publicidad
.

La otra cara de Hugo Chávez: padre, abuelo, esposo e hijo logo-noticias....

La otra cara de Hugo Chávez: padre, abuelo, esposo e hijo

El ex mandatario venezolano se apoyó en sus familia siempre, pero durante su enfermedad más que nunca.

El presidente ahora fallecido nació el  28 de julio de 1954 y le pusiero...
El presidente ahora fallecido nació el  28 de julio de 1954 y le pusieron de nombre Hugo Rafael Chávez Frías. Era el segundo de seis hermanos y, desde 1999 hasta 2013, el dirigente de la república venezolana.

La última imagen que se tiene de Hugo Chávez vivo aparece junto a sus hijas mayores Rosa Virginia y María Gabriela, los principales apoyos en los últimos meses para el presidente venezolano. Divorciado en dos ocasiones, padre de cuatro hijos y abuelo, el mandatario fallecido mostró siempre un gran apego por su familia.

Los hijos de Hugo Chávez sentían una especial atracción por su “papito”, como le despidió su segunda hija, Maria Gabriela, en su cuenta de Twitter minutos después de la muerte del líder de la revolución bolivariana. “Hasta siempre papito mío”, escribió en esta red social.

"No tengo palabras. Eternamente, GRACIAS! Fuerza! Debemos seguir su ejemplo. Debemos seguir construyendo PATRIA! Hasta siempre papito mío!", escribió María Gabriela quien, junto a su hermana mayor Rosa Virginia, estuvo muy cerca de su padre desde que el mandatario confesara en 2011 que padecía cáncer.

publicidad

Ellas son las dos hijas mayores del ex mandatario Hugo Chávez, que junto a Hugo Rafael, tuvo en su primer matrimonio con Nancy Colmenares, con la que se casó cuando era un joven militar.

Ambas le hicieron abuelo, han seguido muy de cerca la enfermedad de su padre e incluso ejercieron de primeras damas cuando los viajes del presidente venezolano lo requirieron.

Hugo era un hombre normal

La más pequeña de las hijas de Chávez es Rosines, nacida en 1998, fruto del matrimonio del mandatario con la periodista Marisabel Rodríguez, a quien conoció y se casó en 1997, durante la campaña electoral que le llevó a la presidencia en diciembre de 1998.

Tras cinco años de matrimonio, Marisabel Rodríguez argumentaba  en 2002  para explicar su separación del líder bolivariano que no quería "el papel de una esposa de conveniencia", agregando: "No quiero ser mártir de la revolución ni ser utilizada como un objeto político por la oposición".

"Cuando me comprometí con Hugo, lo hice con un hombre normal..., todo el resto de las cosas son circunstancias que han ocurrido alrededor de nosotros", manifestó entonces al diario “El Universal”, de Caracas.

La segunda esposa de Hugo Chávez no ha estado al margen de la enfermedad de su exmarido. El pasado enero lamentaba a través de su cuenta de Twitter los mensajes de "odio" y las "infamias" de algunas personas en torno a la salud del dirigente.

publicidad

"Le pido al Padre Eterno q perdone las infamias soltadas x acá respecto a la salud del presidente y las convierta en fuerza y más vida!", escribió Rodríguez al poco de conocerse su enfermedad.

Padres y hermanos

Si los hijos fueron un estímulo en la vida de Hugo Chávez no lo han sido menos sus padres, Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, matrimonio de maestros ubicado en Sabaneta, en el estado de Barinas.

El presidente ahora fallecido nació el  28 de julio de 1954 y le pusieron de nombre Hugo Rafael Chávez Frías. Era el segundo de seis hermanos y, desde 1999 hasta 2013, el dirigente de la república venezolana.

En Sabaneta, a 25 kilómetros al noreste de Barinas, Hugo Chávez vivió en casa de una de sus abuelas, Rosa Inés, una mujer a la que siempre guardó un gran cariño y como muestra de ese lazo le dio el nombre a su hija pequeña, Rosinés.

Con el tiempo, la región de Barinas se ha convertido en el epicentro del “chavismo”. El padre de Hugo Chávez, “el maestro”, fue gobernador del estado de Barinas desde 1998 hasta las elecciones de 2008, en las que fue elegido para el cargo su hijo mayor Adán.

El hermano mayor de  Chávez fue anteriormente embajador en Cuba, ministro de Educación y de la Presidencia, y es con el que ha mantenido mayor trato el fallecido mandatario.

Con el resto de hermanos, su relación ha sido más fría. Narciso, el tercero de la familia, forma parte del equipo promotor del convenio Cuba-Venezuela; Argenis es director de la Corporación Eléctrica (Corpoelec); Aníbal es el alcalde de Sabaneta; mientras que Adeliz, el pequeño, es el único que está retirado de la política.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Paola Gutiérrez entrevistó a Marta Montenegro, especialista en nutrición. Entérate qué alimentos y sustancias bajan las probabilidades de ser fértil. Además, métodos alternativos para lograr embarazarte.
¿Por qué han causado tanto revuelo las fotos de esta mujer en la dulce espera? El panel de Sin Rollo ni Tapujo debate acerca de esto.
Nuestro panel de mini expertos opinaron acerca de lo que significa "ser cool" en la escuela, y de cómo han vivido el "bullying" de cerca.
Nuestros hijos necesitan ayudar para entender el mundo que los rodea, y de ahí la importancia de brindarles la herramienta de un buen desarrollo socio-emocional.
Paola Gutiérrez tiene los detalles de las estrictas medidas de seguridad que se llevan a cabo en los bancos de donantes de esperma, que han ayudado a mujeres como Victoria a cumplir su sueño de ser madre.
Cuando nuestros hijos rompen o pierden algo, ¿debemos como padres de cobrarles ese dinero? Escucha lo que opina el panel de Sin Rollo ni Tapujos.
Un estudio indicó que la preferencia de las nuevas generaciones de hispanos en EEUU es el uso del inglés en sus casas, en vez de su lengua materna.
El Dr. César Lozano habló de los errores más frecuentes que cometen las parejas que se enfrentan a un divorcio y cómo debemos actuar con nuestros hijos.
Sigue estos consejos para que tu fin de semana no represente un desfalco. Aprende a divertirte sin gastar.
La motivadora y conferencista Adriana Macías habló de cómo ha sido el reto de ser mamá de una linda bebita, a pesar de no tener brazos.
Rolando Álvarez, tuvo que recurrir a la renta de un vientre para poder tener a la hija que tanto había deseado toda su vida y felizmente logró cumplir su sueño de convertirse en padre.
Tomando como ejemplo lo sucedido con el hijo de Bárbara Mori y Segio Mayer, quien embarazó a su novia 10 años mayor; el panel de Sin Rollo habló de los pros y contras de querer que se case.
La grafóloga Marifer Centeno nos mostró cómo podemos descubrir si nuestros hijos son víctmas de abuso sexual, físico o psicológico, a través de los trazos de sus dibujos.
El panel de Sin Rollo Ni Tapujos habló de la importancia de aprender a ser justos con nuestros hijos y valorar sus logros sin causarle algún daño.
El Chapo de Sinaloa se unió al panel de Sin Rollo Ni Tapujos para hablar del alarmante crecimiento de posesión de armas en niños.
Marinés Duarte hizo una lista de consejos que puedes aplicar con tu hijo adolescente para que, sin discusiones, ayuden a las tareas del hogar.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La tormenta tropical Bonnie se acerca a las costas de Carolina del Sur
A lo largo del fin de semana, de acuerdo a los expertos, se espera que la segunda tormenta tropical fuera de la temporada de huracanes del Atlántico se intensifique.
Policía arremete contra el "Bronx" colombiano
Una operación policial y militar rescató a decenas de menores de edad que eran prostituidos en el centro de Bogotá.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los rostros de Ecuador en la Copa América Centenario
Jugará en el Grupo B de la competencia junto con Perú, Haití y Brasil, y buscará trascender en el torneo continental. Aquí te presentamos hombre por hombre a los ecuatorianos.
Real Madrid vs. Atlético: la final de la Champions desde las aficiones
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.