publicidad
No te pierdas estas opciones novedosas para cuidar tu cabello.

Tratamientos novedosos para cuidar tu cabello

Tratamientos novedosos para cuidar tu cabello

Tres tratamientos que podrían ayudarte a tener la melena de tus sueños.

No te pierdas estas opciones novedosas para cuidar tu cabello.
No te pierdas estas opciones novedosas para cuidar tu cabello.

Texto: Sofía Orsay

publicidad


¿Fantaseas con un tener el cabello más sano, más liso, más brillante o más abudante? A continuación, te contamos todo sobre el hair Botox, la keratina y las stem cells, tres tratamientos que podrían servirte para lograr tu meta.  

Botox capilar

Este tratamiento hidrataría profundamente tu melena y repararía la fibra capilar, rellenando la cutícula perdida. Además, se ocuparía de llenar la porosidad del pelo, resguardándolo de daños químicos y del sol, y de devolvernos la keratina perdida con la edad, según nos explicó Danny Jelaca, celebrity stylist y dueño de un salón en Miami Beach que lleva su nombre.

  • ¿Cómo funciona? En el salón, luego de que te aplican el producto, esperas alrededor de 45 minutos para que actúe. Finalmente, luego del enjuague, recibes un blow-dry con plancha en las puntas, que te deja lista para la alfombra roja. Sus ingredientes activos incluyen óleo de caviar, vitaminas E y B5, y un complejo de colágeno, y cuesta entre $250 y $300 dólares.
  • Es ideal para ti si… tienes frizz, las puntas muy quebradizas, o simplemente buscas que tu melena se sienta lisa, suave e hidratada.

Shock de keratina

La keratina es una proteína que naturalmente se encuentra en el cabello, y el objetivo detrás de este tratamiento es restaurarla, para que la melena luzca más lisa y brillante. Pero, como advirtió Jelaca, siempre está el riesgo de que el pelo se debilite por recibir demasiada proteína en el tallo piloso.

publicidad
  • ¿Cómo funciona? Un estilista te aplica el producto y luego utiliza el calor de una planchita para sellarlo. El proceso puede demorar alrededor de 90 minutos, dependiendo del largo de tu melena. Eso sí: no deberías lavarlo por al menos tres días después del tratamiento, ya que necesita tiempo para actuar. Su efecto durará alrededor de 2 meses, y cuesta alrededor de $285 dólares.
  • Es ideal para ti si… tienes muchísimo frizz, o te planchas el cabello cada mañana (podrías reducir tu tiempo de planchado considerablemente ¡y dormir unos minutos más!).

Stem cells para el cabello

Según Carlos Wesley, un cirujano cosmético especializado en trasplantes y cirugías restaurativas del cabello, el tratamiento con células madre puede ser muy efectivo para pacientes que sufren caída del pelo.

  • ¿Cómo funciona? En quienes presentan miniaturización del cabello a la altura de la coronilla, pueden usarse inyecciones directas de plasma rico en plaquetas (PRP), aplicadas en el cuero cabelludo. Así, se estimulan las células del folículo piloso, haciendo que se incremente su fase de crecimiento, y obteniendo una melena más larga y gruesa. Los resultados pueden apreciarse mejor entre cinco y siete meses después del tratamiento, y duran aproximadamente dos años. Los precios son variables: consúltalos con el profesional que elijas para que te realice esta terapia.
  • Es ideal para ti si… se te cae mucho el cabello, especialmente a la altura de la coronilla. Pero asegúrate de visitar a un dermatólogo, que te recomiende a un profesional para hacértelo. 
publicidad


publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
publicidad