publicidad
.

La otra cara de Hugo Chávez: padre, abuelo, esposo e hijo logo-noticias....

El presidente ahora fallecido nació el  28 de julio de 1954 y le pusieron de nombre Hugo Rafael Chávez Frías. Era el segundo de seis hermanos y, desde 1999 hasta 2013, el dirigente de la república venezolana.

La otra cara de Hugo Chávez: padre, abuelo, esposo e hijo

La otra cara de Hugo Chávez: padre, abuelo, esposo e hijo

El ex mandatario venezolano se apoyó en sus familia siempre, pero durante su enfermedad más que nunca.

El presidente ahora fallecido nació el  28 de julio de 1954 y le pusiero...
El presidente ahora fallecido nació el  28 de julio de 1954 y le pusieron de nombre Hugo Rafael Chávez Frías. Era el segundo de seis hermanos y, desde 1999 hasta 2013, el dirigente de la república venezolana.

La última imagen que se tiene de Hugo Chávez vivo aparece junto a sus hijas mayores Rosa Virginia y María Gabriela, los principales apoyos en los últimos meses para el presidente venezolano. Divorciado en dos ocasiones, padre de cuatro hijos y abuelo, el mandatario fallecido mostró siempre un gran apego por su familia.

Los hijos de Hugo Chávez sentían una especial atracción por su “papito”, como le despidió su segunda hija, Maria Gabriela, en su cuenta de Twitter minutos después de la muerte del líder de la revolución bolivariana. “Hasta siempre papito mío”, escribió en esta red social.

"No tengo palabras. Eternamente, GRACIAS! Fuerza! Debemos seguir su ejemplo. Debemos seguir construyendo PATRIA! Hasta siempre papito mío!", escribió María Gabriela quien, junto a su hermana mayor Rosa Virginia, estuvo muy cerca de su padre desde que el mandatario confesara en 2011 que padecía cáncer.

publicidad

Ellas son las dos hijas mayores del ex mandatario Hugo Chávez, que junto a Hugo Rafael, tuvo en su primer matrimonio con Nancy Colmenares, con la que se casó cuando era un joven militar.

Ambas le hicieron abuelo, han seguido muy de cerca la enfermedad de su padre e incluso ejercieron de primeras damas cuando los viajes del presidente venezolano lo requirieron.

Hugo era un hombre normal

La más pequeña de las hijas de Chávez es Rosines, nacida en 1998, fruto del matrimonio del mandatario con la periodista Marisabel Rodríguez, a quien conoció y se casó en 1997, durante la campaña electoral que le llevó a la presidencia en diciembre de 1998.

Tras cinco años de matrimonio, Marisabel Rodríguez argumentaba  en 2002  para explicar su separación del líder bolivariano que no quería "el papel de una esposa de conveniencia", agregando: "No quiero ser mártir de la revolución ni ser utilizada como un objeto político por la oposición".

"Cuando me comprometí con Hugo, lo hice con un hombre normal..., todo el resto de las cosas son circunstancias que han ocurrido alrededor de nosotros", manifestó entonces al diario “El Universal”, de Caracas.

La segunda esposa de Hugo Chávez no ha estado al margen de la enfermedad de su exmarido. El pasado enero lamentaba a través de su cuenta de Twitter los mensajes de "odio" y las "infamias" de algunas personas en torno a la salud del dirigente.

publicidad

"Le pido al Padre Eterno q perdone las infamias soltadas x acá respecto a la salud del presidente y las convierta en fuerza y más vida!", escribió Rodríguez al poco de conocerse su enfermedad.

Padres y hermanos

Si los hijos fueron un estímulo en la vida de Hugo Chávez no lo han sido menos sus padres, Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, matrimonio de maestros ubicado en Sabaneta, en el estado de Barinas.

El presidente ahora fallecido nació el  28 de julio de 1954 y le pusieron de nombre Hugo Rafael Chávez Frías. Era el segundo de seis hermanos y, desde 1999 hasta 2013, el dirigente de la república venezolana.

En Sabaneta, a 25 kilómetros al noreste de Barinas, Hugo Chávez vivió en casa de una de sus abuelas, Rosa Inés, una mujer a la que siempre guardó un gran cariño y como muestra de ese lazo le dio el nombre a su hija pequeña, Rosinés.

Con el tiempo, la región de Barinas se ha convertido en el epicentro del “chavismo”. El padre de Hugo Chávez, “el maestro”, fue gobernador del estado de Barinas desde 1998 hasta las elecciones de 2008, en las que fue elegido para el cargo su hijo mayor Adán.

El hermano mayor de  Chávez fue anteriormente embajador en Cuba, ministro de Educación y de la Presidencia, y es con el que ha mantenido mayor trato el fallecido mandatario.

Con el resto de hermanos, su relación ha sido más fría. Narciso, el tercero de la familia, forma parte del equipo promotor del convenio Cuba-Venezuela; Argenis es director de la Corporación Eléctrica (Corpoelec); Aníbal es el alcalde de Sabaneta; mientras que Adeliz, el pequeño, es el único que está retirado de la política.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La diferencia de ideas en la educación de los hijos, pudo ser detonante para el fin de la relación de Angelina y Brad y en Sin Rollo Ni Tapujos hablaron de la importancia de disciplinar juntos a los hijos.
Entre lágrimas, Maggie contó la historia de su hija, y reveló como afecta psicológicamente la anorexia a los padres de familias.
Conoce las nuevas regulaciones que se quieren implementar para terminar con la temporada de piojos en las escuelas. Además, descubre cómo erradicarlos.
Son muchas las consecuencias de un divorcio público, sobre todo para los hijos. En este caso analizamos a los matrimonio Jolie-Pitt.
¿Cuál es la edad propia para darles su primer celular a nuestros hijos? Tenemos que cuidar que caigan en una adicción a la tecnología.
El ‘bullying’ también puede surgir entre las cuatro paredes de nuestra casa. Descubre cómo identificarlo y erradicarlo de la vida de tus hijos.
Ignorar las señales de que nuestros niños están siendo acosados podrían empeorar el problema. Escucha lo que opina nuestro panel experto.
Tony Orozco, de ‘Disciplina Positiva’, ofrece recomendaciones para los padres de familia cuyos hijos no quieren asistir a la escuela.
La Dra. Isabel, la 'Reina de la Radio', nos compartió sus consejos para no convertirnos en esas abuelas que pueden ser tóxicas y dañinas para sus nietos.
Escucha estos 5 maravillosos tips para que puedas despertar el interés de tus hijos por hacer la tarea en casa.
Ser padre de familia es una tarea difícil, pero la terapeuta Maribel del Río nos demostró qué tipo de papá jamás debemos de ser, por el bien de nuestros hijos.
Hay que tener mucho cuidado al elegir la primera escuela de nuestros hijos, ya que debemos tomar en cuenta muchos factores, tanto académicos como sociales.
Los expertos nos explican qué hacer cuando en la familia existe un caso de abuso sexual, y a quien acudir si tu familia no te cree.
La Dra. Nancy nos brindó algunos consejos que pudieran ayudarte a reaccionar ante una conducta de rechazo por parte de tu hijo.
Leslie Montoya, consejera de vida, responde las dudas de una madre que tiene un hijo con síndrome de Down y da prácticos consejos para lograr aprovechar cada momento al lado de sus hijos.
El panel de Sin Rollo habló de los cambios que se viven hoy en día en la sociedad y de la importancia de que en la educación se considere a todos los tipos de familia.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
“Trump es el rey de la deuda” dice Clinton al referirse a los negocios del magnate
La candidata demócrata dijo además que el millonario se ha ido a la banca rota durante 6 oportunidades y que conoce gente que ha sido engañada por él.
Donald Trump asegura que bajará los impuestos y Hillary Clinton dice que los aumentará solo para los acaudalados
El magnate aseguró que los ricos van a generar trabajos y ayudar al país a crecer con unos impuestos más bajos. Por su lado, la demócrata afirma que el país no necesita dar más privilegios a la clase pudiente.
Las mentiras del primer debate presencial
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analiza minuto a minuto el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
LeBron James y Stephen Curry apoyan protesta de Kaepernick
Las estrellas de la NBA expresaron su apoyo al quarterback, sin embargo señalaron que no tienen planeado emular a Kaepernick.
National Football League
El tackle ofensivo de los 49ers Anthony Davis vuelve a retirarse
Tras alejarse de los emparrillados a principios de 2015, Davis volvió para los campamentos de primavera y opta nuevamente por el retiro
Dee Gordon despidió a José Fernández con un emotivo home run
Marlins Park recordó con tristeza al pitcher cubano José Fernández previo a su juego de esta noche ante los NY Mets.
Así quedará Hristo Stoitchkov cuando pague su apuesta de vestirse de quinceañera
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…