

publicidad

“¿Están listos?” volvió a preguntar. La gente dijo: “Sí, estamos listos”.

Madonna termino con una frase, un verso corto: “Debemos amarnos o morir”.

Vea también:

Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.

Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El profesor de un colegio en Argentina quiso ayudar a su alumna para que pudiera actuar en el baile junto al resto de sus compañeros.
Un calambre muscular es una de las cosas más dolorosas que el cuerpo humano puede experimentar, pero verlo es peor.
Con el fin del verano y la amenaza de altas temperaturas, el Departamento de Policía de Arlington promueve una 'pool party' para mantenerse fresco.
Se desconoce por qué este roedor tuvo el coraje de enfrentarse al temido reptil.
Decenas de juguetes inflables y sombrillas se elevaron por los aires, provocando momentos de pánico en la playa de Antibes, en Francia.
El presidente ruso posa nuevamente para las cámaras sin camisa, esta vez lo hace durante sus vacaciones al norte de Rusia.
Algunos leen libros, otros escuchan música o ven los paisajes. Pero este pasajero del subterráneo de Nueva York resuelve cubos de Rubik sin mirarlos mientras espera su parada.
Ocurrió en un centro de reproducción de pandas en Chengdu, China. Horas más tarde, el director del centro dijo que “el método de los cuidadores fue inapropiado”.
Suiza abre al público el puente colgante para peatones más largo del mundo. Está situado a más de 4,000 metros de altura.
La joven atleta estadounidense fue al dentista a sacarse las muelas de juicio. La anestesia la llevó a tener una graciosa reacción -con bailecito incluido- que se hizo viral.
Un corte de energía en Tucson, Arizona, obligó a un policía a tener que dirigir el tráfico. Pero el oficial decidió convertir la tarea en un show digno de aplausos.
Una mujer rescató a un gatito recién nacido que fue abandonado en un cesto de basura cerca de su casa en Grecia. Ella y su esposo lo llevaron a una perra en el vecindario que había dado a luz recientemente para ver si ella aceptaba amamantarlo, el momento quedó capturado en video.
En su euforia por ejercitarse, este hámster dejó a su compañero colgando de la rueda. ¿Habrá logrado soltarse después?
Los amantes de la Navidad se reunieron en Copenhague, la capital danesa, en un congreso celebrado en pleno verano. No faltaron las barbas blancas y discusiones sobre temas como qué color deben tener los árboles navideños este año.
Emily Leehan decidió dedicar sus votos nupciales al pequeño hijo de su pareja en pleno altar. Las lágrimas de Gage Newville no tardaron en aparecer.
Medios locales de España confirmaron que se trata de una religiosa de origen polaco que se encuentra haciendo el Camino de Santiago.
Video: Tensión en un programa de CNN en vivo por los eventos racistas de Charlottesville
El encuentro entre la presentadora Kate Bolduan y el candidato al Senado por Virginia, Corey Stewart se tornó tenso cuando el republicano dijo que ella estaba utilizando la muerte Heather Heyer para justificar la retirada de monumentos confederados después de la tragedia Charlottesville.
El caso de dos abuelos que perdieron visión de niños por ver un eclipse: haz caso a las advertencias
Louis Tomososki es de Oregón y en 1963 vio directamente un eclipse parcial desde un campo de beisbol. El sol quemó la retina de su ojo derecho. Bill Hanlon tenía 13 años cuando observó el eclipse de 1952 en Alemania, hoy solo tiene el 10% de su visión. La retinopatía es un riesgo real y durante este próximo eclipse total del 21 de agosto es un peligro inminente sobre todo para los más jóvenes.
Terrorismo
En fotos: Así luce La Rambla de Barcelona en un día normal
El emblemático paseo de 1,2 kilómetros que conecta la Plaza Cataluña con el Mirador de Colón es un lugar concurrido, colorido y lleno de historia en donde está el primer reloj de la ciudad, el histórico mercado de La Boquería y la fuente en donde los hinchas del Barcelona celebran sus triunfos. Día a día es el destino obligado para turistas que quieren vivir una verdadera experiencia de la capital catalana.
Las muy diferentes respuestas a Charlottesville entre Obama y Trump
Habían pasado solo unos minutos después de la alocución de Donald Trump el pasado sábado cuando Barack Obama recogió un conmovedor fragmento de Nelson Mandela para condenar los episodios de odio en Virginia. "Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, por su origen, o su religión", citó en su cuenta de Twitter.
publicidad
Gran homenaje a Chalino Sánchez a 25 años de su trágica muerte
El padre del corrido fue homenajeado en el teatro Microsoft de la ciudad de Los Ángeles por el 25 aniversario de su muerte y entre los artistas que participaron en el evento estuvieron 'El Komander', Gerardo Ortiz, Adriel Favela y 'Banda Carnaval'.
Jorge Medina está tan renovado que hasta tatuajes se ha puesto
Después de tomarse un año de descanso el cantante regresó a los escenarios con mucha más energía y listo para triunfar.
La única vez que verás Chiqui Delgado bailar (afortunadamente)
No baila mucho, pero Chiqui Delgado asegura que ha mejorado su técnica.
La segunda hija de Jenni Rivera explicó porque publicó una foto con su padre quien abusó de ella
Nos encontramos a los hermanos Rivera en un evento en Beverly Hills y Jacquelin Melina "Jacqui" Campos nos platicó un poco de la foto que compartió junto a su padre Trino quien cumple una condena de 31 años en la cárcel por abusar de ella y de su hermana Chiquis.
Basanta y el liderato de Monterrey: “La primera etapa era muy importante para nosotros”
El capitán de Rayados contó que pusieron especial énfasis en cómo comenzar el torneo porque sabían que eso los encaminaría hacia la Liguilla. “Vamos por buen camino”, dijo con mesura.
América apeló la tarjeta roja que recibió Édson Álvarez ante Lobos BUAP
Santiago Baños, el presidente deportivo de las Águilas, confirmó que el club ya envió la solicitud para que se deje sin efecto la expulsión del defensor. Aquí sus fundamentos.
David Villa está cerca de igualar o romper el récord histórico de goles en la MLS
'El Guaje' acumula 19 goles en 24 partidos jugados este año con NYCFC. Si mantiene su actual ritmo podría finalizar el año con 26 o 27 tantos.
Por: Ariel Judas
Jair Pereira y el bajón de Chivas: “Tenemos que encontrar la intensidad del torneo pasado”
El defensa cree que la razón principal del mal arranque en el Apertura es que perdieron la presión que realizaban cuando salieron campeones. También habló sobre la apelación sobre su expulsión.