publicidad

El altruismo está de moda

El altruismo está de moda

Reconocidas casas de moda ponen su granito de arena para hacer del mundo un mejor lugar.

El altruismo está de moda

publicidad

Por Stephanie 

Arouesty

Aunque algunas personas acusan al mundo de la moda de ser una industria banal, la realidad es que cada vez hay más marcas que quieren usar su renombre, diseños y recursos para hacer una diferencia en el mundo. Ya sea ayudando a niños de escasos recursos, mejorando el medio ambiente o simplemente dando un mensaje de autenticidad, estas firmas socialmente responsables están poniendo su granito de arena aparte de crear tendencias imprescindibles para cada temporada. 

Paso a paso


Toms
En el 2006, Blake Mycoskie fusionó dos de sus más grandes pasiones: los zapatos y el altruismo. ¿El resultado? TOMS (Tomorrow Shows), una marca que empezó con alpargatas y que amplió su gama a ropa, accesorios, lentes e, incluso, café. One For One, el movimiento social que regala un par de zapatos nuevos a niños necesitados por cada par comprado, ha donado más de 35 millones de pares alrededor del mundo y TOMS Eyewear ha ayudado a más de 275,000 personas necesitadas. 
Verte bien y hacer el bien


La firma sueca H&M lanzó hace un par de años la colección Consciouscompuesta por prendas esenciales cada una confeccionada con materiales sustentables, como el algodón orgánico, Tencel, cáñamo y materiales reciclados. Esta línea demuestra que se puede ser una fashionista con causa. 


publicidad


Tributo al amor


Donna Karan


Como consecuencia de la muerte de su esposo a causa de cáncer de pulmón, Donna Karan creó una fundación que tiene el propósito de generar consciencia, preservar culturas, capacitar a doctores y enfermeras con métodos orientales alternativos y fomentar la educación entre niños de escasos recursos. “Cuando mi amado Stephan estaba enfermo, todos cuidaban de la enfermedad, pero ¿quién cuidaba al paciente y su familia? Él necesitaba el conocimiento de la medicina occidental, pero también la curación que solamente puede ser alcanzada por el corazón y el espíritu. Así nació Urban Zen Foundationcomentó la diseñadora norteamericana.   

publicidad


Jeans Verdes


La legendaria marcLevi’s creó una colección en donde se ha eliminado el uso del agua en el proceso de fabricación de los jeansGeneralmente, cada pantalón de mezclilla es sometido a un promedio de 3 a 10 ciclos de lavado para lograr el color deseado, lo que significa el gasto de aproximadamente 42 litros de agua por cada par de jeans. Al evitar estos procesos, la colección Waterless ahorra  41,6 litros de agua por cada unidad producidaahorrando en total más de 16 millones de litros de agua cada temporada.   


Voz propia


Ellen Degeneres


Ellen Degeneres se unió este año Gap para crear una colección de niños. Gapkids x ED está respaldada por un movimiento social que alienta a niñas a celebrar y aceptar su individualidad para que encuentren su voz propia. “Creemos en igualdad de oportunidades”dijo la conductora, y agregó: “Creo que es importante enseñarle a los niños desde pequeños a respetar a las niñas y sus ideas”.  


Causa semanal 


Cada semana, el sitio web comercial Sevenly se alía con una fundación diferente para crear una línea de camisetas o accesorios para beneficencia. De cada artículo vendido, se donan siete dólares a la organización benéfica, con lo que han logrado hasta ahora recaudar más de 4 millones de dólares.  


publicidad


publicidad
publicidad
Consternados por la seguridad de sus niños, un grupo de padres de familia logró que las autoridades de Ontario implementaran nuevas medidas de seguridad para que los pequeños y jóvenes estudiantes vayan y regresen de clases tranquilamente. Luces y nuevos señalamientos viales hacen parte de la estrategia.
Marissa Mónica Cano presuntamente agredía a una niña, de 8 años, y a sus hermanos, de 15 y 17, y los habría mantenido encerrados en una vivienda para no levantar sospechas. Uno de los adolescentes logró escapar y llamar a la línea de emergencia desde un restaurante. La mujer tiene dos hijos, quienes no presentaron señales de violencia.
Con un improvisado altar frente a su casa, decenas de personas han mostrado su preocupación por el paradero de la pequeña niña de 3 años de edad. La policía trabaja arduamente en las investigaciones para determinar exactamente lo que sucedió.
El noveno simposio anual para la prevención del crimen cibernético estuvo enfocado este lunes en los menores de edad, quienes son blanco de acoso, explotación y depredación sexual a través de internet. El evento, realizado en California Endowment, estuvo encabezado por la fiscal general interina, Sandra Brown, y expertos del FBI.
publicidad