publicidad
.

La otra cara de Hugo Chávez: padre, abuelo, esposo e hijo logo-noticias.svg

La otra cara de Hugo Chávez: padre, abuelo, esposo e hijo

El ex mandatario venezolano se apoyó en sus familia siempre, pero durante su enfermedad más que nunca.

El presidente ahora fallecido nació el  28 de julio de 1954 y le pusiero...
El presidente ahora fallecido nació el  28 de julio de 1954 y le pusieron de nombre Hugo Rafael Chávez Frías. Era el segundo de seis hermanos y, desde 1999 hasta 2013, el dirigente de la república venezolana.

La última imagen que se tiene de Hugo Chávez vivo aparece junto a sus hijas mayores Rosa Virginia y María Gabriela, los principales apoyos en los últimos meses para el presidente venezolano. Divorciado en dos ocasiones, padre de cuatro hijos y abuelo, el mandatario fallecido mostró siempre un gran apego por su familia.

publicidad

Los hijos de Hugo Chávez sentían una especial atracción por su “papito”, como le despidió su segunda hija, Maria Gabriela, en su cuenta de Twitter minutos después de la muerte del líder de la revolución bolivariana. “Hasta siempre papito mío”, escribió en esta red social.


"No tengo palabras. Eternamente, GRACIAS! Fuerza! Debemos seguir su ejemplo. Debemos seguir construyendo PATRIA! Hasta siempre papito mío!", escribió María Gabriela quien, junto a su hermana mayor Rosa Virginia, estuvo muy cerca de su padre desde que el mandatario confesara en 2011 que padecía cáncer.

Ellas son las dos hijas mayores del ex mandatario Hugo Chávez, que junto a Hugo Rafael, tuvo en su primer matrimonio con Nancy Colmenares, con la que se casó cuando era un joven militar.

Ambas le hicieron abuelo, han seguido muy de cerca la enfermedad de su padre e incluso ejercieron de primeras damas cuando los viajes del presidente venezolano lo requirieron.

Hugo era un hombre normal

La más pequeña de las hijas de Chávez es Rosines, nacida en 1998, fruto del matrimonio del mandatario con la periodista Marisabel Rodríguez, a quien conoció y se casó en 1997, durante la campaña electoral que le llevó a la presidencia en diciembre de 1998.

Tras cinco años de matrimonio, Marisabel Rodríguez argumentaba  en 2002  para explicar su separación del líder bolivariano que no quería "el papel de una esposa de conveniencia", agregando: "No quiero ser mártir de la revolución ni ser utilizada como un objeto político por la oposición".

"Cuando me comprometí con Hugo, lo hice con un hombre normal..., todo el resto de las cosas son circunstancias que han ocurrido alrededor de nosotros", manifestó entonces al diario “El Universal”, de Caracas.

La segunda esposa de Hugo Chávez no ha estado al margen de la enfermedad de su exmarido. El pasado enero lamentaba a través de su cuenta de Twitter los mensajes de "odio" y las "infamias" de algunas personas en torno a la salud del dirigente.

"Le pido al Padre Eterno q perdone las infamias soltadas x acá respecto a la salud del presidente y las convierta en fuerza y más vida!", escribió Rodríguez al poco de conocerse su enfermedad.

Padres y hermanos

Si los hijos fueron un estímulo en la vida de Hugo Chávez no lo han sido menos sus padres, Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, matrimonio de maestros ubicado en Sabaneta, en el estado de Barinas.

El presidente ahora fallecido nació el  28 de julio de 1954 y le pusieron de nombre Hugo Rafael Chávez Frías. Era el segundo de seis hermanos y, desde 1999 hasta 2013, el dirigente de la república venezolana.

En Sabaneta, a 25 kilómetros al noreste de Barinas, Hugo Chávez vivió en casa de una de sus abuelas, Rosa Inés, una mujer a la que siempre guardó un gran cariño y como muestra de ese lazo le dio el nombre a su hija pequeña, Rosinés.

Con el tiempo, la región de Barinas se ha convertido en el epicentro del “chavismo”. El padre de Hugo Chávez, “el maestro”, fue gobernador del estado de Barinas desde 1998 hasta las elecciones de 2008, en las que fue elegido para el cargo su hijo mayor Adán.

publicidad

El hermano mayor de  Chávez fue anteriormente embajador en Cuba, ministro de Educación y de la Presidencia, y es con el que ha mantenido mayor trato el fallecido mandatario.


Con el resto de hermanos, su relación ha sido más fría. Narciso, el tercero de la familia, forma parte del equipo promotor del convenio Cuba-Venezuela; Argenis es director de la Corporación Eléctrica (Corpoelec); Aníbal es el alcalde de Sabaneta; mientras que Adeliz, el pequeño, es el único que está retirado de la política.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Como padres, tenemos que hacerles entender a nuestros hijos que se toparán en la vida con muchos "NO". Escucha cómo hablar con ellos.
Darle información, dejarlo que explore e identifique sus miedos, son algunas de las cosas que puedes hacer HOY para tener hijos valientes y listos para enfrentar al mundo.
Los dibujos son un medio para conocer el mundo interior del niño y la grafóloga y grafoscopa Marifer Centeno nos dice que significado tienen.
Cuando te conviertes en mamá se produce una alegría incontenible, pero también miedos y retos que no sabías que existían. Ana Patricia Gámez nos abrió sus corazón y nos compartió cuál es su principal miedo a casi un años de la llegada de su preciosa Giulietta. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Ser padres es una experiencia increíble. Durante los primeros años todo es alegría y felicidad. Sin embargo, un día todo puede cambiar. Toma nota de estos consejos y ponlos en práctica para lograr una mejor relación con tus hijos adolescentes. No te pierdas la gran noche de Íntimamente Compartiendo entre Amigas el próximo 7 de mayo a las 8PM/7C por Univision.
Aconsejamos a una madre de familia acerca de este trastorno alimenticio que padece su hija, el cual cada vez cobra más víctimas en el mundo.
Una mujer fue criticada por salir con su esposo y sin su hijo recién nacido. ¿Cómo manejar la crítica de otros padres?
No deseches esos maravillosos primeros dibujos de tus hijos, mejor aprende cómo puedes decorar tu casa con ellos.
César Lozano nos reveló escalofriantes estadísticas acerca de este mal que tristemente no termina en todo el mundo.
La educación para un niño inquieto es muy diferente que para uno hiperactivo. Descubre cómo canalizar esa energía de sobra que podría tener tu hijo.
No te pierdas estos consejos financieros para que la noche de graduación de tus hijos no te deje en quiebra y sea realmente inolvidable.
La artista plástica Bibiana Domit comparte su creatividad para que los niños reciban sabiduría a través de algunos personajes.
Luego de un divorcio es difícil hablar con los hijos sobre un nuevo amor. Alan Tacher confesó cómo lo hizo.
¿Sabes qué significan esas letras y palabras qué utilizan tus hijos al escribir un mensaje de texto? Aquí te los desciframos.
La Dra. Nancy Álvarez habló de los errores que se comenten y algunos pasos que debemos seguir para ayudar a nuestros hijos en el proceso de aceptar a la nueva pareja de su padre o madre.
Alan Tacher y el panel de Sin Rollo Ni Tapujos habló de los códigos con que actualmente textea la juventud y lo que se esconde detrás de ellos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Imágenes de la desesperación tras el bombardeo en Alepo
La ONU considera que la situación en la ciudad siria es catastrófica. Decenas de personas murieron en los bombardeos que alcazaron un hospital atendido por la organización Médicos sin Fronteras.
Aplicaciones que le pueden salvar la vida en situaciones de emergencia
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Prevén días nublados para el sur de California
Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje
En Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje en la Fecha 15.
Previo América vs. Monterrey: Las Águilas buscan amarrar subliderato ante Monterrey
Las Águilas han caído en un bache importante con dos derrotas en fila, una de visitante y la otra en casa.
Previo Tijuana vs. Puebla: Xolos querrá despedirse con al menos un triunfo en casa
Miguel Herrera y sus pupilos se supieron eliminados desde la jornada pasada al caer contra Pumas.