publicidad
No alcanzar el orgasmo puede impactar negativamente a la mujer en varios campos.

4 razones por las que las mujeres fingen un orgasmo y 1 de por qué no es buena idea

4 razones por las que las mujeres fingen un orgasmo y 1 de por qué no es buena idea

Muchas mujeres creen tener "buenas" razones para fingir el orgasmo. Sin embargo, pretender una satisfacción que no es real puede ser un arma de doble filo con consecuencias serias a largo plazo.

No alcanzar el orgasmo puede impactar negativamente a la mujer en varios...
No alcanzar el orgasmo puede impactar negativamente a la mujer en varios campos.

Debo confesar que cuando le pregunté a mi grupo de amigas (en Whatsapp) si alguna vez habían fingido un orgasmo, la respuesta de Alejandra me dejó con cierto saborcito a celos, pero sobre todo, llena de orgullo. Ella jamás ha fingido un orgasmo, dice que es demasiado 'ganosa' para hacerlo. Yo creo que ella es de las pocas mujeres que conozco que ha estado muy conectada con su sexualidad desde que comenzó a explorarla.

Pero ese no es el caso para todas. Es más, la mayoría de chicas que conozco aceptan que por lo menos una vez han fingido un orgasmo. De acuerdo con un estudio adelantado por la Universidad de Kansas y publicado en el Journal of Sex Research, el 68% de las mujeres ha pretendido llegar al éxtasis sexual con una o varias de sus parejas. Yo estoy dentro de la dichosa lista aunque hace tiempo —desde que me asumí responsable de mi propio placer— me negué a seguir formando parte de ella.

publicidad

Pero, ¿por qué fingimos nuestro propio placer?

A photo posted by @lifezqualmz on


1. No queremos herir los sentimientos de nuestra pareja

Las mujeres solemos ser más sensibles y consideradas con los sentimientos del otro y lo menos que queremos es hacerlos pasar un mal rato. Paola, otra de mis amigas, dijo que ella solo ha fingido un orgasmo en su vida: fue el de su primera experiencia sexual y lo hizo para hacerlo sentir bien a él. Históricamente se ha asumido que el hombre es el completo responsable del placer sexual de la mujer y nosotras nos encargamos de alimentar esa postura a punta de mentiras.


2. Estamos más aburridas que acuario de almejas

Retorcerse de placer y despertar a los vecinos a gritos falsos es la estrategia de varias mujeres —incluida mi amiga Andrea— para 'ayudarles' a ellos a terminar más rápido. La razón es simple: la estamos pasando mal, ya sea porque estemos cansadas, la faena se haya alargado más de la cuenta o simplemente el sexo esté aburridísmo. Si logramos convencer a nuestras parejas de que lograron su cometido se apresurarán a terminar.

publicidad

3. Nos desconocemos

Antes de comenzar a explorar la masturbación yo no tenía mucha idea de cuáles eran mis puntos eróticos ni de cómo debía estimularlos para sentir placer. Así hay muchas chicas. En ocasiones sentimos que hay algo que no anda bien con nosotras si no somos capaces de alcanzar el éxtasis que nos muestran el cine y la televisión, así que lo fingimos para ajustarnos a la norma.


4. Somos inseguras

No todas las razones son tan inocentes, no se crean. Un estudio adelantado por las universidades de Columbia, Oakland y el Instituto Psiquiátrico de Nueva York estableció que en muchas ocasiones las mujeres pretenden llegar al orgasmo para retener a su pareja. Así pues, no se trata solo de un intento altruista para levantarle el ego al compañero sexual, sino que en algunos casos se trata de evitar que se vaya con otra. El objetivo para el grupo de mujeres que caen en esta categoría es fortalecer la relación (sobre todo si es nueva) y evitar la infidelidad de su pareja.

A video posted by Dave (@davesc84) on

¿Cómo nos afecta?

Según la sexóloga Alicia Fernández, el no alcanzar el orgasmo puede impactar negativamente a la mujer en varios campos: afectando su autoestima, convenciéndola de que es una mujer con defectos o llenándola de miedo al abandono. Los orgasmos fingidos denotan también una falla de comunicación en la pareja.

Fingir orgasmos es un arma de doble filo con la que hay que tener cuidado, pues por un lado quizá estemos eludiendo problemas al convencer a nuestros compañeros sexuales de que están cumpliendo muy bien con su rol de amantes, aunque no sea así. Pero en contraparte nos metemos un autogol forzándonos a conformarnos con una vida sexual insatisfecha.

También ve:

Relacionado
Con 31 años no conocía lo que era un orgasmo.
Tuve mi primer orgasmo a los 32 años y no fue gracias a un hombre
El sexo no era divertido ni gustoso, sino pecaminoso y sucio; esa fue la idea con la que crecí yo.
publicidad
publicidad
¡Que el estrés del Día de Acción de Gracias no te alcance en las alturas! Escucha los consejos de la terapeuta Juliet Araujo para tener el vuelo más calmado, placentero y relajado de todos.
Como es tradición, la Misión de Los Ángeles entregará alimentos a las personas más necesitadas de la ciudad. La comida comienza a servirse a las 11:00 de la mañana de este miércoles.
Según Doug Shupe, vocero de AAA, las personas prefieren viajar por tierra porque es más económico, no obstante, por el incremento de vehículos en las carreteras las gasolina estipulará su precio en 2,56 centavos.
El cantante venezolano compartió un video donde aparece un perro lamiendo su rostro. Aunque parece algo inofensivo, no lo es. Te decimos por qué no deberías repetir lo que el cantante publicó como una gracia.
publicidad