publicidad
¿Cuál es el mayor culpable del insomnio en la vida moderna? El estrés. Acabemos con él.

¿Tienes insomnio? Mastúrbate

¿Tienes insomnio? Mastúrbate

Después de probar de todo, decidí implementar la terapia sugerida por mi ginecólogo. Me está funcionando de maravilla.

¿Cuál es el mayor culpable del insomnio en la vida moderna? El estrés. A...
¿Cuál es el mayor culpable del insomnio en la vida moderna? El estrés. Acabemos con él.

Si eres de las que no puede pegar el ojo por las noches, te compadezco. Si contar ovejas imaginarias es sinónimo de inefectiva tortura y aun cuando logras conciliar el sueño, te despiertas a las pocas horas con ojos de mapache, ojerosa y exhausta, créeme que te entiendo.

Si acostarte a la misma hora, cenar ligero, llenar tu día de actividades que casi no te dejan espacio ni para respirar y ensayar rutinas de ejercicio no te ha funcionado, eres —desafortunadamente— una de las mías. Yo me niego a tomar somníferos químicos y la verdad estoy muy feliz de tener en la punta de mis dedos una solución tan deliciosa, que además es gratuita.

publicidad

Un día que tenía control de psicología temprano, el doctor Luis Jairo Bonilla me vio llegar con una cara de muerto viviente que nada tenía que envidiarle a los zombies de The Walking Dead. Cuando le conté de mi continua falta de sueño, me miró y con la confianza que sólo puede tenerme el señor que ha cuidado de la salud de mi vagina por 8 años, me preguntó: "¿No has ensayado masturbándote?"

Pues claro que me masturbo, no sólo es rico sino que tiene muchos beneficios para la salud. Pero nunca había pensando en implementarlo como terapia para superar el insomnio. Después de ensayarlo por un mes y de lograr dormir por lo menos seis horas profundas desde la primera semana, te comparto por qué funciona.

A photo posted by Martine (@martineapoil) on

¿De dónde viene el insomnio?

El insomnio es un trastorno que impide que te quedes o permanezcas dormida lo que hace que estes todo el tiempo cansada y sin energía. El uso de ciertos medicamentos (incluyendo las hormonas que tienen la mayoría de los anticonceptivos), los cambios en el estilo de vida, las afecciones psicológicas, una mala alimentación y las enfermedades pulmonares están dentro de los síntomas. ¿Cuál es el mayor culpable del insomnio en la vida moderna? El estrés. Ese señor tiene la culpa de todas mis penas.

¿Eres la única?

No, por lo menos somos tú y yo. En realidad, según datos de la Asociación Mundial del Sueño, millones de personas alrededor del mundo sufren de insomnio. Lo más desalentador es que la mayoría de quienes lo sufren son mujeres. El problema es que no dormir bien puede generar muchos problemas en la salud física y mental.

publicidad

Masturbarme, ¿cómo ayuda?

A menos de que tu insomnio esté ligado a algún medicamento o enfermedad respiratoria, la causa más común es, como te conté antes, el estrés. Este odiado personaje afecta el orden natural de nuestra vida feliz y muchas veces lo hace sin que nos demos siquiera cuenta. Creemos que andar con los pelos de punta es normal. Cuando te masturbas tu sistema endocrino genera sustancias que no sólo reducen el estrés y te ponen de buen humor, sino que actúan como un somnífero natural.

Además, si lo que te mantiene despierta son los cólicos menstruales o el dolor de cabeza, masturbarte relaja los nervios y previene las respuestas negativas del organismo, bloqueando los dolores. Por otro lado, cuando te masturbas tu cuerpo libera oxitocina, que acabará con los molestos dolores de cabeza.

En conclusión, una buena alimentación, ejercicio regular y la terapia de la masturbación son la fórmula ideal para decirle adiós al insomnio sin recurrir a medicamentos químicos. Dulces sueños.

A photo posted by @dicolaria on

También ve:


publicidad
publicidad
El cantante dio un concierto en el palenque de Pachuca, México cuando un valiente joven le propuso matrimonio a la que parecía ser su novia. Pero la respuesta no fue la que al menos él esperaba.
La hija de la cantante Argentina Amanda Miguel está muy ilusionada por su boda. Su novio Miguel, de origen mexicano, le hizo la propuesta en julio pasado.
Nuestros amigos Maggie Jiménez y Roberto Soto compartieron sus consejos para evitar tentaciones y ser fieles a su pareja, pero la terapeuta Edith Shiro explicó que no todo es de color rosa en una relación.
La institución refugia a los jóvenes transexuales que se quedaron sin casa cuando confesaron su condición sexual a sus familias en México. El fundador del albergue vio la necesidad de ayudar a estos jóvenes y quiso evitar que se quedaran en la calle.
publicidad