publicidad
.

La otra cara de Hugo Chávez: padre, abuelo, esposo e hijo logo-noticias....

El presidente ahora fallecido nació el  28 de julio de 1954 y le pusieron de nombre Hugo Rafael Chávez Frías. Era el segundo de seis hermanos y, desde 1999 hasta 2013, el dirigente de la república venezolana.

La otra cara de Hugo Chávez: padre, abuelo, esposo e hijo

La otra cara de Hugo Chávez: padre, abuelo, esposo e hijo

El ex mandatario venezolano se apoyó en sus familia siempre, pero durante su enfermedad más que nunca.

El presidente ahora fallecido nació el  28 de julio de 1954 y le pusiero...
El presidente ahora fallecido nació el  28 de julio de 1954 y le pusieron de nombre Hugo Rafael Chávez Frías. Era el segundo de seis hermanos y, desde 1999 hasta 2013, el dirigente de la república venezolana.

La última imagen que se tiene de Hugo Chávez vivo aparece junto a sus hijas mayores Rosa Virginia y María Gabriela, los principales apoyos en los últimos meses para el presidente venezolano. Divorciado en dos ocasiones, padre de cuatro hijos y abuelo, el mandatario fallecido mostró siempre un gran apego por su familia.

Los hijos de Hugo Chávez sentían una especial atracción por su “papito”, como le despidió su segunda hija, Maria Gabriela, en su cuenta de Twitter minutos después de la muerte del líder de la revolución bolivariana. “Hasta siempre papito mío”, escribió en esta red social.

"No tengo palabras. Eternamente, GRACIAS! Fuerza! Debemos seguir su ejemplo. Debemos seguir construyendo PATRIA! Hasta siempre papito mío!", escribió María Gabriela quien, junto a su hermana mayor Rosa Virginia, estuvo muy cerca de su padre desde que el mandatario confesara en 2011 que padecía cáncer.

publicidad

Ellas son las dos hijas mayores del ex mandatario Hugo Chávez, que junto a Hugo Rafael, tuvo en su primer matrimonio con Nancy Colmenares, con la que se casó cuando era un joven militar.

Ambas le hicieron abuelo, han seguido muy de cerca la enfermedad de su padre e incluso ejercieron de primeras damas cuando los viajes del presidente venezolano lo requirieron.

Hugo era un hombre normal

La más pequeña de las hijas de Chávez es Rosines, nacida en 1998, fruto del matrimonio del mandatario con la periodista Marisabel Rodríguez, a quien conoció y se casó en 1997, durante la campaña electoral que le llevó a la presidencia en diciembre de 1998.

Tras cinco años de matrimonio, Marisabel Rodríguez argumentaba  en 2002  para explicar su separación del líder bolivariano que no quería "el papel de una esposa de conveniencia", agregando: "No quiero ser mártir de la revolución ni ser utilizada como un objeto político por la oposición".

"Cuando me comprometí con Hugo, lo hice con un hombre normal..., todo el resto de las cosas son circunstancias que han ocurrido alrededor de nosotros", manifestó entonces al diario “El Universal”, de Caracas.

La segunda esposa de Hugo Chávez no ha estado al margen de la enfermedad de su exmarido. El pasado enero lamentaba a través de su cuenta de Twitter los mensajes de "odio" y las "infamias" de algunas personas en torno a la salud del dirigente.

publicidad

"Le pido al Padre Eterno q perdone las infamias soltadas x acá respecto a la salud del presidente y las convierta en fuerza y más vida!", escribió Rodríguez al poco de conocerse su enfermedad.

Padres y hermanos

Si los hijos fueron un estímulo en la vida de Hugo Chávez no lo han sido menos sus padres, Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, matrimonio de maestros ubicado en Sabaneta, en el estado de Barinas.

El presidente ahora fallecido nació el  28 de julio de 1954 y le pusieron de nombre Hugo Rafael Chávez Frías. Era el segundo de seis hermanos y, desde 1999 hasta 2013, el dirigente de la república venezolana.

En Sabaneta, a 25 kilómetros al noreste de Barinas, Hugo Chávez vivió en casa de una de sus abuelas, Rosa Inés, una mujer a la que siempre guardó un gran cariño y como muestra de ese lazo le dio el nombre a su hija pequeña, Rosinés.

Con el tiempo, la región de Barinas se ha convertido en el epicentro del “chavismo”. El padre de Hugo Chávez, “el maestro”, fue gobernador del estado de Barinas desde 1998 hasta las elecciones de 2008, en las que fue elegido para el cargo su hijo mayor Adán.

El hermano mayor de  Chávez fue anteriormente embajador en Cuba, ministro de Educación y de la Presidencia, y es con el que ha mantenido mayor trato el fallecido mandatario.

Con el resto de hermanos, su relación ha sido más fría. Narciso, el tercero de la familia, forma parte del equipo promotor del convenio Cuba-Venezuela; Argenis es director de la Corporación Eléctrica (Corpoelec); Aníbal es el alcalde de Sabaneta; mientras que Adeliz, el pequeño, es el único que está retirado de la política.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las mujeres que luchan con uñas y dientes por sus hijos tienen características especiales que las hacen únicas, y César Lozano nos explicó cuáles son.
La lactancia es lo mejor para los niños. Según varios médicos, la edad ideal puede estar entre los dos a seis años, pero al final es una decisión muy personal de la mamá. Mira lo que discute nuestra experta.
Una adolescente pide ayuda a gritar, porque su madre trabaja mucho y no le preste la atención necesaria.
Después de que se supo que el líder de The Rolling Stones tendría a su octavo hijo a los 73 años, nuestro panel opinó acaloradamente acerca de este hecho.
Para mantener la salud este verano, nada mejor que jugar al aire libre. Por eso, Adriana Martin nos enseñó cómo divertirnos y ejercitarnos a la vez.
Organizaciones aseguran que el aumento en la violencia está atada al impacto que tienen los juguetes y videojuegos violentos en los menores de edad.
Este juego de realidad aumentada ha cautivado al mundo por completo, creando una verdadera adicción en jóvenes y adultos. ¿Cuáles son los riesgos de jugar incesantemente con esta aplicación?
Cada 40 segundos un niño se pierde en Estados Unidos. Escucha estos consejos para prevenir y actuar a tiempo para evitar la tragedia.
Son numerosas las ventajas de la red pero muchos aún no saben de los peligros que representa navegar en ella. Varios expertos nos explicaron este tema a detalle.
Estar presente en la vida de los hijos en la tarea más importante de los padres. Conozca la importancia de la presencia del padre durante el crecimiento de los pequeños.
El actor habló sobre el amor que llegó a su vida y su decisión de alejarse de las telenovelas para formar su familia.
Si queremos ver a nuestros hijos volverse adultos responsables, educados y trabajadores, es mejor educarlos correctamente desde que son pequeños. Escucha estos consejos para criar personas de bien.
La modelo brasileña presentó la revista donde posó ligerita de ropa y habló de la relación que quiere tener con los Mayer.
Tras escuchar el caso de un adolescente que huyó de casa y no aparece, nuestro panel debatió acerca de los límites, reglas y disciplina con las que debemos educar a nuestros hijos.
Más que "por favor" y "gracias", hay más formas de enseñarles a los hijos a ser educados fuera de casa. Claudia Ahrens nos explicó cuáles.
Luis Sandoval conoció la noble labor de una organización que impulsa a los jóvenes a terminar su preparatoria.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Presidente del Nápoles califica de 'traidor e ingrato' a Gonzalo Higuaín
De Laurentiis hizo a un lado el dinero que ganó el equipo y se enfocó en la actitud del jugador argentino.
Dilma Rousseff desiste a invitación para la apertura de los Juegos Olímpicos
El ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva tampoco asistirá a la apertura de Río 2016.
Gonzalo Higuaín ya arribó a Turín y fue ovacionado por hinchas de Juventus
A las puertas del aeropuerto le esperaban los "tifosi" de Juventus, que corearon su nombre, le fotografiaron y colgaron al cuello bufandas del equipo.
Ferrari reemplazó a su director técnico tras la primera mitad de la temporada
James Allison fue el jefe de aerodinámica de la escudería italiana durante la era dorada de Michael Schumacher entre 2000-2004.